Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova reconoce 265 estudiantes y 5 maestros de Piedra Blanca

Publicado hace

en

PIEDRA BLANCA, Bonao. –El senador Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel reconoció a 265 estudiantes de diversos grados por encima de los 90 puntos y 5 maestros en el municipio de Piedra Blanca durante un acto realizado en el Polideportivo de ese municipio, en la décima segunda entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña.

La Directora del Distrito Educativo 16-05, Ivelisse Hernández, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova por reconocer los estudiantes meritorios, al tiempo de exhortarle para que continúe motivando a los estudiantes   con dicha premiación.

El senador Félix Nova, expresó que, al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca, manifestó que en el año 2007 cuando empezó el mérito, solo se hacía un solo acto en Bonao para todos los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel, para el año 2012 dado la cantidad de los escolares reconocidos, el premio se dividió en tres para incluir también a los municipios de Piedra Blanca y Maimón.

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 35 tabletas, 265 medallas y certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora de mesa, un trofeo, su certificado y una medalla.

El estudiante Frehisy Damar Almonte Pérez, del Politécnico Salome Ureña del municipio de Piedra Blanca, con promedio de 98.35, fue seleccionada como Máxima Excelencia Académica en la décima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”.

Mónica Delcia Martínez Roque, Flor María Batista, Johanna Pérez Encarnación, Francisca Abad Acevedo y Juan Antonio Ogando de los Santos, fueron reconocidos como Maestros meritorios y recibieron del legislador cada uno de ellos, una placa por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación.

Los estudiantes de los centros educativos, Francisco Ramírez Capellán, Francisca Fría Pujols, Salomé Ureña y la Ambrosina Ramírez de Abad, aportaron la parte artística del evento.

El acto contó con la presencia del alcalde de Piedra Blanca, Francisco Contreras, de los Directores Municipales de Juan Adrián y Sonador, Andrés Peña y Eggy Mercado, Arelis Hiciano de Nova, esposa del senador, del Director de la Regional Cibao Sur de la policía nacional, José Claudio Poché Valdez, Norca Paulino coordinadora del Mérito y Ramiro Plasencia del Villar presidente del Patronato Voz del Yuna.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Colocan mordazas a bustos de los padres de la patria en SPM

Publicado hace

en

Desconocidos colocaron mordazas a los bustos de los padres de la patria que están frente a la Catedral San Pedro Apóstol, provincia San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los vándalos también rompieron la bandera tricolor y la tejieron.

Al parecer aprovecharon la madrugada de este miércoles para cometer el citado hecho.

Detalla el Nuevo Diario que la Policía Nacional y Municipal informaron que están haciendo un levantamiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Provinciales

Coopnama realiza campamento infantil de verano para hijos de socios

Publicado hace

en

Por

Durante la actividad que se realizó durante 4 días en el hotel Coopmarena, más de 300 niños y niñas realizaron una Jornada de Reforestación con el objetivo de aportar al cuidado del Medioambiente.

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), realizó la edición número treinta de su tradicional Campamento Infantil de Verano 2024, dedicado en esta ocasión al medioambiente y la reforestación.

El área costera del hotel Coopmarena albergó la presencia de más de 300 niños y niñas de todo el país, hijos e hijas de los socios y socias de esta cooperativa, quienes sembraron plantas de palma, bajo el lema del campamento: “Si reforestas con amor, nuestro país será mejor”.

Durante el inicio de la actividad recreativa, el vicepresidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, enfatizó que este campamento es una celebración de enseñanza junto a los niños, quienes con el tiempo defenderán el medioambiente en cada una de sus comunidades.

En estos 4 días de campamento, los niños realizaron diversas actividades recreativas y de deportes. Recibiendo, además, talleres de teatro, manualidades, clases de canto, de baile y divertidos juegos educativos.

En el acto de clausura, el presidente Prof. Santiago Portes, afirmó que, mediante el Consejo de Administración, estará dando seguimiento a los niños y niñas que se destacaron durante su participación a fin de dar continuidad a su formación a través de las distintas Escuelas de Bellas Artes del país. A raíz de la participación de los asistentes que pusieron de manifiesto todo lo aprendido mediante la presentación de escenificaciones teatrales y musicales durante el acto de clausura.

Con la versatilidad que la caracteriza, la profesora Nelly Bonilla, consejera de la Región Este, fue la designada por el Consejo de Administración para supervisar la organización y montaje del Campamento Infantil de Verano 2024. El cual se llevó a cabo por la Gerencia de Educación, que dirige el Prof. Ubaldo León, bajo la coordinación de la profesora Teresita Valdez, y todo el equipo que encabeza esta gerencia.

Esta actividad, se realizó del 27 al 30 de mayo, en el Hotel Coopmarena Beach Resort, ubicado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con la participación de los dirigentes nacionales de COOPNAMA.

Continuar leyendo

Lo + Trending