Connect with us

Panorama

Prisión preventiva contra siete personas por el asesinato de una pareja en Arenoso

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, impuso este lunes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra siete personas, acusadas de participar en la muerte a tiros de una pareja de esposos, hecho ocurrido en el municipio Arenoso el pasado 30 de diciembre del 2018.

Los imputados son Yariel Manzueta, Enoc Manzueta Yapoort y Abel Manuzeta, Edwin Romero Morales (alias Caca), Alejandro Manuel Mercedes (alias Careta), Joseph Ottoniel Manzueta y Germán Manzueta Lantigua (alias Delvi).

Los acusados son los supuestos responsables de la muerte a tiros de Wolter Peña Almánzar, de 30 años, y su pareja Floranny Lajara, de 28.

El asesinato de la pareja se produjo momentos en que salían de una discoteca y se desplazaban en una yipeta. Fueron interceptados por dos hombres que, a bordo de una motocicleta, los atacaron a tiros.

De acuerdo a las investigaciones, Abel Manzueta ofreció la suma de RD$80,000.00 a Romero Morales, Alejandro Manuel Mercedes, Joseph Ottoniel Manzueta, y Germán Manzueta Lantigua para cometer el doble crimen.

Los imputados cumplirán la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de esta ciudad.

Diario Libre

Panorama

Estudiantes y maestros afectados por gas lanzado en escuela de Barahona

Publicado hace

en

Más de 70 estudiantes y docentes fueron afectados por un gas que fue lanzado por desconocidos en un centro educativo del municipio Polo en Barahona.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Félix Bello de esta comunidad, desde donde los afectados fueron llevados de emergencia al hospital Jaime Mota de Barahona.

El regidor Luis Manuel Ruiz dijo que se trató de un acto de terrorismo en la que los desaprensivos lanzaron el gas y salieron corriendo, reseña CDN.

Informó que los estudiantes y maestros se intoxicado con un químico que fue tirado en forma de bomba casera en escuela de Polo Barahona.

Continuar leyendo

Panorama

Resolución para regular trabajo doméstico entrará en vigencia el 19 de diciembre

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó que las resoluciones 14-2022 y la CNS 11-2022 que regulan el trabajo doméstico entrarán en vigencia el próximo19 de diciembre.

La resolución 14-2022 cumple con el artículo 62 de la Constitución que establece el trabajo como un derecho, un deber y una función social.

Por otro lado, la resolución Núm. CNS-11-2022 del Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo para el sector doméstico será de 10 mil pesos dominicanos mensuales.

Las resoluciones del trabajo doméstico reconocen los siguientes derechos para este importante sector, como son: Salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornadas laborales, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensiones de sobrevivencia y discapacidad, así como un plan de inclusión en el programa de pensiones solidarias.

Según la pieza, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

Continuar leyendo

Lo + Trending