Connect with us

Panorama

Cientos de integrantes de la familia Rosario protestan frente al Palacio Nacional por sus 13 trillones de euros

Publicado hace

en

Cientos de manifestantes que dicen pertenecer a la familia Rosario realizaron la mañana de este miércoles una marcha multitudinaria desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional a fin de que las autoridades gestionen los fondos que aseguran están en el país desde hace más de seis meses y les corresponden.

‘La herencia del cofre’, correspondiente a tierras que estaban en las inmedicaciones de las minas en la que operan Barrick Gold, fue depositada en una entidad bancaria del país por un banco español, pero dicha entidad se niega a entregárselos.

Vociferando “Rosarios unidos, jamás serán vencidos” y portando pancartas alusivas al lugar de procedencia de su apellido, los Rosario se manifestaron enérgicamente frente al Parque Independencia.

Les exhortan al presidente Danilo Medina a que intervenga en esta situación, ya que a su entender hay instituciones públicas vinculadas a un intento de fraude en perjuicio de la familia Rosario.

Los manifestantes, fuertemente custodiados por la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otros cuerpos castrenses.

Indicaron que ya han ido a todas las instancias correspondientes a nivel internacional siendo la última la Embajada de España en el país, por lo que entienden ya es un asunto del estado dominicano.

Informaron que en la protesta de hoy vinieron Rosario de diferentes partes del mundo incluyendo países como Argentina, Puerto Rico, España, Estados Unidos y otros.

Listín Diario

Panorama

Estudiantes y maestros afectados por gas lanzado en escuela de Barahona

Publicado hace

en

Más de 70 estudiantes y docentes fueron afectados por un gas que fue lanzado por desconocidos en un centro educativo del municipio Polo en Barahona.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Félix Bello de esta comunidad, desde donde los afectados fueron llevados de emergencia al hospital Jaime Mota de Barahona.

El regidor Luis Manuel Ruiz dijo que se trató de un acto de terrorismo en la que los desaprensivos lanzaron el gas y salieron corriendo, reseña CDN.

Informó que los estudiantes y maestros se intoxicado con un químico que fue tirado en forma de bomba casera en escuela de Polo Barahona.

Continuar leyendo

Panorama

Resolución para regular trabajo doméstico entrará en vigencia el 19 de diciembre

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó que las resoluciones 14-2022 y la CNS 11-2022 que regulan el trabajo doméstico entrarán en vigencia el próximo19 de diciembre.

La resolución 14-2022 cumple con el artículo 62 de la Constitución que establece el trabajo como un derecho, un deber y una función social.

Por otro lado, la resolución Núm. CNS-11-2022 del Comité Nacional de Salarios establece que el salario mínimo para el sector doméstico será de 10 mil pesos dominicanos mensuales.

Las resoluciones del trabajo doméstico reconocen los siguientes derechos para este importante sector, como son: Salario mínimo, registro ante la Tesorería de la Seguridad Social, delimitación de jornadas laborales, cobertura mejorada de seguro familiar de salud, cobertura de riesgos laborales, pensiones de sobrevivencia y discapacidad, así como un plan de inclusión en el programa de pensiones solidarias.

Según la pieza, los trabajadores que al momento de aprobarse la presente tarifa disfruten de un salario superior al que esta fija, no podrá ser reducido, de conformidad con las previsiones del artículo 217 del Código de Trabajo, sin perjuicio de que dicho salario se mejore por convenio entre las partes.

Continuar leyendo

Lo + Trending