Connect with us

Gente & Sociedad

Pijamas navideñas contagian figuras dominicanas

Publicado hace

en

El uso de pijamas con motivos navideños se ha popularizado en el país.

A la moda se han apuntado algunos políticos y figuras públicas, lo que ha provocado críticas y apoyo.

Los que deploran la práctica alegan que esta es una costumbre estadounidense y que los dominicanos copian todo lo extranjero, dejando de lado las tradiciones, mientras que los que la respaldan ven como algo divertido y que propicia la unión el que una familia se haga una fotografía con ropa de dormir navideña y la comparta en sus redes sociales.

Entre los políticos que han compartido fotografías con pijamas alegóricas a la festividad están Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Amable Aristy Castro, senador por La Altagracia.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; la merenguera Juliana O’Neal y el periodista Euri Cabral.

Algunos comentarios
“Sin el gorro de Navidad y sin las barbas de Santa Clo, como que el hermano no luce!”, fue un comentario a la imagen de Euri.

“Los políticos y las pijamas de Navidad es ahora un tema. ¡Ay padre! La gente tiene derecho a vivir, paren de sufrir

“Como uds. son unos aburridos y sin espíritu navideños, aquí les mando mi imagen familiar en pijamas, para que dejen de llamarme #CiguaGrinch””

“A juzgar por lo bien coloridas y arregladitas que se ven en #RS, especialmente en @instagram, las ventas de pijamas nuevas se dispararon en este año. Puede ser buen negocio por dos meses”

“Me levanto y veo que a ustedes les molesta hasta que la gente se compre pijamas y esté en familia. Dan pena mano, vivan y dejen vivir”

“Pasar el 25 de diciembre en pijamas es una tradición norteamericana. El no tiene personalidad propia y pretende dirigir el país? Pobre hombre sin criterio”.

“Señores una pregunta para la próxima Navidad, todos volverán a comprar pijamas para foto grupal familiar. Suu santisino. El dominicano es lo mejor imitando. ASÍ VENGO EL PRÓXIMO AÑO”

“Consejo para la felicidad navideña: Si no le gusta la foto con pijamas que alguien subió a las redes, pues no la mire. No es obligado. De nada”

“No quiero ser hater pero esa pendejada ahora que la gente tiene de vestirse con pijamas navideñas qué?”

“Que mucho joden con las pijamas. ¿Vieron lo feliz que estaban las familias? Juntitas y felices con sus pijamas. Que se joda si la tradición es americana, italiana o china. Lo importante era eso que las familias estuvieran juntitas y felices”

“Esto ha sido las navidades de pijamas y compromisos”.

Otras figuras no dominicanas que han compartido imágenes familiares en pijamas son el futbolista Lionel Messi, el expelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez junto a Jennifer López y el jugador de la NBA LeBron James, el cantante Ozuna, entre otros.

Diario Libre

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending