Connect with us

Panorama

Ni los amigos testificaron a favor del Chamán Chacra

Dijeron que Portorreal les confesó el cuádruple asesinato

Publicado hace

en

El Ministerio Público presentó su acusación en contra de Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros.

En la primera audiencia de juicio de fondo conocida ayer ni los que eran sus amigos testificaron a su favor, indica el periódico Diario Libre.

Krystel Tejeda y Yensi Javier Disla, con quienes Portorreal mantenía una relación de amistad, dijeron ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Portorreal les había confesado a través de Whatsapp lo que había hecho, y que incluso les comentó que tenía intención de suicidarse, aunque no lo hizo.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que de los tres hijastros, Chamán Chacra violó a las dos niñas antes de asesinarlas el 4 de febrero del 2018, en una pequeña pensión de un callejón, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez de la capital.

Lugar en el que, supuestamente, también asesinó a Reyna Isabel Encarnación y a otro hijo de esta.

Relatan los fiscales que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía Whatsapp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, y que Reyna Isabel sentía tanta impotencia y desesperación por el abuso que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”.

De ser acogida la acusación del Ministerio Público, Portorreal podría ser condenado a la pena máxima de treinta años de prisión.

El Tribunal recesó la audiencia, por la hora, para las 10:00 de la mañana de hoy, cuando continuará escuchando a los testigos.

Abandonado a su suerte
En el inicio de juicio de fondo, Víctor Alexander Portorreal se mantuvo como siempre; calmado, sin decir palabra y casi siempre mirando hacia abajo.

Testigos dicen que Portorreal era una persona tranquila.

En el proceso judicial que lleva casi un año, todavía no se ha visto, o por lo menos nadie se ha identificado como su pariente.

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending