Panorama
Tribunal dicta 3 meses de prisión a implicado en embargo ilegal a empresa Hormigones Tavares Industrial
SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra otro imputado por intento de embargo ilegal a la empresa Hormigones Tavares Industrial ubicada en el sector de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, el pasado 13 de diciembre.
Se trata de Richer Cruz Benzán a quien el tribunal ordenó cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria
Cruz Benzán era alguacil y fue retirado del cargo en el 2002, desde entonces usurpaba funciones como empleado del sistema de justicia dominicano y fue apresado el pasado viernes por la Policía Nacional, en la Fiscalía de Las Palmas, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
También cumplen prisión preventiva por el mismo caso, Osvaldo de León García (Aspirina), Francisco Miliano Reyes, José Rafael Rivera Castellanos y Luilli Yovani.
La acusación del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Sandy Santana, explica que Cruz Benzán se presentó junto al notario, Jaime Manuel Rodríguez Abreu, y solicita al encargado de la referida empresa que les permitieran pasar porque deseaban hablarle de un caso judicial y, luego, dentro de la compañía distraen a los empleados mientras los demás imputados fuertemente armados se presentan al lugar originándose una balacera.
En el incidente resultó herido el imputado Luilly Yovanni por uno de los proyectiles disparados durante el enfrentamiento.
El fiscal Santana aclaró que está pendiente de conocerse otra solicitud de medida de coerción en contra del notario, Jaime Manuel Rodríguez Abreu.
El Día
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
Panorama
El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.
Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.
Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.
La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.
La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.
Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.
El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.
Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.
-
Panorama4 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Noticias11 horasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Deportes4 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias3 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias4 horasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama9 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Panorama9 horasAlfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

















