Connect with us

Panorama

Alcaldía de Santiago y Corporación Zona Franca inauguran bulevar

Publicado hace

en

La Alcaldía de Santiago y la Corporación Zona Franca inauguraron el remozado Boulevard Hermanas Mirabal, una obra reconstruida con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En un área de más de 12 mil metros cuadrados de la icónica avenida Hermanas Mirabal, fue creado un circuito de salud con maquinarias para gimnasio al aire libre, sendero coloreado para caminantes y corredores, espacios para actividades comunitarias, ambientado con bancos y jardines que tendrán regadíos permanentes para cuidar la tradicional flora de la zona.

El proyecto eco amigable está enmarcado en la visión ambiental de la Corporación Zona Franca Santiago, institución que sustentó la obra ejecutada junto al Ayuntamiento de Santiago, como parte del proyecto de remozar importantes espacios, como parques y plazas públicas de la ciudad que puedan ser utilizados por nativos y visitantes, provistos de seguridad permanente.

Legado
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expresó que con sumo entusiasmo y para hacer equilibrio en la balanza ambiental, en el marco de los 45 años de la institución, están entregando la remodelación del parque a las comunidades que confirman una importante riqueza cultural e histórica de esta franja de la ciudad, enfatizando que este proyecto forma parte de un legado que transciende a través de los tiempos.

El alcalde Abel Martínez Durán, expresó que le tocaba agradecer a la Corporación Zona Franca Santiago, por asumir el papel que beneficia a la ciudad, ya que desde su gestión iniciaron recuperando la entrada de Santiago, hasta llegar al Monumento, que estaban totalmente arrabalizado y hoy constituyen una de las entradas más bonita e impresionante del país.

Rememoran vida y obras de Hermanas Mirabal
Un momento emotivo del acto fue el tributo a las Hermanas Mirabal realizado por el Teatro Estudio la 37 con el performance “Amén de Mariposas”, donde relataron la forma en que las heroínas de Ojo de Agua cayeron víctimas de la tiranía de Trujillo, resaltando que su lucha no fue en vano, pues su legado sigue vivo en cada hombre y mujer que luchan por un mejor país.

FUENTE: El Caribe/Wendy Almonte

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending