Connect with us

Música

Aramis Camilo retorna con buen show y Ramón le tocó el piano a Susana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Un repertorio todo éxito fue lo que presentó Aramis Camilo y la Organización Secreta durante su retorno a los escenarios dominicanos, con su concierto “El retorno de El Don”, realizado en Hard Rock Café, celebrando además sus 35 años en el arte, donde estuvieron de invitados Ramón Orlando y Henry Jiménez.

El concierto tuvo la participación especial del joven bachatero Jank Santos, quien interpretó algunos temas acompañado de dos bailarinas, a quien el público recibió con aplausos y tuvo como presentador a Frankie Arias.

Con una orquesta compacta y un sonido que parecía una grabación de estudios, Aramis Camilo dio inicio a su show con su hit “El alicate”, con el cual puso a bailar a sus seguidores desde el primer momento.  

A seguidas continuó con El tente, el primer tema que popularizó en 1983. A este le siguió La varita, poniendo con el mismo a corear a los asistentes y hacerle foto al artista. Otros merengues fueron Nena, Joselyn, Hello, Vuelve y El Repollo, todos éxitos que no dejaban momento para el aburrimiento.

“Gracias por venir a apoyarme, en verdad tenía muchos años que no cantaba de esta manera en mi país, con mi orquesta y con tanta gente linda y seguidores de antaño. Les aseguro que a partir de ahora me quedo con ustedes, en mi país”, dijo Aramis.

El show continuó con “Candela” y Billete pelao”, este último lo inició a capaela y el público le siguió completando la segunda frase de cada que Aramis iniciaba, hasta que luego entró la música.

Le siguió Señorita, interpretada por Lenny Camacho, quien fuera uno de los fundadores de la orquesta. Un momento de mucho impacto ocurrió con Susana, pues en este tema subió Ramón Orland al piano, quien hizo el arreglo de este merengue, a quien el público recibió de pies. Este tema se escuchó como e la grabación.

Finalizó con El Motor, con Henry Jiménez de invitado, quien también tomó el piano e hizo un show que mantuvo al público de pies, además de una modelo que subió al escenario para bailar el famoso merengue que mantuvo a todos de pies, haciendo fotos y bailando.

Música

Sarodj cautiva al público de Miami en el Guaya Guaya Fest

Publicado hace

en

Sarodj Bertin sorprendió al público de Miami con su desempeño en el escenario durante su primera presentación en vivo en el historio evento de música urbana “Guaya Guaya Fest 2021”.

La artista, de nacionalidad haitiana, cautivó a la audiencia y causó furor al ritmo de sus más recientes sencillos “Only fans “, “Una noche” y “Quiere Comerme”.

Se trató de una presentación sin desperdicios, donde Sarodj demostró una vez más su talento, profesionalismo y dedicación.

En este evento que se llevó a cabo en el Central Florida FairGround, ella compartió tarima con importantes figuras de la música urbana como Nio Garcia, Jhay Cortez, De la Guetto, Jowell y Randy, el Micha, El Micha, Jay Maly, Shadow Blow, Ovi y Kiko El Crazy, entre otros.

“Esto ha sido un sueño hecho realidad. Siempre me imaginé en un escenario inmenso cantando a un público de diferentes nacionalidades y Dios me ha concedido ese deseo. Me siento honrada por la oportunidad y extremadamente agradecida por la conexión con el público”, proclamó Sarodj Bertin.

La cantante, quien además es actriz y modelo continuará sin pausa y sus temas en ascenso en las listas de difusión radial en República Dominicana.

Luego del éxito del tema una “Una Noche” junto a Kiko El Crazy, la artista presentó recientemente dos nuevas canciones, “Quiere Comerme”, compuesto por Melymel y que interpreta junto a Quimico Ultra Mega y “Only Fans”, este último aún en plena promoción.

Ambos temas pueden ser encontrados en su canal de Youtube.

Cónsone con la música, Sarodj Bertín ha dedicado su tiempo y esfuerzo para colaborar con organizaciones filantrópicas como “La Alianza Internacional para la Recuperación de Haití (AIRH)”, “Manitas en las Calles” y “Catwalk for Charity”, entre otras.

Como resultado de su altruismo y su trabajo filantrópico, fue reconocida con un premio especial en los “African Oscars” (NAFCA) en el 2013, y el “Humanitarian Award” en el “Motion Picture Association of Haiti” (MPAH) en el 2013.

También recibió el premio “Mujer del año” en el 2010 en los “Latin Awards” en la ciudad de Nueva York. En el 2011 ella fundó “Sarodj For A Purpose” su fundación, con el objetivo principal de trabajar con la educación y los niños huérfanos de su país, Haití.

Además, se destaca como productora: “Lalo’s House” ganadora de un “Academy Award” en el 2018 y su más reciente trabajo junto a Jean Gabriel Guerra, la película “A tiro limpio”, filmada en República Dominicana, donde también ha hecho televisión.

Continuar leyendo

Música

Onda realiza seminarios sobre jurisprudencia y remuneración de Copia Privada

Publicado hace

en

Participantes en el Seminario Copia Privada organizado por Sodaie y la Onda.

Con motivo de la Semana del Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, lo festejó con dos seminarios sobre evolución jurisprudencial y la remuneración compensatoria de Copia Privada en el país.

Las actividades de la Onda iniciaron el 21 de este mes con la realización del seminario taller “Evolución jurisprudencial del derecho de autor en República Dominicana comprendido en el periodo 2015-2020”, dirigido a profesionales del derecho y en el que estuvo presente la magistrada Army Ferreira, procuradora adjunta de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI). El Día Internacional del Derecho de Autor se celebra el 23 de abril y de la Propiedad Intelectual 26 del mismo mes.

Este seminario fue impartido por los expertos de Colombia y México Eduardo De La Parra y Juan Carlos Monroy. El evento se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría General de la República, con la presencia de jueces, fiscales, servidores públicos de la Onda, representantes de las sociedades de gestión y de otras instituciones estatales.

Monroy Rodríguez y De La Parra, coincidieron sobre la poca importancia y el incumplimiento de las jurisprudencias que emiten los tribunales en materia de derecho de autor, no solo en República Dominicana, sino en otros países de la región.

Mientras, el viernes fue celebrado el “Taller para funcionarios de la Onda sobre implementación de la remuneración compensatoria de copia privada en la República Dominicana”, organizado por la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), con la participación de funcionarios y empleados de la Onda, e invitados de Indotel, Optic, Aduanas y Onapi.

En el taller participaron como conferencistas Elaine Acevedo, quien trató el tema Conceptualización de la Remuneración Compensatoria por Copia Privada; el abogado Joselito Bautista, trató sobre la Legislación sobre la Remuneración Compensatoria por Copia Privada y Pochy Familia, quien habló sobre el Rol de las entidades de gestión colectiva en República Dominicana de cara a la Copia Privada.

La iniciativa procuraba llevar orientación a las entidades e invitados sobre la aplicación del decreto 548/2004, el cual, 17 años después aún no se aplica, lo que ha representado cuantiosas pérdidas para los autores al no recibir la retribución establecida en el mismo por la explotación de las obras de sus creadores.

Al finalizar el taller, Gonell Cosme dijo que la Onda se compromete a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que pronto se implemente el cobro de la remuneración compensatoria de Copia Privada en República Dominicana.

Mientras que el asesor jurídico de la Sociedad Paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE-Paraguay), Agustín Saguier, habló sobre la gestión de la Copia Privada en Paraguay y el director de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual del Paraguay (DINAPI), Fernando Garcete, trató sobre el papel de las autoridades nacionales en la observancia del cobro de la remuneración de Copia Privada. Los expertos paraguayos hablaron a través de la plataforma virtual zoom.

Los conferencistas Saguier y Garcete resaltaron la experiencia de Paraguay en la implementación de la remuneración compensatoria de la Copia Privada y el rol que desempeñan las aduanas en la aplicación de esa legislación.

Copia Privada es exitosa en Paraguay
Saguier dijo que, en Paraguay, la aplicación de la ley sobre Copia Privada tardó unos 11 años para hacerla cumplir luego de promulgado el decreto. “Los tributos por la copia privada, por año, estaban sobre el millón de dólares mensuales, en principio, pero eso fue aumentando significativamente”.

En tanto, que Garcete resaltó el rol del órgano regulador en lo relativo a la Copia Privada y señaló que el uso de la tecnología y el establecimiento de alianzas con el sector aduanal es vital para lograr los objetivos de cada país.

La apertura del taller para funcionarios de la Onda estuvo a cargo del presidente de Sodaie, Chucky Acosta, mientras que el vicepresidente de la entidad, Ramón Orlando Valoy elevó una oración al Creador del universo.

Continuar leyendo

Lo + Trending