Connect with us

Provinciales

Senador Félix Nova reconoce 265 estudiantes y 5 maestros de Piedra Blanca

Publicado hace

en

PIEDRA BLANCA, Bonao. –El senador Félix Nova, de la provincia Monseñor Nouel reconoció a 265 estudiantes de diversos grados por encima de los 90 puntos y 5 maestros en el municipio de Piedra Blanca durante un acto realizado en el Polideportivo de ese municipio, en la décima segunda entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña.

La Directora del Distrito Educativo 16-05, Ivelisse Hernández, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova por reconocer los estudiantes meritorios, al tiempo de exhortarle para que continúe motivando a los estudiantes   con dicha premiación.

El senador Félix Nova, expresó que, al reconocer a los estudiantes sobresalientes del municipio de Piedra Blanca, manifestó que en el año 2007 cuando empezó el mérito, solo se hacía un solo acto en Bonao para todos los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel, para el año 2012 dado la cantidad de los escolares reconocidos, el premio se dividió en tres para incluir también a los municipios de Piedra Blanca y Maimón.

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 35 tabletas, 265 medallas y certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, recibió del congresista una computadora de mesa, un trofeo, su certificado y una medalla.

El estudiante Frehisy Damar Almonte Pérez, del Politécnico Salome Ureña del municipio de Piedra Blanca, con promedio de 98.35, fue seleccionada como Máxima Excelencia Académica en la décima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”.

Mónica Delcia Martínez Roque, Flor María Batista, Johanna Pérez Encarnación, Francisca Abad Acevedo y Juan Antonio Ogando de los Santos, fueron reconocidos como Maestros meritorios y recibieron del legislador cada uno de ellos, una placa por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación.

Los estudiantes de los centros educativos, Francisco Ramírez Capellán, Francisca Fría Pujols, Salomé Ureña y la Ambrosina Ramírez de Abad, aportaron la parte artística del evento.

El acto contó con la presencia del alcalde de Piedra Blanca, Francisco Contreras, de los Directores Municipales de Juan Adrián y Sonador, Andrés Peña y Eggy Mercado, Arelis Hiciano de Nova, esposa del senador, del Director de la Regional Cibao Sur de la policía nacional, José Claudio Poché Valdez, Norca Paulino coordinadora del Mérito y Ramiro Plasencia del Villar presidente del Patronato Voz del Yuna.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Coopnama ofrece eucaristía en memoria de las víctimas de la tragedia en el Jet Set

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ofició una misa en memoria de las víctimas del devastador derrumbe de la discoteca Jet Set.

El presidente del Consejo de Administración, Prof. Santiago Portes, expresó que esta lamentable tragedia tocó directa o indirectamente la vida de todos, debido a que de una forma u otra estamos estrechamente involucrados.

Portes externó que los daños colaterales en las familias serán fuertes y  siempre habrá alguien que pueda ser afectado de manera directa en el transcurso del tiempo.

Dijo, además, “debemos recordar que estamos en un momento propicio para darle sentido a la vida y pedir perdón porque no somos infalibles, somos humanos y cometemos errores”.

La misa fue oficiada por el cura párroco, Andrés Cruz de la Iglesia Parroquial San Elías Profeta, quien oró por la paz, la fortaleza y la esperanza en los corazones de todas las familias que están pasando por la inmensa tristeza de haber perdido a sus familiares en este trágico acontecimiento.
El religioso pidió también por los heridos para que Dios les dé una nueva oportunidad de vida y salvación. También, rogó por el descanso eterno de los fieles difuntos para que puedan alcanzar la luz eterna y la resurrección en Cristo Jesús.

Entre los socios fallecidos de la tragedia del Jet Set, estaban las maestras: Rosi de la Rosa Ortega y María Llena de Jesús, ambas de Santo Domingo Norte. Así como cooperativistas, entre ellos: Radhames Mateo, Pedro Estévez y su esposa Sudary Amanda Murray y Ray Luis Murray.

Esta eucaristía fue oficiada en el salón de eventos Prof. Paulino Pérez Mercedes, en la sede principal de COOPNAMA, en presencia de los miembros de los órganos de dirección social y administrativa, colaboradores de la institución, miembros y dirigentes de otras cooperativas hermanas, maestros y maestras familiares de víctimas y de afectados, socios, entre otros.

Se recuerda que la madrugada del pasado lunes 8 de abril, en la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó en su totalidad, cobró la vida de más de 200 personas y un centenar de heridos, causando un duelo nacional y un sentir de dolor y aflicción en el pueblo dominicano y gran parte del mundo.

Al  mismo tiempo, el presidente de COOPNAMA hizo un llamado a la reflexión y al recogimiento familiar. “Esperamos que estos días de Semana Santa lo pasemos en familia y nos sirvan de reflexión para pensar en todo lo que tenemos y en la fragilidad de la vida”.

Continuar leyendo

Provinciales

CoopMaimón impulsa a 300 jóvenes hacia un futuro prometedor en su 34 aniversario

Publicado hace

en

Por

*Maimón, Monseñor Nouel.-* En el marco de la celebración de sus 34 años, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (CoopMaimón) ha marcado un hito en su compromiso social al graduar a 300 jóvenes en diversas áreas técnicas. Esta iniciativa, realizada en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), abrió las puertas a un abanico de conocimientos esenciales para el desarrollo profesional.

Los jóvenes se formaron en áreas que abarcan desde el manejo y reparación de motores hasta el montaje de circuitos electrónicos básicos, pasando por la instalación de redes eléctricas residenciales, administración de cajas bancarias y comerciales, especializaciones en áreas como la aplicación de uñas acrílicas, el sector automotriz, operaciones de almacén y procesos de soldadura.

Así mismo se formaron en funciones de secretaría auxiliar, servicios contables y operaciones básicas en programas de oficina, complementados con una sólida capacitación en emprendimiento basada en la metodología IMESUN OIT, fortaleciendo así sus herramientas para emprender o acceder a un empleo digno.

El prof. Ramón Ant. Díaz, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente de la Comisión de Educación de CoopMaimón, encabezó el acto de graduación considerando esta labor con una visión clara y un liderazgo ejemplar.

Sostuvo que “CoopMaimón es por demás, un ejemplo brillante de como una cooperativa puede ser mucho más que una entidad financiera, somos la espina dorsal del desarrollo de la región y del municipio de Maimón.”

De su lado, Fernelys Beriguete Otañez, Director Regional Cibao Sur de Infotep, estuvo presente motivando a los graduandos y resaltando los logros alcanzados en conjunto, reafirmando el compromiso inquebrantable de la cooperativa con el desarrollo de la República Dominicana.

CoopMaimón se consolida como un referente en la formación técnica y social, generando un impacto positivo en la juventud y en la sociedad al proporcionar herramientas indispensables para el emprendimiento y el acceso a empleos dignos.

Continuar leyendo

Lo + Trending