Connect with us

Finanzas

Scotiabank vende su AFP y negocio de seguros al Grupo Rizek

Publicado hace

en

Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en República Dominicana, al Grupo Rizek, sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.

Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del Banco de centrar sus operaciones en la región del Caribe en los mercados principales, dice.

El Grupo Rizek es uno de los mayores grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con tradición en los sectores de agricultura y servicios financieros.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek en nota de prensa enviada a Diario Libre por la agencia de relaciones públicas Newlink.

“La República Dominicana, con un sólido crecimiento económico y una población de más de 10 millones de habitantes, sigue siendo un mercado importante para Scotiabank. Esta transacción se alinea con los recientes anuncios referentes a las operaciones del Banco en el Caribe, como nuestro acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre). Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Esta transacción no es financieramente significativa para Scotiabank. Al cierre, la venta generará una ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco en aproximadamente 10 puntos base.

Scotiabank y el Grupo Rizek trabajarán juntos con el objetivo de garantizar una transición fluida para los clientes y empleados.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Combustibles vuelven a subir

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que los combustibles volverán a subir para la semana del 16 al 22 de enero 2021.

Los precios de que regirán serán los siguientes, gasolina premium RD$223.10 por galón sube RD$3.10; regular RD$209.90 por galón sube RD$3.20.

El gasoil regular se venderá a RD$169.20 por galón sube RD$1.10; el óptimo se venderá a RD$182.10 sube RD$1.70.

Avtur se venderá a RD$129.80 por galón sube RD$1.70. Kerosene se venderá a RD$155.20, sube RD$1.90.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$115.30 por galón sube RD$1.30. Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$128.90 por galón sube RD$1.30.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: sube RD$2.40 por galón.

El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.38 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continuar leyendo

Finanzas

Aduanas recaudó RD$127,495 millones en 2020

Publicado hace

en

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el año 2020 recaudó RD$127,495.71 millones como resultado del compromiso de la nueva gestión, encabezada por Eduardo Sanz Lovatón, que se alinea con el objetivo del Poder Ejecutivo de recuperar la economía dominicana tras la pandemia del COVID-19.

Tras la llegada de la nueva dirección, el recaudo diario promedio ascendió de RD$467.1 millones en agosto a RD$733.04 millones en diciembre, lo que demuestra los esfuerzos que realiza para eficientizar su labor en beneficio del comercio exterior.

“Desde el 17 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020, la Dirección General de Aduanas recaudó RD$58,344.92 millones, lo que representa el 46 % de los ingresos del año en solo 137 días (4.5 meses); es decir, casi la mitad de los ingresos del año”, expresó el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón.

La DGA recaudó en diciembre RD$14,660.7 millones, convirtiéndose en el mes de más alta recaudación en toda la historia de la DGA, RD$2,487.22 millones por encima de diciembre de 2019.

En su propósito de convertirse en una institución líder en transparencia, la DGA indicó que, a pesar de haber presentado menores caídas en agosto, septiembre y octubre que durante el período de emergencia, para noviembre y diciembre la institución mostró incrementos de 2.95% y 20.43% respectivamente, en comparación con los mismos meses de 2019.

La DGA recordó que en noviembre se registraron ingresos por RD$13,915.53 millones, la mayor recaudación de todos los tiempos registrada para este mes, por lo que para mantener este ritmo de recaudación en el corto y mediano plazo se intensificó la labor de cobros pendientes y algunas fiscalizaciones, cuyos montos ascendieron a RD$1,897.3 millones.

Continuar leyendo

Lo + Trending