Connect with us

Deportes

«Las Reinas» vencen PR y ganan serie de voleibol

Publicado hace

en

República Dominicana conquistó anoche la Primera Serie del Caribe de Voleibol Femenino al derrotar en tres parciales corridos al sexteto de Puerto Rico (25-23, 25-23 y 25-19) en el segundo partido que se celebro en el Coliseo Roberto Clemente.

Las dominicanas, de esa forma, al ganar su partido anoche, pusieron la serie 2-0, quedando solo el choque de la seis de la tarde de hoy, que pondrá fin a la Serie del Caribe.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera, quienes castigaron con duros remates a la defensa boricua.

Otro aspecto clave que ayudo al triunfo dominicano fue el excelente bloqueo impuesto por Bethania de la Cruz, Jineiry Martinez y Cándida Arias, durante gran parte del encuentro.

El primer parcial se torno bien reñido y nadie quería dar tregua a su rival, pasando el marcador de mano en mano en varias ocasiones. Dominicana ganaba 12-11, pero vino un rally de 7-0 por parte de Puerto Rico que le dio ventaja 16-15.

Sin embargo, a partir del punto 17, las criollas lograron buenos ataques de Bethania de la Cruz y se fueron delante 20-18. Ahí vinieron serios problemas defensivos de las dominicanas y sus rivales aprovecharon para irse delante en forma espectacular 23-22.

Pero, vino la reacción dominicana y con dos puntos finales se llevaron el parcial.

En el segundo, Puerto Rico tomo la delantera en la pizarra 13-9 con buenos remates de Karina Ocasio y Victoria, asÍ como un soberbio bloqueo que presentaron las boricuas.

Un bloqueo de Bethania de la Cruz empato el juego a 16 puntos por bando. El juego se igualo en cuatro ocasiones hasta se puso 23-23. Un bloqueo de Bethania de la Cruz le dio el punto 24 y luego consiguieron el punto 25 para controlar el games 25/23.

En el tercero, dominicana tomo el control de la pizarra 8-6 y con buenos ataques de Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martinez abultaron aun más el marcador 20-16.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Fernando Tatis Jr.:“Estoy devastado”

Publicado hace

en

Por

El campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dio positivo a una sustancia prohibida por las Grandes Ligas y tendrá que cumplir una suspensión de 80 partidos por la infracción cometida.

“He sido informado por MLB que una de las pruebas que me han realizado retornó con un resultado positivo a Clostebol, una sustancia prohibida”, expresó Tatis Jr. vía un comunicado de prensa.

Tatis Jr. hizo referencia a que tomó de manera inadvertida un medicamento para tratar una afección de “tiña (una afección de la piel)”, que contiene la referida sustancia.

“Debí haber utilizado los recursos que tenemos disponibles para estar claro de que, en el medicamento tomado, no existían sustancias prohibidas, fallé al hacerlo”, expresó.

El jugador le pidió disculpas a la organización de San Diego completa, pasando por la alta gerencia, sus compañeros de equipo, a la MLB y a los fanáticos del béisbol alrededor del mundo por el error cometido.

“No tengo excusa por el error cometido, nunca haría nada para hacer trampa o irrespetar este juego que amo”, expresó.

Continuar leyendo

Deportes

Fernando Tatis Jr. es suspendido por 80 juegos al dar positivo

Publicado hace

en

Por

MLB informó que Tatis, hijo, quien se recupera de una lesión en la muñeca izquierda, dio positivo a “a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas”.

La suspensión del dominicano Tatis entra en vigor de manera inmediata. No será elegible para jugar durante la postemporada. Tatis, hijo, cumplirá 48 juegos de suspensión en lo que resta de esta campaña y otros 32 de la próxima.

Tatis no apareció en ningún juego esta campaña luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda durante un accidente de motora en la temporada muerta.

Continuar leyendo

Lo + Trending