Connect with us

Música

Anthony Santos vuelve a reventar el «Bazucazo Navideño»

Más de seis mil personas se dieron cita en el evento con el que el artista implantó un récord

Publicado hace

en

SAN CRISTÓBAL. La música contagiosa de Anthony Santos provocó histeria colectiva en su primera entrega como espectáculo del “Bazucazo Navideño” que este año acogió 6,500 personas en los terrenos del antiguo Viajero de San Cristóbal, el pasado sábado 22 de diciembre, en una noche donde la bachata fue ama y señora.

Desde tempranas horas de la noche el público abarrotó el lugar para disfrutar la décimo tercera entrega de un espectáculo de alto calibre, que inició a las 11:00 de la noche y se extendió hasta las 7:00 de la mañana del domingo 23.

A las 7:00 subió a escena DJ RJ, directamente desde la emisora Mortal FM, quien hizo magia en los platos para entregar un show sin desperdicios, con mezclas de su propia creación y haciéndose acompañar de un elenco de bailarinas que mantuvo al público eufórico.

A la 1:35 de la madrugada, los animadores Mr. Mambrú, locutor estelar de Escándalo 102.5 FM, seguido del polifacético animador nativo de San Cristóbal Fernando Encarnación “La Potencia” y la joven animadora y conductora de la Ruta Telemicro Yakaira Tavárez, presentaron al Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos.

Elegantemente vestido, guitarra en manos, Anthony Santos soltó su grito de batalla: “¡Hoy se bebeeee!”, donde un público expectante respondió de forma estruendosa con mayor fuerza la famosa frase. De inmediato El Mayimbe inició el espectáculo con el merengue titulado “Comenzó la fiesta”, apareciendo en escena un elenco de bailarinas que de forma cadenciosa bailó el electrizante tema.

Un espectacular escenario compuesto por un sistema de circuito cerrado permitió al público de todos los espacios disfrutar el más mínimo detalle.

El Mayimbe continuó con un repertorio de merengue, como “Si tú no me quieres me quiere la otra”, “Hoy se va a beber” “Navidad”, “Yo me muero por ti” “Me van a matar por las mujeres” y con éste, sorpresivamente hizo su entrada a escena una gloria del merengue dominicano: Milly Quezada y la ovación competía con la interpretación de La Reina del Merengue.

“Aquí tengo una reina, mi reina”, dijo El Mayimbe para dar inicio al merengue “Solo contigo”, a dúo y cantado por las miles de almas que improvisaban espacios para bailar con sus parejas.

El espectáculo continuó con un repaso de su amplio repertorio, provocando algarabía iniciando con “Mal educado”, su más reciente éxito, el cual no pudo interpretar solo, ya que el público se lo arrebató y lo cantó completo, para seguir con “Creíste”, “La jaula de oro”, “Sin ti”, “Lloro”, “Antología de caricias”, “La lamparita”, entre otros que hizo extender el primer set hasta las 4:00 de la Madrugada.

A esa hora llegó a escena DJ Terco, quien mantuvo al publico animado sin moverse de sus asientos hasta las 4:45, hora en que El Mayimbe regresó a escena para su último set con la canción “La batalla”, con la que paró de sus asientos al público nuevamente, incitando y motivando un trago colectivo.

“Levanten sus copas y brindemos por este hermoso espectáculo, en víspera de Navidad” y botella en mano tomo un kilométrico trago antes de lanzar a los cuatro vientos “¡Así es que se bebe!”.

Pasada las 6:00 de la mañana subió a escena la segunda sorpresa del espectáculo: Rafa Rosario, quien abrazó y felicitó y lo bendijo al igual que a su público. Y de nuevo, el recinto se estremeció cuando la banda comenzó a tocar el popular merengue “El lápiz”, interpretado a dúo por ambos artistas, para luego continuar con “Moviendo la cadera”, con el que terminaron el espectáculo 6:45 de la mañana del domingo.

El espectáculo que este año contó con una gigantesca alfombra roja y a su alrededor una galería de fotos sobre la vida discográfica de El Mayimbe, hasta el más reciente álbum titulado “La historia de mi vida”, contó con la producción general de Lenín Ramírez y la producción artística Alberto Zayas.

Música

El Grupo Bonyé en concierto virtual este Día de Reyes

Publicado hace

en

El Grupo Bonyé regresa a la escena y se reúne después de 10 meses sin dirigirse a su público, en un gran concierto vía streaming este 6 de enero a las 8:30 de la noche, con todo el sabor y la alegría que les caracteriza.

Bonyé, declarado Bien Músico Cultural de Santo Domingo, se reinventa con este concierto que busca complacer a toda la fanaticada que no dejó de solicitarles por las redes sociales su regreso, el que se hace posible con este concierto bajo la producción de Lulú Ceballos, grabado en las instalaciones de Casa de Teatro, que recoge la magia de la Zona Colonial, y del ritmo que por años les ha marcado como un símbolo nuestro.

El Grupo Bonyé tenía ya 12 años tocando de forma ininterrumpida en las Ruinas de San Francisco cada domingo de 6:00 a 10:00 de la noche, donde reunía un promedio de 3,000 personas en cada presentación:

“Para nosotros que somos una agrupación compuesta por 17 músicos en escena, no presentarnos por más de 10 meses ha sido fuerte. Por eso creamos este evento no solo proporcionará nuestro regreso y retornará nuestra esencia a la gente, sino que también ayudará a muchos de nuestros integrantes tienen todo ese tiempo sin trabajar, y volver, significa todo”, amplió Franklin Soto, uno de los líderes de la banda.

El frente de la banda está compuesto por Félix Báez, Néstor Sánchez, Franklin Soto, Roberto Bobadilla, y Francisco Chino Méndez, formándose en el 2008 y siendo contratada mayormente para tocar en celebraciones y otras actividades de entretenimiento, donde lo nuestro era resaltado.

Su repertorio cuenta con más de 300 canciones montadas, entre boleros, guaracha, montuno, son tradicional, salsa y merengue. Además de haber rescatado la salve y lo mejor de la música afroantillana.

El concierto se realizará este miércoles 6 de enero a las 8:30 de la noche, mediante la plataforma www.streamvenues.com, única en el mercado de acceso fácil, y que permite no frisado de imagen por sus repetidores a nivel mundial.

No dejes de disfrutar de este gran concierto, que nos regresa un pedazo de nuestra hermosa ciudad y nuestra cultura.

Continuar leyendo

Música

Prince Royce recibe certificación por su primer Guinnes World Records

Publicado hace

en

Guinness World Records (GWR), la autoridad mundial en récords, recientemente honró a Prince Royce por su primer récord mundial. El artista alcanzó el título de récord de Guinnes Wolrd Records por la mayor cantidad de semanas número 1 en la lista de Billboard Tropical Airplay (29 semanas consecutivas) con el éxito de “Carita Inocente”, desde el 28 de marzo hasta el 17 de octubre de 2020.

Para hacerlo oficial, la Adjudicadora de Guinness World Records, Spencer Cammarano, presentó al artista su título de récord en una presentación de certificado virtual.

“Es un gran placer y un honor premiar a la estrella de la música latina, Prince Royce, con el título de récord de Guinness World Records de la mayor cantidad de semanas número 1 en la lista de Billboard Tropical Airplay. Su gran éxito ‘Carita Inocente’ se posicionó por 29 semanas consecutivas número 1, convirtiéndolo en una inspiración para la comunidad latina. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de Guinness World Records ”, indicó Cammarano.

El sencillo “Carita Inocente” está incluido en el álbum doble Alter Ego lanzado por Royce en febrero 2020, que contiene registros vocales que enamoran en una variedad de géneros; desde bachata romántica y de calle, hasta R&B, pop, un poco de rap y beats urbanos.

En los últimos diez años, el galardonado cantante y compositor, se ha convertido en una auténtica superestrella, con más de 60 millones de seguidores en redes sociales, billones de reproducciones en plataformas digitales, 18 éxitos #1 en la radio y más de 50 premios internacionales reconociendo su música y su carrera artística.

“Siendo este un año tan desafiante, no estaba realmente enfocado en los números y lo que estaba sucediendo con mi música, así que cuando mi equipo me llamó para contarme sobre el reconocimiento de Guinness World Records, trajo mucha luz a mi vida. De pequeño miraba el libro de Guinness World Records y jamás imaginé que sería algo que lograría, así que ha sido una sorpresa maravillosa. Me siento honrado y muy agradecido”, expresó el artista.

Continuar leyendo

Lo + Trending