Connect with us

Gente & Sociedad

Un hombre en EEUU pide a la Justicia comer gratis de por vida en Burger King

Publicado hace

en

Un hombre de Oregón (EE.UU.) presentó una demanda ante la Justicia por la que exige que la hamburguesería Burger King “cumpla su promesa” de alimentarle gratis de por vida tras haberse quedado atrapado en el baño de uno de sus restaurantes, publicó hoy la prensa local.

El demandante, Curtis Brooner, de 50 años, se querelló por lo civil en la corte de circuito del condado de Multnomah (Oregón) después de que, según él, la cadena estadounidense rompiese unilateralmente la promesa que le había hecho el responsable del local donde quedó atrapado.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando Brooner quedó atrapado durante más de una hora en los baños del restaurante hasta que un cerrajero acudió en su ayuda.

“Es el típico lugar en el que tienes que contener la respiración: entras y sales tan rápido como puedes. Pero esa es una opción que yo no tuve”, explicó el demandante al diario local “The Oregonian”, al que aseguró que una vez pudo salir del baño, todo él “olía a orín”.

Fue entonces el mismo responsable del local quien le ofreció como compensación “comidas gratis de por vida”, una proposición que Brooner aceptó y, a partir de ese momento, acudió a comer al restaurante cada día durante las siguientes 13 jornadas, en algunas ocasiones incluso dos veces por día.

Pero pasado el decimotercer día, los empleados del local le comunicaron que un jefe de distrito de Burger King les había ordenado que pusiesen fin al trato.

Lo que Brooner pide ahora a la Justicia es o bien que la cadena de restaurantes cumpla la promesa original que le hizo el responsable del local y pueda comer gratis siempre que quiera o que por lo menos le suministren una comida gratis por semana durante lo que le queda de vida.

Su abogado, Michael Fuller, estima que si Brooner vive otros 22 años hasta cumplir los 72 (una estimación que según el letrado tiene en cuenta los hábitos alimenticios del demandante), Burger King se gastaría aproximadamente unos 9.000 dólares sirviéndole una hamburguesa Whopper gratis cada semana.

“Puede que haya elementos graciosos en este caso, pero no hay nada gracioso en estar atrapado en un baño frío y húmedo durante una hora. Es una cuestión de honor. Podrían haberme dicho ‘la siguiente comida es gratis’ y ahí se hubiese acabado todo. Pero no fue esa la oferta que me hicieron”, concluyó el demandante. EFE

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending