Connect with us

Radio datos

Yokasta Díaz se une como voz comercial a Univisión Radio

Publicado hace

en

La comunicadora Yokasta Díaz sigue dando pasos firmes en su carrera, esta vez termina el año con un importante avance en el ámbito internacional al entrar como voz comercial a la cadena Univisión Radio, la mayor radiodifusora de habla hispana en Estados Unidos.

Díaz se une al elenco de exclusivos locutores que trabajan para las 69 emisoras de radio que forman el grupo Univisión Radio, por lo que su voz es actualmente escuchada en mercados como: Miami, Chicago, Nueva York, entre otros.

La versatilidad y frescura en sus grabaciones, hicieron que ejecutivos de la cadena fijaran su mirada nuevamente en el talento local, por lo que inicialmente su voz es utilizada para promociones institucionales, especiales y de importantes marcas.

“Me siento inmensamente feliz por este privilegio que Dios y la vida me han otorgado. Todos estos años de carrera constante tienen sus frutos y me siento agradecida de los resultados. Es una responsabilidad que asumo con respeto. Llevar mi voz a mercados internacionales fue un sueño de toda la vida que hoy veo materializarse”, expresó Yokasta.

Díaz, quien es oriunda de La Vega logró su primera nominación a Premios Soberano 2018 como “Mejor Locutor del Año”, un reconocimiento a su profesionalidad y entrega que ha asumido en su labor locutoril y como presentadora de televisión.

Yokasta Díaz ha trabajado radio como su primera pasión desde los 16 años, en este momento es voz oficial de Ritmo 96.5FM, emisora en Santo Domingo, y Canal 105.1 FM en La Vega.

Durante cuatro años formó parte del staff del programa Pégate y Gana con El Pachá, y hoy es una de las caras principales junto a Daniel Sarcos y Hony Estrella del programa, Bingo Show Nacional.

Radio datos

Adora analiza el 2020 y plantea retos para el nuevo año

Publicado hace

en

El consejo directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) está realizando una serie de encuentros con los asociados en distintos puntos del país, para informar de las actividades realizadas y los planes para el 2021.

Estos encuentros a los que han asistido una buena parte de los miembros de Adora, son encabezados por la presidenta de la institución, Rosa Olga Medrano, quien dijo que para el 2021 la asociación tiene planes de dignificar las tarifas publicitarias de la radio.

“También para el año que viene vamos a auspiciar un trabajo profesional a nivel nacional sobre la audiencia, algo que va acorde con la dignificación de las tarifas”, expresó Medrano.
La primera jornada fue celebrada el pasado jueves en el salón Rodolfo Lama Jaar del local de Adora en el Centro de los Héroes de Santo Domingo, donde acompañaron a Medrano, los directivos Roberto Lama, César Liriano y Omar Cepeda .

El segundo encuentro tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre en Santiago de los Caballeros, con el respaldo de decenas de propietarios de estaciones de radio.

Rosa Olga Medrano agradeció la presencia de los miembros de Adora, al plantear los proyectos para el nuevo año y los retos que han tenido que enfrentar las emisoras en este 2020 en medio de la pandemia.

Al encuentro de Santiago acompañaron a la presidenta, los directivos de la región del Cibao, Johannes Strese, de Digital 95.5 FM y Esmeralda Espejo, representante de Comando 88 FM.

Continuar leyendo

Radio datos

Dominicana FM recibe a Pavel Núñez con propuesta radial

Publicado hace

en

Jesús Nova, Pavel Núñez y Nelson Marte.

El cantautor dominicano Pavel Núñez se unirá a la emisora Dominicana 98.9 y 99.9 FM con su propuesta “Pavel es Radio”, a partir del lunes 5 de octubre, en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Pavel es radio” es una novedosa oferta cultural en la que el autor de canciones como “Te di”, “Dime si lo ves”, “Viene gente” y “Agonizando” compartirá lo mejor de la música de cantautores y destacará los nuevos talentos locales junto a cantautores del mundo.

También tendrá invitados en vivo, contará las historias detrás de las canciones emblemáticas, además de anécdotas y conexión directa con los oyentes.

Jesús Nova, director de las emisoras de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), destacó que su objetivo «es ordenar la casa, hacer un trabajo digno, distinto, y una muestra de que quiero hacerlo diferente es tener a Pavel Núñez en nuestra programación».

Pavel fue recibido por el director general de CERTV, el periodista Nelson Marte, quien resaltó que el cantautor «es de los escasos artistas que han logrado sobrevivir a los nuevos tiempos que musicalmente vive el país» con una prosa que mantiene una calidad artística admirable.

Para la primera entrega de este lunes, el cantautor contará con la compañía en el estudio de la emisora del músico Rafa Payán y la cantante Laura Rivera.

La joven artista hablará sobre su nuevo disco “Despertar” y estrenará algunas de las canciones que lo componen.
Mientras que, para el martes 6 de octubre, Pavel recibirá a los también nominados a la edición 21 de los premios Latín Grammy: José Manuel Calderón, Eddy Herrera, Daniel Santacruz, Manny Cruz y Riccie Oriach, con quienes compartirá experiencias de vida y más.

«Me siento muy bien que desde la radio pueda tener una tribuna abierta para mucha gente que está defendiendo la canción de autor», expresó Pavel.

Además de 98.9 FM desde Santo Domingo, a nivel nacional, Dominicana FM puede ser escuchada por la frecuencia 99.9 FM, y a nivel internacional a través de la página web dominicanafmrd.com y la aplicación canal4RD.

Continuar leyendo

Lo + Trending