Connect with us

Deportes

Licey empuja más al sótano a las Águilas; estropea debut Bartolo Colón

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey le amargaron la noche dos veces a las Águilas Cibaeñas: estropearon el debut y apertura de Bartolo Colón y las hunden más en el sótano, luego de un triunfo 4-0 en el Estadio Cibao.

Para los Tigres (19-18) es su sexta victoria en forma corrida ante las Águilas, que aún lucha por despertar de la pesadilla que padecen en esta temporada en la que ni el ingrediente de Colón le sirvió de motivación para dar pasos con el fin de salir del sótano. El pitcheo azul ha tirado tres blanqueadas esta campaña y todas son contra las Águilas (16-21).

La victoria azul le permite colocarse en el segundo lugar para conformar un triple empate en esa posición con los Gigantes del Cibao (19-18), que al vencer a los Leones del Escogido (19-18) 1-0 se quedan los tres con igual récord a un partido del líder Estrellas Orientales (20-17), que anoche cayó ante los Toros (18-19) cuando restan 13 partidos para completar la ronda regular.

Colón sólo resistió dos tercios en los que tiró 29 pitcheos y dejó las bases llenas. Para su fortuna solo permitió una vuelta.

Esmil Rogers (1-3) se mantuvo con un espíritu diferente para por fin ganar su primer partido de esta temporada luego de lanzar durante seis entradas completas, de cinco hits, un boleto y cinco ponches, por mucho su mejor salida de la campaña.

El partido lo perdió Colón (0-1), que en contra posición a Rogers, lanzó su partido más corto en su carrera en la pelota dominicana.

Luego de bolear a Jorge Bonifacio con las bases llenas para que anotara Hanley Ramírez, el dirigente Rodney Linares caminó lentamente hacia el montículo para pedirle la pelota al lanzador latino con más victorias (247) en las Grandes Ligas.

Colón comenzó ponchando a Emilio Bonifacio tirándole y retiró de tercera a primera a Erick Aybar. Cuando parecía que sería una entrada fácil y una noche para el disfrute cibaeño, comenzaron sus problemas al bolear a Hanley Ramírez, en un duelo entre Grandes Ligas. Juan Francisco siguió con sencillo al central y Gio Urshela le negoció boleto también. Jorge Bonifacio también fue boleado y anotó Hanley para poner el partido 1-0.

Fue todo para Colón que fue sustituido por Ranfi Casimiro y con un estadio todavía incompleto de fanáticos, el lanzador abridor se fue a las duchas sin que la gran mayoría de cibaeños lo viera completar al menos un episodio.

En el tercer episodio, Yunesky Maya entró a lanzar por Casimiro. Comenzó bien al poncher a Aybar. Pero Hanley siguió con sencillo al prado derecho y Juan Francisco jonroneó por segundo partido en forma consecutiva, su tercero de la contienda y así se ponía el partido 3-0. Francisco fue clave con cuatro empujadas en el partido que el Licey le ganó a los Gigantes el pasado día 27 en San Francisco, donde también disparó un jonrón. La noche del 28 fue de descanso.

La cuarta carrera azul llegó en el cuarto. Roberto Pérez fue boleado y llegó a tercera por sencillo de Sergio Alcántara al prado derecho, quien en la acción fue puesto out al intentar llegar a la intermedia. Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop para empujar la cuarta carrera azul, anotada por Pérez.

En cinco de los nueve episodios, las Águilas presentaron el mínimo de tres bateadores.

Diario Libre 

Deportes

Presencia ministro de Salud en estadio alborota las redes; aclara entregaría trofeo

Publicado hace

en

Circula en las redes sociales una fotografía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, disfrutando del juego entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas que se celebra este domingo en el estadio Cibao, en Santiago.

Acudir a los juegos está prohibido por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Toda la temporada se ha efectuado sin público.

Indica Diario Libre que la presencia del funcionario en el lugar está siendo cuestionada por personas, alegando que “para el ministro no hay toque de queda ni aglomeraciones.

Rápidamente el ministro de Salud Pública aclaró que se encuentra en el estadio invitado por la Liga Dominicana de Béisbol para que en caso que hoy se defina el campeonato entregar el trofeo al equipo ganador junto a los patrocinadores.

Continuar leyendo

Deportes

Tribunal revoca archivo de querella contra David Ortiz por supuesta violencia de género

Publicado hace

en

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez Batista, revocó este viernes el archivo de la querella por supuesta violencia de género que favoreció al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien su expareja lo acusa por supuestos abusos.

La querellante y expareja de Ortiz, Fary Almánzar Fernández, reaccionó complacida por la decisión del tribunal y dijo que espera que salga la verdad de todo.

“Las promesas del nuevo gobierno se están cumpliendo de una justicia independiente. A todas estas personas que, de alguna manera me han apoyado, le digo que tanto como yo pude, todas pueden. Porque hay muchas que creen que porque sus parejas tengan poder no pueden denunciar. Yo desde que el gobierno cambió comencé a tener esperanza. Lo que quiero es que salga la verdad de todo”, expresó al salir del tribunal en compañía de la abogada Ingrid Hidalgo.

La abogada dijo que seguirán con el proceso hasta lograr que se haga justicia, ya que supuestamente el exbeisbolista ha estado abusando psicológicamente de la querellante a través de mensajes y además la ha ahogado económicamente.

“La justicia ha brillado. La jueza del quinto Juzgado de la Instrucción revocado el archivo que fue otorgado de manera aviesa a favor de David Ortiz, el ministerio Público que en ese momento era dirigido por Jean Alain Rodríguez… Nos sentimos satisfecho, la justicia ha triunfado”, dijo la abogada Ingrid Hidalgo.

Advirtió que “lo próximo que va a pasar es que se va a presentar acusación, para que no siga abusando psicológicamente y económicamente de su compañera, con la cual procreó un hijo”.

Los representantes del expelotero rehusaron dar declaraciones a la prensa.

El archivo del expediente contra David Ortiz
El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, según lo explicado por el abogado Jorge Lora, abogado principal de la expareja de David Ortíz.

En la objeción presentada por la querellante se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending