Connect with us

Panorama

Dos muertos y al menos 26 heridos en explosión de Villas Agrícolas

Publicado hace

en

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que hay dos personas fallecidas en la explosión de la fábrica Polyplas, del sector Villas Agrícola, de esta capital.

Hasta el momento, los muertos no han sido identificados mientras se estima que ha alrededor de 26 heridos.

Mientras que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que el Ministerio  de Defensa envió dos helicópteros para ayudar en las labores para sofocar el fuego.

Según el alcalde, ya  la compañía  Poyplas pasó  lista de sus empleados para determinar la cantidad de desaparecidos.

21 unidades de los bomberos están en el  lugar. Se está a la espera de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo DomingoCAASD- envíe camiones tanqueros para ayudar a controlar el incendio.

Unidades de la Policía y cuerpos especializados del Ministerio de Defensa se integraron a la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas en el siniestro.

Afectados han sido trasladados a tres hospitales

El Servicio  Nacional de Salud informó  que hospitales de la red pública de la zona metropolitana están preparados para recibir a las personas que resulten heridas de la explosión ocurrida la mañana de este miércoles en Villas Agrícolas,  Distrito Nacional.

Hasta el momento, se están recibiendo víctimas en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico y el Ney Arias Lora, este último, que cuenta con Unidad de Quemados, ya habilitó su área de expansión y detuvo las cirugías electivas.

Decenas de personas se encuentran atrapadas en el siniestro y varias ambulancias se han llevado  a más de una docena de heridos, que laboran en la referida en empresa de plásticos.

El Caribe


Panorama

Impiden a más de 200 pasajeros viajar a EEUU por no presentar prueba de COVID-19

Publicado hace

en

A unas 250 personas les impidieron viajar a los Estados Unidos este martes por el Aeropuerto Internacional del Cibao por no presentar a las aerolíneas los resultados de una prueba negativa del COVID-19.

La información fue ofrecida por Teófilo Gómez, administrador general de esa terminal aérea, quien explicó que dicha cifra representa el 50 por ciento de la cantidad de viajeros que tenía previsto salir del país en los primeros cuatro vuelos de hoy.

El ejecutivo dijo que a quienes se les impidió salir de viaje les reprogramarán los vuelos sin ningún costo adicional.

Gómez recomendó a todos los usuarios presentar los resultados de su prueba PCR o de antígenos, para evitar contratiempos, además de la muestra, deben completar una declaración jurada que les dará la aerolínea para entrar a territorio estadounidense.

Se recuerda que esta medida fue anunciada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el pasado martes, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, ya que los números de casos confirmados en Estados Unidos continúan alcanzando nuevos récords.

Todos los pasajeros de dos años o más deben proporcionar una prueba PCR o de antígeno negativa, tomada dentro de los tres días calendario del viaje.

“Tanto ciudadanos como residentes y turistas llegando en operaciones comerciales y privadas desde el exterior deben ajustarse a esta nueva norma”, expuso.

El Aeropuerto Cibao suministró un listado con los laboratorios en los que los pasajeros pueden realizarse dichas pruebas y el tiempo de entrega.

Los resultados estarían listos de entre 30 minutos a tres horas en los laboratorios del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Puntomédico, Cencarci, Diagnosis, Jorge Blanco, García y García.

También, en los laboratorios que funcionan en las clínicas Coronas, Instituto Materno Infantil, Santiago Apóstol y Hemmi.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Accidente de tránsito generó balacera que dejó dos muertos y dos heridos en playa de San Cristóbal

Publicado hace

en

El roce entre dos vehículos degeneró en tragedia para dos familias que se encontraban disfrutando del lunes feriado en la playa Najayo, de San Cristóbal.

Durante el suceso fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, incluida una menor de edad.

Según testigos, el choque de dos vehículos provocó una discusión entre el segundo teniente Luis García Rodríguez y el civil Alberto Polonio Heredia Martínez, quienes se enfrentaron a tiros.

El oficial falleció en el lugar, al igual que su esposa, hasta el momento no identificada. Mientras que la hija de ambos resultó con una herida grave, al igual que Heredia Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir al menos cuatro impactos de proyectil.

El oficial de la Policía Nacional, de 42 años, era nativo del municipio Cambita Garabitos de San Cristóbal.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending