Connect with us

Panorama

Cultura dice no hay registro que pruebe dueño de Cinema Café pagara alquiler por local

Publicado hace

en

Tras hacerse pública la querella interpuesta por Víctor Esteve Cavaller, propietario de Cinema Café en contra de los principales directivos del Ministerio de Cultura, la institución a través de un documento de prensa asegura que no dispone de registro de que Esteve, pagara por el alquiler del espacio arrendado desde el 2 de julio del 2004, cuando firmó el contrato.

En una declaración remitida a los medios, se establece que de los 18 años de arrendamiento, no hay registro que pruebe que haya honrado el compromiso contraído en el contrato firmado.

Agrega que el 19 de febrero del 2008, hace 10 años, el señor Esteve notificó al Ministerio de Cultura una oferta real de pago de la deuda contraída hasta esa fecha, en reacción a una comunicación que en ese entonces se le hiciera, en el sentido de que este ente del Estado no estaba interesado en mantener el espacio arrendado.

“En esa notificación, Esteve comunicó que a partir de esa fecha iba a depositar en el Banco Agrícola lo adeudado hasta el 2018, más los pagos de mensualidades”, según consta en los documentos que reposan en la dirección Jurídica del Ministerio de Cultura.

Recientemente, el Ministerio de Cultura solicitó al Banco Agrícola una certificación respecto a los depósitos hechos por Esteve, a lo que dicho banco certificó que no tiene registro alguno de depósito o pago del ciudadano español Víctor Esteve por el arrendamiento del espacio que ocupó en Cinemateca Dominicana por cerca de 14 años.

Recientemente, se le requirió a Esteve que desalojara el inmueble, porque el Museo de Historia Natural y Geografía iba a ser remodelado; solicitud que acogió, retirando parte del mobiliario, llegando incluso a anunciar en las cuentas de Cinema Café en Facebook e Instagram, el fin de las operaciones de ese establecimiento.

En conclusión, en el Ministerio de Cultura no existe registro de que el señor Esteve haya pagado por el arrendamiento del espacio, desde el 2004 hasta la fecha 2018. Tampoco en la Dirección General de Cine (DGCine), a la que pertenece la Cinemateca Dominicana, existe constancia de que hiciera allí dichos pagos.

El Ministerio de Cultura lamentó que al señor Esteve se le permitiera por tantos años usufructuar un bien público, donde además de no pagar las mensualidades del espacio físico arrendados, hacía uso de otros servicios sin costo alguno de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.Lo que alega el propietario de Cinema Café

De acuerdo con la querella presentada por el señor Víctor Esteve Cavaller, administrador de Cinema Café, los funcionarios habrían violado el artículo 114 del Código Penal debido a supuestas acciones arbitrarias que “violentan la Constitución”.

En la cuenta de Instagram del establecimiento, Víctor Esteve invitó al público a registrarse en la página www.change.org en la que solicitan la firma de los usuarios del Internet para que el lugar no sea cerrado. “Debido a la situación del cierre, lamentablemente nos hemos visto obligados a tomar acciones legales. Si tú también estas en contra del cierre vota con tu firma en change.org”, escribió Esteve, quien procura unas 10,000.00 firmas, de esas ya se habían suscrito 9,564.00 peticiones a su favor.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)




Continuar leyendo

Lo + Trending