Connect with us

Deportes

Licey empuja más al sótano a las Águilas; estropea debut Bartolo Colón

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey le amargaron la noche dos veces a las Águilas Cibaeñas: estropearon el debut y apertura de Bartolo Colón y las hunden más en el sótano, luego de un triunfo 4-0 en el Estadio Cibao.

Para los Tigres (19-18) es su sexta victoria en forma corrida ante las Águilas, que aún lucha por despertar de la pesadilla que padecen en esta temporada en la que ni el ingrediente de Colón le sirvió de motivación para dar pasos con el fin de salir del sótano. El pitcheo azul ha tirado tres blanqueadas esta campaña y todas son contra las Águilas (16-21).

La victoria azul le permite colocarse en el segundo lugar para conformar un triple empate en esa posición con los Gigantes del Cibao (19-18), que al vencer a los Leones del Escogido (19-18) 1-0 se quedan los tres con igual récord a un partido del líder Estrellas Orientales (20-17), que anoche cayó ante los Toros (18-19) cuando restan 13 partidos para completar la ronda regular.

Colón sólo resistió dos tercios en los que tiró 29 pitcheos y dejó las bases llenas. Para su fortuna solo permitió una vuelta.

Esmil Rogers (1-3) se mantuvo con un espíritu diferente para por fin ganar su primer partido de esta temporada luego de lanzar durante seis entradas completas, de cinco hits, un boleto y cinco ponches, por mucho su mejor salida de la campaña.

El partido lo perdió Colón (0-1), que en contra posición a Rogers, lanzó su partido más corto en su carrera en la pelota dominicana.

Luego de bolear a Jorge Bonifacio con las bases llenas para que anotara Hanley Ramírez, el dirigente Rodney Linares caminó lentamente hacia el montículo para pedirle la pelota al lanzador latino con más victorias (247) en las Grandes Ligas.

Colón comenzó ponchando a Emilio Bonifacio tirándole y retiró de tercera a primera a Erick Aybar. Cuando parecía que sería una entrada fácil y una noche para el disfrute cibaeño, comenzaron sus problemas al bolear a Hanley Ramírez, en un duelo entre Grandes Ligas. Juan Francisco siguió con sencillo al central y Gio Urshela le negoció boleto también. Jorge Bonifacio también fue boleado y anotó Hanley para poner el partido 1-0.

Fue todo para Colón que fue sustituido por Ranfi Casimiro y con un estadio todavía incompleto de fanáticos, el lanzador abridor se fue a las duchas sin que la gran mayoría de cibaeños lo viera completar al menos un episodio.

En el tercer episodio, Yunesky Maya entró a lanzar por Casimiro. Comenzó bien al poncher a Aybar. Pero Hanley siguió con sencillo al prado derecho y Juan Francisco jonroneó por segundo partido en forma consecutiva, su tercero de la contienda y así se ponía el partido 3-0. Francisco fue clave con cuatro empujadas en el partido que el Licey le ganó a los Gigantes el pasado día 27 en San Francisco, donde también disparó un jonrón. La noche del 28 fue de descanso.

La cuarta carrera azul llegó en el cuarto. Roberto Pérez fue boleado y llegó a tercera por sencillo de Sergio Alcántara al prado derecho, quien en la acción fue puesto out al intentar llegar a la intermedia. Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop para empujar la cuarta carrera azul, anotada por Pérez.

En cinco de los nueve episodios, las Águilas presentaron el mínimo de tres bateadores.

Diario Libre 

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending