Connect with us

Gente & Sociedad

Operan a feto fuera del vientre de la madre y luego lo vuelven a meter en el útero

Publicado hace

en

Un feto con 24 semanas de gestación fue extraído del vientre de su madre para practicarle una operación quirúrgica y ser colocado posteriormente en el interior del útero.

Varias pruebas médicas y escáneres revelaron que el feto presentaba espina bífida, por lo que mediante una cirugía el bebé no nacido fue sacado del vientre de su madre con el fin de operarlo y corregir su malformación.

La operación fue realizada en Londres por cirujanos del Great Ormond Street Hospital y del University College London, quienes junto a un equipo de médicos belgas consiguieron reparar la médula espinal del feto. Ahora esperan que el bebé nazca sano en abril.

Otros casos similares han sucedido previamente, uno de ellos en Estados Unidos el pasado año. El bebé nació en enero.

Lexi Royer y su esposo Josh llevaban mucho tiempo tratando de ser padres. Cuando por fin lo consiguieron, su alegría duró poco, ya que a las 13 semanas de gestación se enteraron de que su hijo sufría de espina bífida.

El pronóstico para niños con esta afección no es bueno. Por lo general no pueden caminar y sufren de acumulación de líquido en el cerebro, falta de control de la vejiga y otras complicaciones.

A pesar de la alegría inicial al saber que iban a ser papás, las buenas noticias dejaron paso a las malas.

“Parecía que hablábamos de daño cerebral, tubos de alimentación, tubos de respiración, silla de ruedas, solo una mala calidad de vida”, explicó la mujer a The New York Times.

De acuerdo a los médicos, lo más recomendable era que abortara.

Sin embargo la pareja tenía claro que no querían esa opción. Luego de mucha investigación, estudio y contacto con padres de niños con espina bífida, dieron con un procedimiento experimental llamado cirugía fetoscópica.

La operación se realiza en el Hospital de Niños de Texas por los doctores Michael A. Belfort, jefe de Ginecología y Obstetricia, y William Whitehead, neurocirujano pediátrico. Lexi y Josh se pusieron en contacto y los doctores admitieron el caso.

Así, cuando la mujer tenía 24 semanas y dos días de gestación, y su hijo pesaba menos de un kilogramo, se llevó a cabo la cirugía.

La operación se realizó bajo anestesia general. El doctor Belfort realizó un corte en la zona baja de su abdomen y luego, con muchísimo cuidado, sacó su útero fuera del vientre.

Posteriormente, el médico insertó el fetoscopio dentro del órgano reproductivo, así como otras herramientas a través de una pequeña ranura.

El líquido amniótico fue drenado e inyectaron dióxido de carbono dentro del útero, para mantenerlo expandido y así poder maniobrar dentro de él.

El feto también fue anestesiado y luego, guiados por imágenes de video, comenzaron a operarlo. La intervención duró unas tres horas.

Aunque Lexie tuvo una recuperación bastante dolorosa, está convencida de que el procedimiento valió la pena.

Según aseguraron a The New York Times, hasta la fecha ningún feto ha fallecido a causa del procedimiento y algunas madres incluso han podido dar a luz vía vaginal.

FUENTE:eldiariony.com

Gente & Sociedad

Recomiendan a la reina Isabel II dejar de beber alcohol

Publicado hace

en

A sus 94 años de edad, la reina Isabel II todavía goza de buena salud, a pesar de que esta semana fue vista en público por primera vez apoyada con un bastón para caminar. Sin embargo, una fuente cercana ha confesado al Vanity Fair que a la reina le han cerrado el grifo del alcohol.

Según dos fuentes cercanas a la monarca, los médicos han aconsejado a la Reina que renuncie a esta bebida, excepto en ocasiones especiales, para asegurarse de que está lo más sana posible para los próximos eventos de otoño y futuras celebraciones.

“A la Reina se le ha dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un Martini”, dice un amigo de la familia. “No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”, comentaban a la revista.

Además de un Martini seco, que también es el favorito del príncipe Carlos, la Reina se había acostumbrado disfrutar de una copa de vino dulce y, según su difunta prima Margaret Rhodes, se sabe que bebe una copa de champán antes de acostarse.

Aunque en su día se informó de que la Reina consumía cuatro bebidas alcohólicas al día, el chef Darren McGrady confesó que, aunque comía cuatro comidas al día, rara vez bebía en el almuerzo y a menudo disfrutaba de una sola copa pequeña de vino dulce en la cena.

Pero ahora, Isabel II esta limitada a beber agua y refrescos. “El alcohol ha desaparecido, sus médicos quieren asegurarse de que está lo más sana y saludable posible”, confirma una segunda fuente a la revista.

La reina tiene que estar en pie y estable para poder acudir al Jubileo de Platino del próximo junio de 2022, cuatro días de festejos que conmemorarán sus 70 años en el trono.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Palacio Consistorial se ilumina de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama

Publicado hace

en

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y la primera dama Raquel Arbaje la noche de este lunes, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el encendido de luces rosa en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial en respaldo al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

“Este es un día muy especial. Lo que buscamos es crear conciencia. Nuestra querida primera dama decía el otro día no es solamente octubre, y es que continuamente les recordemos a nuestras amigas, a nuestras amadas mujeres que siempre es el tiempo de chequearnos, que siempre es el momento para verificar que todo esté bien, que aprendamos a autoexaminarnos y que nos cuidemos”, resaltó en sus palabras la alcaldesa Mejía.

Asimismo, al dirigirse a los presentes invitó a las mujeres y a la ciudadanía en general a seguir promoviendo esas redes de apoyo para todas las que han pasado y pasan por esta enfermedad.

“Sigamos construyendo sororidad, estemos para más mujeres, porque nos necesitamos bien para poder seguir impulsando y trabajando en favor de nuestra gente”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes también la ministra Geanilda Vásquez; representantes del Ministerio de Salud Pública y del Gabinete de Salud; el presidente del Concejo de Regidores, Elias Reynoso y la vicepresidenta Liz Mieses, así como regidores y regidoras; directores y directoras del ADN; la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; pacientes y sobrevivientes; representantes de la organización Plan Internacional.

La primera dama Raquel Arbaje anunció que desde el Estado, a través de la Seguridad Social, brindarán cobertura para la cirugía de reconstrucción mamaria, al tiempo que comentó acerca del Programa de Detección Oportuna del Cáncer, bajo el lema “Chequéate”, que auspicia en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el propósito de facilitar chequeos gratuitos durante todo el año, en hospitales en todo el territorio nacional, con unidades móviles en casos necesarios.

“No vamos a dejar a ninguna mujer sola, toda detección temprana se va a tratar; no vamos a dejar a nadie sin su tratamiento”, manifestó Arbaje.

El acto concluyó con el encendido de luces rosadas en el edificio del Palacio Consistorial y una presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending