Connect with us

Deportes

Licey empuja más al sótano a las Águilas; estropea debut Bartolo Colón

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey le amargaron la noche dos veces a las Águilas Cibaeñas: estropearon el debut y apertura de Bartolo Colón y las hunden más en el sótano, luego de un triunfo 4-0 en el Estadio Cibao.

Para los Tigres (19-18) es su sexta victoria en forma corrida ante las Águilas, que aún lucha por despertar de la pesadilla que padecen en esta temporada en la que ni el ingrediente de Colón le sirvió de motivación para dar pasos con el fin de salir del sótano. El pitcheo azul ha tirado tres blanqueadas esta campaña y todas son contra las Águilas (16-21).

La victoria azul le permite colocarse en el segundo lugar para conformar un triple empate en esa posición con los Gigantes del Cibao (19-18), que al vencer a los Leones del Escogido (19-18) 1-0 se quedan los tres con igual récord a un partido del líder Estrellas Orientales (20-17), que anoche cayó ante los Toros (18-19) cuando restan 13 partidos para completar la ronda regular.

Colón sólo resistió dos tercios en los que tiró 29 pitcheos y dejó las bases llenas. Para su fortuna solo permitió una vuelta.

Esmil Rogers (1-3) se mantuvo con un espíritu diferente para por fin ganar su primer partido de esta temporada luego de lanzar durante seis entradas completas, de cinco hits, un boleto y cinco ponches, por mucho su mejor salida de la campaña.

El partido lo perdió Colón (0-1), que en contra posición a Rogers, lanzó su partido más corto en su carrera en la pelota dominicana.

Luego de bolear a Jorge Bonifacio con las bases llenas para que anotara Hanley Ramírez, el dirigente Rodney Linares caminó lentamente hacia el montículo para pedirle la pelota al lanzador latino con más victorias (247) en las Grandes Ligas.

Colón comenzó ponchando a Emilio Bonifacio tirándole y retiró de tercera a primera a Erick Aybar. Cuando parecía que sería una entrada fácil y una noche para el disfrute cibaeño, comenzaron sus problemas al bolear a Hanley Ramírez, en un duelo entre Grandes Ligas. Juan Francisco siguió con sencillo al central y Gio Urshela le negoció boleto también. Jorge Bonifacio también fue boleado y anotó Hanley para poner el partido 1-0.

Fue todo para Colón que fue sustituido por Ranfi Casimiro y con un estadio todavía incompleto de fanáticos, el lanzador abridor se fue a las duchas sin que la gran mayoría de cibaeños lo viera completar al menos un episodio.

En el tercer episodio, Yunesky Maya entró a lanzar por Casimiro. Comenzó bien al poncher a Aybar. Pero Hanley siguió con sencillo al prado derecho y Juan Francisco jonroneó por segundo partido en forma consecutiva, su tercero de la contienda y así se ponía el partido 3-0. Francisco fue clave con cuatro empujadas en el partido que el Licey le ganó a los Gigantes el pasado día 27 en San Francisco, donde también disparó un jonrón. La noche del 28 fue de descanso.

La cuarta carrera azul llegó en el cuarto. Roberto Pérez fue boleado y llegó a tercera por sencillo de Sergio Alcántara al prado derecho, quien en la acción fue puesto out al intentar llegar a la intermedia. Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop para empujar la cuarta carrera azul, anotada por Pérez.

En cinco de los nueve episodios, las Águilas presentaron el mínimo de tres bateadores.

Diario Libre 

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending