Connect with us

Panorama

Asaltantes matan dominicano que llegó ayer de España a pasar sus vacaciones

El hombre, que residía en Barcelona desde hace 10 años, frustró un asalto a costa de su vida

Publicado hace

en

El hecho ocurrió en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Un dominicano que llegó anoche a su país de vacaciones murió al mediodía de este sábado momentos en que frustraba un asalto, hecho ocurrido en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este.

Edwin Pichardo, de 45 años, se encontraba en la marquesina de la casa de su madre, a quien venía a visitar todos los años, cuando se percató que dos hombres trataban de despojar de su motocicleta a un joven que reside en frente, reseña Diario Libre.

Es en ese momento que busca su arma de fuego, pero antes de atacar fue avistado por uno de los asaltantes, quien le disparó.

“Él estaba ahí adentro lavando su motor y vio que iban a atracar a un muchacho. Él pensaba que lo estaba haciendo de manera sigilosa, pero los ladrones oyeron cuando sobó la pistola y mire uno de los disparos como atravesó la puerta de la marquesina. Le dieron en un ojo, fue un disparo fulminante”, relató uno de los familiares del occiso.

Según versiones, el joven que iba a ser asaltado estaba esperando que le abrieran la puerta de su casa cuando fue interceptado por los delincuentes. Pese a que llegó a entregarles las lleves del motor, los antisociales no se lo llevaron y huyeron a bordo de la motocicleta en que se transportaban.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending