Panorama
Venezolanos en Dominicana apoyan proclamación de Juan Guaidó
Más de 300 ciudadanos venezolanos se reunieron frente su embajada en la capital dominicana, ubicada en la avenida Anacaona, para apoyar la protesta multitudinaria del #23E en Caracas, Venezuela.
Desde las 2:00 de la tarde, cerca de 100 personas vociferaban consignas en contra de Nicolás Maduro y el gobierno que consideran es ilegítimo. Por el contrario, saludaron el anuncio de Juan Guaidó, en el que se autoproclamó presidente interino durante la concentración en la capital venezolana.
“El trabajo es seguir luchando por la libertad de nuestro país, seguir apoyando a Guaidó, nuestro presidente interino, y a todos los venezolanos”, dijo una mujer.
Así como la oposición a Maduro y el gobierno estadounidense ha reconocido al presidente interino; también lo ha hecho la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, Luis Almagro.
“Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, dijo Almagro en su cuenta de Twitter.
Ni los aguaceros repentinos ni el estrecho espacio en el que se conglomeraron detuvieron las consignas y los vítores en aliento de sus compatriotas.
Otros manifestantes consideraron la concentración como un apoyo moral y agradecieron al pueblo dominicano y al gobierno por permitirles alzar su voz en tierra extranjera.
“El gobierno sabe que Venezuela está abarrotado ahorita y que el pueblo salió a la calle porque se está muriendo de hambre”, dijo una señora. “Le damos gracias a Dios que tenemos el apoyo de este pueblo dominicano”, expresó.
“Es un apoyo moral que estamos dando desde acá, ya que no podemos estar allá (…), es lo mínimo que podemos hacer”, dijo uno de los jóvenes manifestantes.
Diario Libre
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
Panorama
El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.
Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.
Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.
La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.
La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.
Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.
El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.
Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.
-
Panorama4 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Noticias12 horasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Deportes4 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias3 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Noticias6 horasArrestan inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer
-
Panorama10 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Espectáculos4 horasFamiliares, amigos y fanáticos despiden a Alex Bueno en el Teatro Nacional

















