Connect with us

Panorama

Una cabo de la Policía y dos del Ejército participaron en la fuga de un preso en clínica de Nagua

Publicado hace

en

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. Una cabo de la Policía Nacional y dos cabos del Ejército de la República Dominicana figuran entre el grupo de personas que planificó la fuga del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, el condenado a 30 años por intento de asesinato que escapó el pasado lunes cuando fue llevado a un centro médico de Nagua.

De acuerdo con las informaciones de la Procuraduría General de la República, por el hecho fue sometida a la justicia la cabo de la policía Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago. A esta un juez le impuso tres meses de prisión preventiva.

Mientras que a los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga, le dictaron medidas de coerción consistente en impedimento de salida del país y presentación periódica.

Richard Jonathan Infante Pérez, señalado por el Ministerio Público como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para rentar del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu, fue enviado a la prisión por tres meses preventivo.

El sometimiento de los imputados se produjo luego de que el procurador general, Jean Rodríguez, diera instrucciones para la realización de una investigación para determinar responsabilidades penales en la fuga del interno condenado a 30 años, Jorge Gabriel Báez Abreu, ocurrida el pasado lunes en un centro de salud de la zona.

Tras el inicio de las investigaciones a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 146 de la Constitución y los artículos 123, 124, 125, 126, 177, 178, 237, 240, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.

El Ministerio Público explicó que continúa con las investigaciones de lugar a los fines de determinar la posible participación de otros ciudadanos vinculados con los hechos ilícitos investigados.

Diario Libre

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending