Connect with us

Panorama

Dictan un año de prisión preventiva a una mujer y dos hombres presuntos asesinos de un holandés en Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva a una mujer y dos hombres acusados de asesinar un ciudadano holandés.

Dicho tribunal emitió la medida coercitiva contra los imputados: Jennifer Joaquín de Van Tinteren de 22 años (quien era la esposa del extranjero asesinado), Marcos Gómez Cruz (Colita) de 21 años y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo) de 26 años de edad, los cuales están acusados de darle muerte al holandés Roy Van Tinteren.

En la audiencia se ventiló que como resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento por la Fiscalía de Puerto Plata y la Policía Nacional, los tres ciudadanos antes mencionados confesaron haber participado en el referido hecho criminal ocurrido la madrugada del 26 de febrero en el sector Altos de Cofresí en esta ciudad atlántica.

Decenas de personas se apostaron en las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Plata desde donde emitían insultos contra la joven Jennifer Joaquín de Van Tinteren a quien vociferaban “La Chapiadora Asesina” cuando era conducida celosamente custodiada la cárcel Rafey-Mujeres de Santiago, mientras que Marcos Gómez Cruz (Colita) y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), fueron confinados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público declaró este caso complejo y presentó pruebas documentales, testimoniales, periciales y audiovisuales que vinculan a los privados de libertad con el asesinato de Van Tintaren, en franca violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 379,382 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo y asesinato.

Las investigaciones del hecho de sangre, arrojaron como resultado que Jennifer Joaquín de Van Tinteren y su amante Marcos Gómez Cruz (Colita), tramaron un complot para darle muerte al extranjero en el cual fingirían que el mismo fue víctima de un asalto a mano armada, con el objetivo ambicioso de la dama heredar sus bienes.

La mujer y su amante supuestamente pagaron la suma de 200 mil pesos a los sicarios que ejecutarían el crimen, que fueron los nombrados Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica), los dos últimos se encuentran prófugos de la justicia, quienes para cometer el hecho alquilaron un automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20 de color mamey.

FUENTE: Puertoplatadigital.com

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending