Música
Anthony Santos vuelve a reventar el «Bazucazo Navideño»
Más de seis mil personas se dieron cita en el evento con el que el artista implantó un récord
SAN CRISTÓBAL. La música contagiosa de Anthony Santos provocó histeria colectiva en su primera entrega como espectáculo del “Bazucazo Navideño” que este año acogió 6,500 personas en los terrenos del antiguo Viajero de San Cristóbal, el pasado sábado 22 de diciembre, en una noche donde la bachata fue ama y señora.
Desde tempranas horas de la noche el público abarrotó el lugar para disfrutar la décimo tercera entrega de un espectáculo de alto calibre, que inició a las 11:00 de la noche y se extendió hasta las 7:00 de la mañana del domingo 23.
A las 7:00 subió a escena DJ RJ, directamente desde la emisora Mortal FM, quien hizo magia en los platos para entregar un show sin desperdicios, con mezclas de su propia creación y haciéndose acompañar de un elenco de bailarinas que mantuvo al público eufórico.

A la 1:35 de la madrugada, los animadores Mr. Mambrú, locutor estelar de Escándalo 102.5 FM, seguido del polifacético animador nativo de San Cristóbal Fernando Encarnación “La Potencia” y la joven animadora y conductora de la Ruta Telemicro Yakaira Tavárez, presentaron al Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos.
Elegantemente vestido, guitarra en manos, Anthony Santos soltó su grito de batalla: “¡Hoy se bebeeee!”, donde un público expectante respondió de forma estruendosa con mayor fuerza la famosa frase. De inmediato El Mayimbe inició el espectáculo con el merengue titulado “Comenzó la fiesta”, apareciendo en escena un elenco de bailarinas que de forma cadenciosa bailó el electrizante tema.
Un espectacular escenario compuesto por un sistema de circuito cerrado permitió al público de todos los espacios disfrutar el más mínimo detalle.

El Mayimbe continuó con un repertorio de merengue, como “Si tú no me quieres me quiere la otra”, “Hoy se va a beber” “Navidad”, “Yo me muero por ti” “Me van a matar por las mujeres” y con éste, sorpresivamente hizo su entrada a escena una gloria del merengue dominicano: Milly Quezada y la ovación competía con la interpretación de La Reina del Merengue.
“Aquí tengo una reina, mi reina”, dijo El Mayimbe para dar inicio al merengue “Solo contigo”, a dúo y cantado por las miles de almas que improvisaban espacios para bailar con sus parejas.
El espectáculo continuó con un repaso de su amplio repertorio, provocando algarabía iniciando con “Mal educado”, su más reciente éxito, el cual no pudo interpretar solo, ya que el público se lo arrebató y lo cantó completo, para seguir con “Creíste”, “La jaula de oro”, “Sin ti”, “Lloro”, “Antología de caricias”, “La lamparita”, entre otros que hizo extender el primer set hasta las 4:00 de la Madrugada.
A esa hora llegó a escena DJ Terco, quien mantuvo al publico animado sin moverse de sus asientos hasta las 4:45, hora en que El Mayimbe regresó a escena para su último set con la canción “La batalla”, con la que paró de sus asientos al público nuevamente, incitando y motivando un trago colectivo.
“Levanten sus copas y brindemos por este hermoso espectáculo, en víspera de Navidad” y botella en mano tomo un kilométrico trago antes de lanzar a los cuatro vientos “¡Así es que se bebe!”.
Pasada las 6:00 de la mañana subió a escena la segunda sorpresa del espectáculo: Rafa Rosario, quien abrazó y felicitó y lo bendijo al igual que a su público. Y de nuevo, el recinto se estremeció cuando la banda comenzó a tocar el popular merengue “El lápiz”, interpretado a dúo por ambos artistas, para luego continuar con “Moviendo la cadera”, con el que terminaron el espectáculo 6:45 de la mañana del domingo.
El espectáculo que este año contó con una gigantesca alfombra roja y a su alrededor una galería de fotos sobre la vida discográfica de El Mayimbe, hasta el más reciente álbum titulado “La historia de mi vida”, contó con la producción general de Lenín Ramírez y la producción artística Alberto Zayas.
Música
Isabel Pantoja cantará en Altos de Chavón el 23 de mayo
Hay voces que no envejecen. Se instalan en la memoria y se vuelven el playlist secreto de innumerables recuerdos. La de Isabel Pantoja es una de ellas.
Cinco décadas después de iniciar una carrera que redefinió la copla contemporánea y marcó a varias generaciones, la artista española volverá a presentarse en República Dominicana el próximo 23 de mayo, en el anfiteatro de Altos de Chavón, con su gira mundial “50 Aniversario”, en una producción concebida por ED Live.
El concierto no es un simple repaso de éxitos. Es la puesta en escena de una trayectoria que ha atravesado tendencias, épocas y formatos sin perder vigencia.
En esta ocasión, el repertorio será interpretado en versión sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya presencia aporta autoridad y rigor musical a la velada.
Las entradas están disponibles desde este miércoles 4 de marzo en UEPA Tickets, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia una de las noches más esperadas de la temporada.
La dirección estará a cargo del maestro Amaury Sánchez, figura clave en la evolución de la escena sinfónica dominicana, quien asume el reto de traducir la intensidad emocional de Pantoja al lenguaje orquestal.
Temas como Marinero de luces, Así fue, Se me enamora el alma, Era mi vida él y Hoy quiero confesarme adquirirán otra dimensión, arropados por una sonoridad amplia, dramática y elegante.
ED Live, responsable de la apuesta artística, articula una propuesta trabajada con precisión, donde la música dialoga con el espacio y cada componente, desde las luces y los arreglos hasta la ejecución escénica y técnica, responde al pulso artístico de la noche.
La presentación se suma a una serie de espectáculos de alto nivel técnico y estética rigurosa que han definido el sello de la productora en los últimos años.
No se trata solo de presentar un show, sino de construir una experiencia a la altura de una trayectoria como la de Isabel Pantoja.
Altos de Chavón, con su característica arquitectura de piedra y su historia ligada a grandes nombres de la música internacional, será el marco natural para un encuentro que promete intensidad y sofisticación en partes iguales.
El repertorio, nutrido de copla, flamenco, tonadilla y canción romántica, encontrará en el formato sinfónico una dimensión renovada, sostenida por la potencia de una voz que continúa convocando emociones con la misma fuerza de sus inicios.
El 23 de mayo no será solo un concierto más en agenda.
Será una cita con una exponente que hizo de sus canciones la banda sonora de tantas vidas y que, cinco décadas después, sigue dialogando con su público desde la emoción y la elegancia.
Música
Dominicana’s Got Talent llega a la final tras más de 200 actos
El programa Dominicana’s Got Talent se prepara para celebrar la gran final de su tercera temporada, consolidándose como una de las principales plataformas de entretenimiento familiar y de proyección del talento en la República Dominicana.
Luego de presentar más de 200 actos a lo largo de 19 episodios, el reality culmina una exitosa etapa en la que diez finalistas competirán por el premio mayor de tres millones de pesos.
A lo largo de la temporada, el espacio ha transmitido un mensaje inspirador centrado en la importancia de creer en los sueños, en la resiliencia del pueblo dominicano y en el poder transformador de quienes trabajan con propósito y determinación.
En términos de impacto y alcance, el programa ha superado los 284 millones de visualizaciones y 12 Millones de horas en YouTube y ha alcanzado a más de 8.2 millones de personas en redes sociales, extendiendo su presencia más allá del territorio nacional hacia países como Estados Unidos, Argentina y México.
Los productores Tuto Guerrero, Gilberto Morillo, Nashla Bogaert y David Maler destacaron que la esencia de la franquicia internacional Got Talent radica en su carácter inclusivo, al acoger talentos de todas las edades y disciplinas.
Subrayaron, además, que el programa se ha convertido en un espacio seguro que fomenta el diálogo intergeneracional, donde niños, jóvenes y adultos pueden reconocerse y admirarse mutuamente, reafirmando que no existen límites de edad, condición económica o circunstancia personal para alcanzar las metas.
Con un premio de tres millones de pesos, la producción promueve valores como la resiliencia, la disciplina, la unidad, el trabajo en equipo y el orgullo por el talento nacional.
Más allá de la competencia, el programa aspira a dejar un legado cultural, reafirmando su compromiso de ofrecer una plataforma donde los sueños de niños, jóvenes y adultos mayores sean valorados y proyectados con los más altos estándares de calidad, haciéndoles sentir, desde el primer momento, como verdaderas estrellas.
La gran final se llevará a cabo este miércoles 18 de febrero a las 8:00 de la noche por Color Visión.
-
Panorama4 díasTribunal rechaza recurso de Claro por regulación de roaming
-
Panorama3 díasFamiliares de adolescente fallecida en CONANI: “En tres fundas me entregaron a esa niña”
-
Noticias3 díasAgente de Migración fallece tras ser atropellado mientras se dirigía a sus labores
-
Turismo3 díasCollado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos
-
Panorama3 díasNueva cédula dominicana compite como ‘Mejor Documento de Identidad’ en Foro Latinoamérica 2026
-
Lo último3 díasHallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
-
Panorama3 díasLa JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula
-
Panorama3 díasAduanas realiza evento para anunciar que aceptará pago servicios con tarjetas

















