Connect with us

Panorama

Wilton Guerrero responde al capellán: ¿Con cuál oración a usted se le bajó la hartura de la gestión de Ney Bautista?

Publicado hace

en

El senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero cumplió su palabra y respondió esta tarde desde su curul la advertencia hecha por el capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, quien le recomendó guardar silencio y evitar tocar teclas peligrosas, en referencia su a su petición sobre la renuncia del director general de la institución del orden.

Al leer un documento en la Cámara Alta en el que detalla, entre otras cosas, los beneficios recibidos en este Gobierno por la uniformada, Guerrero hizo alusión a unas declaraciones realizadas por el capellán a poco tiempo de iniciarse la gestión en la Policía del general Ney Aldrin Bautista Almonte, y recogida por un medio de comunicación, en la que supuestamente expresa “ya estamos (h) jarto de la delincuencia”.

“Yo quiero preguntarle al capellán Alejandro Cabrera ante el país, capellán ¿con cuál oración se le bajó a usted la (h)jartura de la de la delincuencia de la gestión del general Ney Bautista?”, enfatizó.

Indicó que con su petición sobre la renuncia del mayor general Bautista Almonte, de quien dijo no tiene el cargo como una herencia de su padre, no está haciendo ninguna provocación a nadie, tras indicar que la función que desempeña el oficial es pública, no privada.

“El arzobispo metropolitano de Santiago, Freddy Bretón Martínez, me da la razón cuando dice: las autoridades están ahí para defender al pueblo, y si no, no se justifican que estén ahí. Más claro que eso, ni el agua”, señaló.

En tanto que ante la petición que le hizo el sacerdote respecto a dejar actuar y trabajar a la Policía Nacional, Guerrero respondió: “A la Policía nadie le impide actuar, nadie le impide trabajar, sino actúa como debe actuar, sino trabaja como debe trabajar, hay que buscar las causas dentro de esa institución y principalmente a lo interno de esa dirección general”.

Precisó que el presidente de la República, Danilo Medina, ha puesto a disposición de la uniformada recursos cuantiosos de todo tipo, entre los cuales citó un aumento de salario del personal policial, aumento de recursos humanos, dotación de equipos tecnológicos, equipos de transporte, equipos de comunicación y otros relacionado a la logística.

Agregó que todo lo antes mencionado ha puesto a la Policía Nacional en condición de hacer su trabajo mucho mejor que antes.

HOY

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending