Connect with us

Gente & Sociedad

Médico diagnosticó como «mal follada» a una mujer y fue suspendido

Publicado hace

en

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha condenado a un médico de familia a 11 meses de suspensión después de que éste hubiera escrito en un diagnóstico a una paciente que estaba «no bien follada», informa el diario La Opinión de Murcia.

El caso acabó en un juzgado de Murcia, que condenó a 11 meses de suspensión al facultativo, que recurrió el caso, pero ahora, el TSJ ha desestimado su recurso de apelación porque el escrito del doctor es «inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica», y «en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto».

El facultativo había alegado que aunque sí escribió «un término que puede ser entendido como ofensivo, lo cierto es que no lo transcribió con ánimo de dañar o burlarse de la paciente».

Además, el médico añadió en su alegato que él «es un defensor de los derechos de la mujer», y que de hecho en la entrada de su consulta había un cartel «en el que mostraba su disposición a hablar con las víctimas de violencia de género, lo que refleja su carácter dialogante», al tiempo que arremete contra la denunciante: «Si su actual médico no toma otras medidas más que recetarle ansiolíticos, esta chica acabará muy mal a pesar de su juventud».

Los hechos ocurrieron en 2016 en la pedanía murciana de Llano de Brujas y la víctima denunció los hechos en Facebook. Además del famoso escrito de «no bien follada», la joven explicó que el médico se negó a recetarle un medicamento porque podía engordar y «tenía un tipazo», y que fumó en la consulta durante su visita.

FUENTE: 20minutos.es

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending