Connect with us

Deportes

Serie del Caribe: MLB llama a sus jugadores a no ir a Venezuela

Publicado hace

en

Los jugadores que pertenecen a la Major League no podrán viajar a Venezuela a participar en la Serie del Caribe, según señaló John Blundell al Nuevo Día de Puerto Rico.

Blundell, vicepresidente de comunicaciones de las Grandes Ligas y se afirma que transmitió un mensaje del Comisionado Rob Manfred.

El clásico con los clubes campeones del béisbol invernal de República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico, será de 2 al 8 de febrero y tiene como sede la ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara.

El diario puertorriqueño indica que la posición de Blundell, fue expresada en un tono enérgico y citó: “aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, Presidente Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. (DL/ARCHIVO)

Una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Pidió a los jugadores seguir “nuestras recomendaciones”. Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y dispuso la expulsión de sus embajadores, luego de que el gobierno del norte manifestara su apoyo a Juan Guaidó como nuevo presidente interino, y anunciara que tomará medidas diplomáticas y económicas para apuntalar al nuevo gobierno de transición.

La situación de incertidumbre que existe en el país, ha cuestionado la celebración del clásico caribeño. Para el mismo ya tienen su visado las Estrellas Orientales de la Republica Dominicana y Las Tunas de Cuba.

Un cable de AP señala que, aunque el gobierno federal ofreció su apoyo para que México organice la Serie del Caribe en caso de que Venezuela sea incapaz de hacerlo, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, le puso un freno a esas aspiraciones el jueves por la noche y afirmó que la posibilidad está descartada por completo y no serán considerados como sede alterna por la Confederación de Béisbol del Caribe.

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe. ( FUENTE EXTERNA)

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe.

Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre asumió el puesto como directora de la Comisión Nacional Física y Deporte (Conade), dijo más temprano que México podría ser sede del torneo regional y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de ese deporte.

El alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dejó saber a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.

De igual manera una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Se espera que esta tarde el comisionado de la CBPC, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, fije una posición con relación al clásico.

Canizales, justificó su posición al señalar que “el año pasado México entró a apoyar a Venezuela para llevar a cabo la Serie del Caribe y nosotros no creemos que lo más conveniente sea traerla por tres años consecutivo a México, afirma que así se lo hizo saber a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Recibieron el torneo en el 2017 en Culiacán, Sinaloa y el año pasado entró como emergente Guadalajara, en el occidente mexicano.

Diario Libre

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Deportes

Fanáticos de las Águilas Cibaeñas desafían el toque de queda y salen a celebrar su triunfo

Publicado hace

en

Seguidores de los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, salieron de sus hogares a celebrar el triunfo del equipo con el que simpatizan, quebrantando con el horario del toque de queda.

Según el Listín Diario esto fue comprobado mediante videos que obtuvo, donde se puede observar a varios ciudadanos en las calles de provincias como Santiago, Pimentel y Espaillat, algunos sin usar ningún tipo de cubrebocas.

Mientras el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo a Fuegoalalata.do que algunos videos que circulan de la celebración soj viejos.

El general Then fue abordado para niestro portal por Junior Saint-Hilaire (Santiago30Caballeros.com) mientras se encontraba con un contingente policial en las inmediaciones del Estadio Cibao, en Santiago.

El comunicador José Fabian Junior compartió en redes sociales algunos videos de celebración en algunos bsrrios de Santiago.

El actual horario de toque de queda inicia comienza a las 5:00 p.m., finalizando a las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m, según el decreto presidencial número 7-21. Esto es de lunes a viernes.

Los sábados y domingos empieza al mediodía y finaliza a las 5 de la madrugada del día siguiente, permitiendo el libre movimiento hasta las tres de la tarde.

Las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, alcanzando el record de títulos locales.

Los Santiagueros fueron guiados por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, más un oportuno doble de Jonathan Villar, para llevarse el triunfo.

Continuar leyendo

Lo + Trending