Connect with us

Lo último

Julito Fulcar dice la educación impulsa liberación social

Publicado hace

en

AYACUCHO. Perú. El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo en conferencia que la educación desde el cooperativismo es la vía de liberación de los países.

Fulcar, también diputado dominicano, sostuvo que la educación a la sociedad es un factor capaz de impulsar la liberación de la pobreza y la injusticia social y, respecto de las cooperativas, las hace más eficientes como empresas.

Durante el encuentro internacional, con motivo del 56 aniversario de la Cooperativa Santa María Magdalena de la Región Ayacucho, Perú, Fulcar tituló su intervención “La Educación Cooperativa, Clave del Éxito en la Gestión Eficiente”.

El dirigente principal del cooperativismo dominicano dijo que la educación como el proceso clave para el avance del cooperativismo y de la sociedad.

En el encuentro internacional participaron también como una docena de expositores latinoamericanos, incluyendo al profesor Germán Astul Mejía, de la Cooperativa de Educadores de Honduras, Félix Cristiá, director Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) y José Ariza, de la Escuela Andaluza de Economía Social, entre otros expositores (EAES).

Informo que el evento fue liderado por la dirigencia de la Cooperativa Santa María Magdalena, encabezada por su gerente general el doctor José Luis Cama Godoy.

Fulcar dijo que la educación cooperativa genera una conciencia y un accionar que conducen a la superación de la pobreza y hacer la gente protagonista de sus destinos.

“El cooperativismo es la vía social más autentica y propia de los pueblos para liberarse de las lacras sociales de la pobreza a partir del desarrollo sus capacidades, iniciando por el cambio de la conciencia ante la realidad, sin depender de gobiernos, sin condicionamientos por políticas populistas” sostuvo Fulcar en su conferencia.

El presidente del Conacoop visito la Catedral de Ayacucho, templo en que fue recibido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Salvador Piñeiro, quien les ofreció una visita guiada .

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Cantante Juan Manuel de gira por el país

Publicado hace

en

Juan Manuel y su orquesta «La Líder» regresan con bríos a los escenarios de República Dominicana con una gira que abarcará varios centros turísticos de la zonas Este y Norte del país, anuncio la empresa que maneja su nuevo proyecto musical.

Radicado en España, Juan Manuel, quién se ha dejado escuchar con el tema «Si me dejas no vale»,  afirmó que sus presentaciones por el país a tienen como propósito poner a consideración del público un proyecto totalmente renovado. .
«Mienteme», es su última propuesta musical la que ha paseado por Ecuador y toda Europa Igualmente con la misma,  llegará a varias ciudades de los Estados Unidos, concluyendo en Los Ángeles, California.

Entre las principales ciudades que visitará junto a su agrupación en la República Dominicana se encuentran San Pedro, Santo Domingo, San Francisco de Macoris, Puerto Plata, Bonao y otras; por igual marcará su paso por varios espacios de la televisión dominicana.

Juan Manuel indica sentir orgullo de regresar a su natal tierra de dónde salió hace 25 años, tiempo durante el cual, además de cantante, se ha desarrollado como compositor y arreglista.

Continuar leyendo

Lo último

Julito Fulcar asegura Coopsema es un ejemplo del cooperativismo dominicano

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- El presidente Advitam del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar Encarnación, hizo un llamado este viernes a preservar la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas, (Coopsema), considerada un modelo para todo el sector cooperativo en la República Dominicana.

En un audiovisual de salutación, en ocasión de la celebración de la XIV Asamblea General de la institución Fulcar, aseguró que Coopsema es una institución “madura, ejemplo del cooperativismo dominicano, una apuesta al desarrollo social incluyente, modelo de participación pública en el sector y un referente para todo América Latina”

El líder cooperativista elogió el liderazgo de la entidad, que recientemente cumplió sus 37 años de servicio “yo sé que ustedes cuentan con un importante equipo de lideres que encabezados por el liderazgo del visionario Lisandro Muñoz, seguirán sembrando la semilla del cooperativismo a través de Coopsema en toda la República Dominicana” apuntó

Aseguró que estará siempre en la mejor disposición de colaborar “con mis consejos, estaré ahí para ayudar en todo cuando sea necesario, sigan trillando ese importante camino del consenso de la búsqueda de la solución en equipo a los problemas que se presentan tanto en este sector como en el cooperativismo” señaló.

Invitó a todo el sector a continuar apoyando, queriendo y preservando a Coopsema, de manera que pueda continuar con su proceso de desarrollo.

Continuar leyendo

Lo + Trending