Connect with us

Panorama

Apresan hermano del pelotero Jhonny Cueto por supuestamente agredir y no pagarle a dos trabajadoras sexuales

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa (ARCHIVO)

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la casa campestre del pelotero Jhony Cueto, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Hato Mayor- San Pedro Macorís, donde apresaron a un hermano del jugador y a otros dos individuos.

La acción judicial, mediante la orden 47-2019, se produce luego de que los hombres fueran acusados de agredir a dos trabajadoras sexuales, que habían sacado de un burdel de Hato Mayor, y de no pagarles por los servicios prestados.

Los apresados son Danilo Cueto Ortiz, de 36 años; Rendy Mota Williams, de 30 años y Domingo Rivera Ortiz, de 20 años.

Durante la requisa, los agentes policiales ocuparon una pistola calibre 9 milímetro, que posee el recibo del permiso para porte y tenencia de armas; un cargador y 12 cápsulas. También un chaleco antibalas con el logo de la Policía y un cañón de escopeta, calibre 12.

El allanamiento se realizó luego de una denuncia verbal interpuesta por una joven de 28 años de edad, residente en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo, quien según el parte policial manifestó que en horas de la noche del 16 de enero ella y una amiga suya, de 27 años de edad, residente en Los Minas, salieron del burdel El Samán, de Hato Mayor, junto a dos de los imputados en calidad de «negocio».

Explicó que al llegar a la casa aún no habían llegado a un acuerdo de pago y encontrándose allí los hombres supuestamente les obligaron a tener relaciones sexuales.

Dijeron, además, que cinco hombres presuntamente trataron de tener sexo a la fuerza con ellas y que le propinaron varios golpes.

La mujer que interpuso la querella informó a la Policía que logró escapar de la casa en horas de la madrugada. Según el parte médico presenta laceraciones y traumas en distintas partes del cuerpo.

El allanamiento estuvo encabezado por la fiscal Jeanny Ramírez, del Distrito Judicial Hato Mayor, quien actuó en compañía del mayor José Luis García, encargado de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la provincia y otros agentes policiales.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending