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Gente & Sociedad

Un vistazo a la alfombra de los premios Oscar 2019

Lady Gaga roba todo el protagonismo y Charlize Theron demuestra, con su vestido de cuello alto, que hay vida más allá de los manidos palabras de honor

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ELPAIS.COM.-El mundo ha sido testigo en los últimos años del #MeToo, las manifestaciones de mujeres coronadas por pussy hats contra Trump y el Time’s Up, pero en las alfombras rojas parecen no haberse percatado.

Sobre ellas siguen reinando los palabras de honor, las faldas campana, la pedrería y los colores pastel. Los corsés físicos y mentales.

Si hasta Disney ha actualizado a sus heroínas, cómo es posible que Hollywood siga insistiendo en presentar a sus actrices como si fueran Cenicientas o Sirenitas. ¿La prueba? Amy Adams que, con una pieza en color crudo y el pelo ondulado sobre un hombro, parecía la reencarnación de Ariel.

¿Continúa la audiencia del mayor espectáculo de cine y moda del mundo esperando que las mujeres representen el rol de princesas de cuento?

¿Prefiere a Emilia Clarke, madre de los dragones, transformada en burbuja de cava rosado o a Charlize Theron, que desafió todas las reglas no escritas al llevar cuello alto con su imponente Dior azul grisáceo?

 

Jennifer López en compañía de su pareja Álex Rodríguez.

También Jennifer López decidió, en un gesto sin precedentes, no enseñar ni un centímetro de piel y escogió un Tom Ford de manga larga, cubierto, eso sí, por teselas de espejo.

La neoyorquina puede renunciar a un escote vertiginoso o a los brillos, pero no a ambas cosas. Mucho más discreta, Olivia Colman se unía a este club gracias a su Prada verde botella.

Charlize Theron, Jason Momoa y Emma Stone, en la alfombra roja de los Oscar. WIREIMAGE/AP

Y luego está Lady Gaga, que constituye una categoría en sí misma.

Lady Gaga

Para la mujer que llevó filetes de carne sobre su cuerpo, la verdadera transgresión consiste en optar por una suerte de reinterpretación gagaina del Hollywood dorado: un palabra de honor con miriñaque en las caderas de Alexander McQueen, que dejaba todo el protagonismo al monumental diamante amarillo de Tiffany’s (128 kilates) que decoraba su cuello y que fue visto por última vez en el de Audrey Hepburn en, precisamente, Desayuno con diamantes.

La otra estrella de la noche, Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, apostó sobre seguro con un diseño azul celeste con un hombro al aire.

Yalitza Aparicio

Afortunadamente, también hay actrices como Melissa McCarthy o Ariadna Gil.

La primera apostó por unos pantalones negros y un top blanco con capa de raso firmados por Brandon Maxwell; y la segunda, por un diseño negro de manga larga casi monacal de la firma española Cortana.

Jennifer López, Melissa McCarthy y Amy Adams, en los Oscar 2019. WIREIMAGE/AP

El cliché de la princesa también puede transgredirse a la inversa, como hizo el músico y actor Billy Porter al acaparar toda la atención con una chaqueta de esmoquin y una falda con cancán y cola de terciopelo negro.

Billy Porter

Dice la frase hecha que es una noche para soñar. También para criticar. Quién viste mejor. Quién sonríe más.

Quién es la más guapa del reino. Cabría pensar que las jóvenes juegan con ventaja en este escaparate de las vanidades, pero hace ya años que las veteranas dan sopas con hondas a las principiantes; quizá porque ya no encajan en el papel de Blancanieves y, liberadas de la tiranía del tutú y el omóplato al aire, pueden inspirarse en la madrastra, que siempre fue mucho más avant garde.

Glen Glose

Ahí estaba Glenn Close con un diseño dorado de Carolina Herrera rematado por una capa que le confería un aspecto majestuoso y que pesaba alrededor de 20 kilos.

A veces el problema está en los complementos. Mal escogidos pueden estropear un look vanguardista como el vestido rojo de alta costura de Givenchy, que Rachel Weisz (o su estilista) decidieron acompañar por una romántica tiara-diadema.

En la alfombra roja, las grandes marcas no solo quieren vestir a la actriz del momento o a aquellas a las que corresponda por contrato —publicitario— sino mostrarse tal y como quieren ser vistas por el público.

Marta Nieto y Rodrigo Sorogoyen.

En DelPozo deben estar más que satisfechos con la actriz Marta Nieto, protagonista del corto Madre, que lucía maravillosa con una pieza en blanco con cuello de camisa en tul semitransparente.

Igual que en Louis Vuitton con Emma Stone, impresionante con una arquitectónica creación de Nicolás Ghesquiere, aunque en las redes sociales la comparasen con un gofre.

Linda Cardellini

Pero si en la noche hubo tendencia ganadora esa fue el color favorito de las princesas, el rosa, que eligieron Helen Mirren; Angela Bassett, con un ajustado diseño de hombro arquitectónico de Reem Acra; Gemma Chan vestida de Valentino; Linda Cardellini, convertida en un pompón humano; Marie Kondo, con lentejuelas bordadas; Awkwafina con un traje de chaqueta y pantalón brillante; Jason Momoa, que llevaba un diseño de Karl Lagerfeld para Fendi en terciopelo rosa palo y que iba conjuntado con su mujer, Lisa Bonet; y Sarah Paulson, en Brandon Maxwell.

Chadwick Bosseman

Entre los hombres destacan Stephen James, con un diseño en terciopelo rojo combinado con botines blancos y Chadwick Bosseman, con una levita de lentejuelas que cubría una blusa que se anudaba al cuello con una larga lanzada.

Aunque Sam Elliot, con su impecable esmoquin, demostró que una propuesta clásica siempre funciona.

FUENTE: ElPais.com/ Carmen Mañana

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Renuncia candidata a Miss Mundo Dominicana tras críticas por su origen haitiano

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Cassandre Jacques, que hasta hace poco era la representante de San Juan de la Maguana en el certamen de Miss Mundo Dominicana 2024, ha decidido renunciar a su participación en el concurso de belleza después de enfrentar una controversia relacionada con su origen haitiano y su participación en un certamen previo representando a Haití.

La noticia de su renuncia ha generado un gran revuelo, dado el debate sobre su elegibilidad para representar a la República Dominicana.

A raíz de una «profunda reflexión, quiero compartir una decisión que no ha sido fácil para mí: he decidido renunciar a mi participación en el certamen», explicó Jacques.

La joven, quien también fue coronada como Primera Princesa en el Reinado Internacional del Café 2023, donde ostentaba la banda de Haití, agradeció a quienes la han respaldado durante su carrera en los certámenes de belleza.

«Con el corazón lleno de sentimientos encontrados y tras una profunda reflexión, quiero compartir una decisión que no ha sido fácil para mí: he decidido renunciar a mi participación en el certamen de Miss Mundo Dominicana», expresó.

Jacques destacó que su participación en el certamen había sido un sueño que había abrazado con mucha ilusión, esfuerzo y dedicación.

Agradeció a su familia, amigos y seguidores, quienes la apoyaron incondicionalmente durante todo el proceso.

«Este sueño ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida, y me siento agradecida de haber llegado tan lejos», dijo en el comunicado.

A pesar de su renuncia, Cassandre dejó en claro que esta no es el fin de su carrera, sino el comienzo de una nueva etapa.

«Este no es el final de mi camino, sino el inicio de nuevos proyectos, sueños y oportunidades que estoy dispuesta a abrazar con la misma pasión», afirmó.

Reconoció los aprendizajes y la transformación personal que le ha dejado su participación en Miss Mundo Dominicana y expresó que llevará consigo la fortaleza adquirida a lo largo de esta experiencia.

La controversia en torno a su origen haitiano surgió después de que se revelara que en el pasado Jacques había representado a Haití en otro certamen de belleza, lo que generó preguntas sobre su elegibilidad para competir por la corona dominicana.

Con esta renuncia, Cassandre Jacques cierra un capítulo en su carrera como candidata a Miss Mundo Dominicana, pero deja abierta la puerta a futuras oportunidades que promete afrontar con la misma determinación y pasión que ha demostrado hasta ahora.

«Quiero que sepan que esta decisión no significa el final de mí camino, sino el inicio de una nueva etapa llena de proyectos, sueños y oportunidades que estoy dispuesta a abrazar con la misma pasión», finalizó.

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Yokasta Díaz busca darle giro a su carrera en el mercado internacional

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El trabajo constante, la planificación y el cumplimiento de sus metas han sido objetivos que la locutora Yokasta Díaz ha sabido cumplir a lo largo de toda su carrera como profesional del micrófono.

Es así como esta profesional del micrófono logró impactar a miles de televidentes durante un media tour que realizó en importantes medios de comunicación, en la ciudad de Miami.

Con su charla “La proyección de tu voz, cómo impacta en la entrevista de trabajo” Yokasta Díaz estuvo ofreciendo entrevistas en los programas

“La Voz de la Mañana” de VIX, canal hermano de Univisión y en “Sin Rollo Extra», en donde estuvo dos días consecutivos como panelista.

Con su trabajo hizo presencia en el marco del “Days To Shine” como moderadora de la charla “Ser una madre 360, es posible” de la doctora Tania Medina.

“Nuestro enfoque es darle un giro a mi carrera desde hace tiempo, mis sueños son muy ambiciosos, sabía toda la logística y concentración que requería poder materializarlos, comencé a darle forma junto a José Ceballos PR y con mi mánager Maribel de los Santos, ambos grandes cómplices de esta travesía, pusimos manos a la obra en lo que llamamos en inicio de grandes oportunidades”.

Durante su estadía en Miami Yokasta Díaz logró su proyección como profesional de la locución a través un contenido distinto, con importantes y sustanciosas entrevistas, en donde dejó las puertas para sus próximos pasos.

Para Yokasta Díaz, que trabaja de la mano de Potenciart, agencia de talentos, que tiene como CEO a Maribel de los Santos, esta nueva aventura ha sido una gran oportunidad y un salto importante para seguir proyectando su potencial

“Creo que es hora de mostrar todo lo bien aprendido desde mi país, pero ahora fuera de él. Sé que hay muchas oportunidades por ahí esperando cruzarse conmigo, muestra de ello es todo lo que acabo de vivir, por ello quiero estar lo más presente posible, aprendiendo y conociendo gente nueva que me ayuden a ser ese puente que todos necesitamos para exponer el talento e impulsar nuestras carreras”.

Esta no es la primera vez que Díaz trabaja para el mercado internacional, ya que en 2018 fue voz comercial de la X96.3 en la ciudad de Nueva York y actualmente es la voz institucional de la estación de radio LUNA 98.3 en la ciudad de Dallas, Texas. “Digamos ahora busco consolidar mi voz como una marca en otras ciudades importantes como Miami y quién sabe si hasta ser la voz de importantes premios en estos mercados”.

Trayectoria
Yokasta Díaz, dominicana, madre, locutora, conductora de televisión y maestra de ceremonias, con más de 25 años de carrera.

En Radio: Voz institucional de Luna 98.3 FM en Dallas, Texas Estados Unidos, además Ritmo 96 y Canal 105 FM en República Dominicana.

Como Voz Comercial: Para marcas nacionales e internacionales y conciertos masivos.

En la televisión ha realizado colaboraciones en “Sin Rollo Extra” de Univisión y “La Voz de la Mañana” en Vix, también de Univisión Miami, EU.

En República Dominicana conductora de “Aquí se habla español” y “Pégate y gana con el Pachá, entre otros

Ganadora como Locutora del Año en Premios Soberano 2019. Ha sido conductora de la Alfombra Roja de Premios Soberano. Carnaval de La Vega, Gran Parada del Bronx NY, entre otros.

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