Connect with us

Espectáculos

Más de 400 mil personas ven a Juan Luis Guerra en Tenerife

Publicado hace

en

El dominicano Juan Luis Guerra protagonizó un apoteósico concierto la noche del sábado en la clausura del Carnaval de Tenerife con la presencia de más de 400 mil personas que asistieron, implantando una cifra récord al superar la actuación de Celia Cruz en 1987.

Acompañado de su banda, Guerra subió al escenario para reafirmar porque es el artista dominicano de mayor trascendencia internacional llevando como bandera a sus raíces a través del merengue y la bachata.

El epicentro de la ciudad fue el escenario para la actuación Juan Luis. La afluencia de personas puso en apuros al Ayuntamiento de la ciudad que había estipulado una cifra menor de asistencia, sin embargo, sus expectativas fueron superadas.

“Celia Cruz reunió en este mismo escenario unas 240 mil personas cuando se presentó en 1987. Sin embargo, la presencia de Juan Luis Guerra ha colapsado por completo a Santa Cruz de Tenerife”, comentó un miembro de la guardia civil del lugar.

Una afinada banda acompañó al intérprete de “Visa para un sueño” en este viaje musical en el que los canarios volvieron a rendirse a sus pies. El repaso por los éxitos de su carrera, así como títulos de su álbum “Todo tiene su hora”, entre otros le dieron cuerpo a su actuación.

“Muchas gracias Tenerife por recibirnos de nuevo. Gracias por apoyar nuestra carrera”, fueron las primeras palabras que pronunció Juan Luis Guerra a la multitud que llenó cada rincón del área.

La gigantesca tarima estaba ubicada en la avenida Marítima y La Plaza España para disfrutar en directo y de forma gratuita de la música del cantante dominicano, Juan Luis Guerra.

Además de Juan Luis Guerra subieron a escena la banda venezolana Billo’s Caracas Boys y a la banda cubana Orishas.

 

Espectáculos

Boletas de balcón para asistir a premios Soberano cuestan RD$18,880 pesos

Publicado hace

en

La edición número 41 de Premios Soberano se celebrará este próximo 18 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche.

Y ya los organizadores anunciaron la venta de una cantidad limitada de boletas en el área del balcón, disponibles en el portal de Uepa Tickets a un costo de RD$18,880.00, casi 2 mil pesos más a como se ofertaron en la pasada edición.

Se recuerda que el pasado año, cuando se implementó esta práctica de vender boletas para los premios Soberano, la noticia sorprendió por el costo de laa mismas.

«¿E’ pa los Oscar que vamos? ¿En serio?», «No me vendan la mía que ya solicité un préstamo», «Qué difícil me la pusieron», «Yo quiero ir», «Pero la clase media es que quisiera ir, y ese es el sueldo de un mes», fueron parte de los comentarios en la publicación del medio que agrupa a los cronistas de arte.

En el portal de Uepa Tickets, la información recalca que las puertas del Teatro Nacional cierran puntualmente y que el importe no se devuelve.

El derecho de admisión se pierde si se trata de ingresar después de la hora señalada en la boleta.

Continuar leyendo

Espectáculos

El guiño de Bad Bunny a República Dominicana en el Super Bowl

Publicado hace

en

Imagen 📸: Patrick T. Fallon / Getty Images

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por Bad Bunny, no solo fue memorable por su energía y producción: también incluyó claros homenajes a la República Dominicana dentro de una celebración más amplia de la cultura latina.

Desde el primer minuto, Quisqueya dijo presente.

El show abrió con la frase “Hoy se bebe”, inmortalizada por Anthony Santos, pronunciada por un joven oriundo de La Romana (Alexander Mercedes) desde una plantación de caña, mientras sonaban acordes de bachata que conectaron de inmediato con las raíces dominicanas.

Alexander Mercedes, el joven dominicano en el video que abrió el show de medio tiempo de Bad Bunny.

A lo largo de su presentación, el artista puertorriqueño mencionó al país en varias ocasiones e incorporó el dembow, ese ritmo nacido en las calles dominicanas que hoy resuena en escenarios internacionales, reafirmando la influencia cultural de la isla en su propuesta musical.

Lejos de ser un detalle fortuito, estos gestos reflejan una intención clara de reconocer la influencia dominicana y caribeña en la música urbana actual.

Es decir, no fue un gesto casual, el momento estuvo cargado de significado.

Fue gratitud, memoria y reconocimiento. Bad Bunny dejó claro que República Dominicana no ha sido simplemente una parada en su carrera, sino una parte fundamental de su historia.

El cantante ha reconocido en diversas ocasiones el apoyo que recibió del público dominicano en sus inicios, y este domingo devolvió ese cariño con un guiño a nuestro país lleno de música, orgullo y corazón, frente a millones de espectadores alrededor del mundo.

Con un repertorio interpretado mayoritariamente en español y una puesta en escena cargada de simbolismo, la actuación se consolidó como una de las más significativas en la historia del Super Bowl, no solo por su dimensión hispana, sino por su capacidad de conectar con audiencias de todo el mundo.

Y para rematar, el diseñador dominicano Raúl López fue quien vistió a Lady Gaga durante su actuación en el show de Bad Bunny.

Lady Gaga

Continuar leyendo

Lo + Trending