Connect with us

Radio datos

Yokasta Díaz se une como voz comercial a Univisión Radio

Publicado hace

en

La comunicadora Yokasta Díaz sigue dando pasos firmes en su carrera, esta vez termina el año con un importante avance en el ámbito internacional al entrar como voz comercial a la cadena Univisión Radio, la mayor radiodifusora de habla hispana en Estados Unidos.

Díaz se une al elenco de exclusivos locutores que trabajan para las 69 emisoras de radio que forman el grupo Univisión Radio, por lo que su voz es actualmente escuchada en mercados como: Miami, Chicago, Nueva York, entre otros.

La versatilidad y frescura en sus grabaciones, hicieron que ejecutivos de la cadena fijaran su mirada nuevamente en el talento local, por lo que inicialmente su voz es utilizada para promociones institucionales, especiales y de importantes marcas.

“Me siento inmensamente feliz por este privilegio que Dios y la vida me han otorgado. Todos estos años de carrera constante tienen sus frutos y me siento agradecida de los resultados. Es una responsabilidad que asumo con respeto. Llevar mi voz a mercados internacionales fue un sueño de toda la vida que hoy veo materializarse”, expresó Yokasta.

Díaz, quien es oriunda de La Vega logró su primera nominación a Premios Soberano 2018 como “Mejor Locutor del Año”, un reconocimiento a su profesionalidad y entrega que ha asumido en su labor locutoril y como presentadora de televisión.

Yokasta Díaz ha trabajado radio como su primera pasión desde los 16 años, en este momento es voz oficial de Ritmo 96.5FM, emisora en Santo Domingo, y Canal 105.1 FM en La Vega.

Durante cuatro años formó parte del staff del programa Pégate y Gana con El Pachá, y hoy es una de las caras principales junto a Daniel Sarcos y Hony Estrella del programa, Bingo Show Nacional.

Radio datos

El Súper Frank regresa este domingo a la radio

Publicado hace

en

El experimentado presentador y animador de radio, El Súper Frank regresa a la radio y lo hará a partir de este domingo 3 de octubre a través de CDN Radio 92.5 FM, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. con su programa “El Fiscal del Pueblo”.

“El Fiscal del Pueblo viene a escuchar los sin voz; queremos ser un medio para que los responsables conozcan, sepan las inquietudes, querellas, de sectores y personas afectadas por falta, deficiencias o daños de servicios públicos. Venimos a defender los derechos del ciudadano que están siendo violados”, expresó Súper Frank.

Frank Moya (El Súper Frank) informó, que su producción dominical se emitirá a través de las redes sociales con el propósito de lograr una mayor cobertura e interacción con la audiencia.

“Me place regresar a la radio y establecer esa comunicación con nuestra gente. Agradezco a la gerencia de CDN Radio que ha acogido con entusiasmo nuestro proyecto”, comentó El Súper Frank.

El Súper Frank es uno de los más destacados animadores, presentadores y productores de la radio dominicana. Su desempeño en la popular emisora La Z-101 lo posicionó, al convertirse en el fenómeno de estación de esa emisora cuando laboró allí como su director.

Súper Frank es graduado en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Madre y Maestra, Santiago, RD, teniendo un largo historial de éxitos, tanto en la radio nacional, como en el exterior; trabajó para 97.9 FM “La Mega”, la primera estación de radio latina FM en la ciudad de Nueva York, entre otras.

Continuar leyendo

Radio datos

Emisoras de radio de CERTV dedican programación musical a Johnny Ventura

Publicado hace

en

Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, emisoras de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), dedican estos días de duelo nacional por la muerte de Johnny Ventura a difundir su variada y aclamada producción musical.

Durante el especial se difunden los temas de diferentes épocas, sobre todo los más populares en merengue, salsa, boleros y otros ritmos que marcaron la extensa discografía del reconocido como Caballo Mayor del merengue.

“Para CERTV es de especial significación rendirle este homenaje a Johnny Ventura porque fue en estos medios, cuando era La Voz Dominicana, que comenzó su formación profesional en canto y locución”, destacó el director de programación de la división radial, Jesús Nova.

Johnny Ventura “fue de la primera camada de profesionales de la locución y el canto que se formaron en la escuela de lo que es hoy CERTV”, destacó Nova.

Luego de participar en concursos de aficionados de canto, Ventura cursó a mediados de los años 50 del siglo XX estudios de canto, locución y música en la escuela Héctor J. Díaz, de La Voz Dominicana.

A mediados de los años 60 el artista comienza a descollar en la música popular con la formación de una gran orquesta al estilo de la de Papa Molina, de unos 40 músicos, que se transforma luego en el «Combo Show» de Johnny Ventura.

A partir de ahí se convirtió en el merenguero más popular de todos los tiempos con temas como «Amorío», Los Algodones, “Merenguero hasta la tambora”, “El cuabero”, “La agarradera”, “¿Pitaste?”, “Capullo y Sorullo”, “Patacón Pisao”, “El tabaco”, “Filete”, “Salsa pa´ tu lechón”, “Te lo doy”, “Si vuelvo nacer, vuelvo a ser dominicano”, “Yo soy el merengue”, «El Vecino está borracho», “Cuando yo me muera”.

“Johnny es un patrimonio cultural dominicano, una parte esencial de nuestra marca país, que nos deja un gran legado musical para sentirnos orgullosos y ver en su carrera un ejemplo de representante genuino del alma nacional”, expresó Nelson Marte, director de CERTV al dar las condolencias a los familiares y al país.

«Él cantaba que cuando muriera no le prendieran velas y que le dieran sepultura con su Combo Show De Johnny Ventura, y en CERTV satisfacemos su voluntad, como Caballo Mayor de la alegría del país», expuso Marte.

Durante su trayectoria artística, Ventura representó al país en escenarios internacionales, convirtiéndose en un símbolo de la cultura dominicana.

«Su deceso ha sido noticia recogida en los medios más importantes de todo el mundo», agregó el periodista y director del ente radiotelevisivo estatal.

Ventura murió el pasado miércoles en Santiago de los Caballeros y será sepultado este sábado 31 de julio luego de las honras fúnebres y el cumplimiento de los tres días de duelo dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Continuar leyendo

Lo + Trending