Connect with us

Panorama

Apagón en el AILA afectó seis vuelos de ida y llegada

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez sufrió la noche de este jueves una interrupción eléctrica que se prolongó por media hora y mantuvo desesperados a pasajeros, que abordaban y aterrizaban en seis vuelos que se encontraban en operaciones y resultaron afectados.

En el momento del corte eléctrico, el aeropuerto atendía unos 600 pasajeros de ida y vueltas, tanto por la terminal A como por la B. Mientras empleados de las agencias de seguridad trataban de cuidar el entorno y todo pasó sin otra novedad.

El apagón también produjo que pasajeros que arribaron al país y que se encontraban en los salones de la Dirección General de Aduanas esperaran por 45 minutos que se restableciera la energía eléctrica para poder recibir atenciones de parte del personal y llevarse sus equipajes.

Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (Aerodom) informó que el apagón duró 27 minutos y 25 segundos, adelantando que los técnicos tratan de validar todos los sistemas para establecer que causó dicha interrupción, mientras que otro personal validó los vuelos y determinaron cuántos fueron momentáneamente afectado por esta razón.

La información fue suministrada por el director Corporativo de Relaciones Públicas de Aerodom, Luis José López, quien manifestó estar esperando el informe.

Los vuelos afectados
López informó que entre los vuelos afectados estuvieron el 733, de Air France, con 45 minutos de retraso; el 985, de Delta Airlines, afectado por 26 minutos.

Estos eran de salida. Mientras que a la llegada se vieron perjudicados el vuelo 268, de Copa, cuyos pasajeros esperaron en la terminal norte 26 minutos a oscuras.

Se pudo observar a cientos de pasajeros desesperados frente a los mostradores de las aerolíneas JetBlue y Air Europa, que se encontraban entregando sus documentos y pesando las maletas para luego dirigirse a los salones de la Dirección de Migración.

El personal militar que realiza las inspecciones por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvo sus funciones y mantuvo a los pasajeros a espera de que volviera la energía para hacerlos pasar a los mostradores de Migración.

Aerodom cuenta con un sistema de respaldo de servicio de energía con 4 generadores con capacidad suficiente para abastecer toda la terminal y todos los sistemas, “Lo que estamos investigando es porque no entraron los transferes como se debía”, dijo López.

Mientras los técnicos estiman que fue un fallo en la subestación que suple la energía por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Diario Libre

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending