Connect with us

Panorama

Apresan hermano del pelotero Jhonny Cueto por supuestamente agredir y no pagarle a dos trabajadoras sexuales

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa (ARCHIVO)

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la casa campestre del pelotero Jhony Cueto, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Hato Mayor- San Pedro Macorís, donde apresaron a un hermano del jugador y a otros dos individuos.

La acción judicial, mediante la orden 47-2019, se produce luego de que los hombres fueran acusados de agredir a dos trabajadoras sexuales, que habían sacado de un burdel de Hato Mayor, y de no pagarles por los servicios prestados.

Los apresados son Danilo Cueto Ortiz, de 36 años; Rendy Mota Williams, de 30 años y Domingo Rivera Ortiz, de 20 años.

Durante la requisa, los agentes policiales ocuparon una pistola calibre 9 milímetro, que posee el recibo del permiso para porte y tenencia de armas; un cargador y 12 cápsulas. También un chaleco antibalas con el logo de la Policía y un cañón de escopeta, calibre 12.

El allanamiento se realizó luego de una denuncia verbal interpuesta por una joven de 28 años de edad, residente en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo, quien según el parte policial manifestó que en horas de la noche del 16 de enero ella y una amiga suya, de 27 años de edad, residente en Los Minas, salieron del burdel El Samán, de Hato Mayor, junto a dos de los imputados en calidad de «negocio».

Explicó que al llegar a la casa aún no habían llegado a un acuerdo de pago y encontrándose allí los hombres supuestamente les obligaron a tener relaciones sexuales.

Dijeron, además, que cinco hombres presuntamente trataron de tener sexo a la fuerza con ellas y que le propinaron varios golpes.

La mujer que interpuso la querella informó a la Policía que logró escapar de la casa en horas de la madrugada. Según el parte médico presenta laceraciones y traumas en distintas partes del cuerpo.

El allanamiento estuvo encabezado por la fiscal Jeanny Ramírez, del Distrito Judicial Hato Mayor, quien actuó en compañía del mayor José Luis García, encargado de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la provincia y otros agentes policiales.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending