Connect with us

Radio datos

Tras no poder aún renovar visa de trabajo Jessica Pereira renuncia de La Mega NY

Publicado hace

en

La comunicadora venezolana Jessica Pereira presentó su renuncia formal al programa “El Vacilon de la Mañana”, a través de una carta que envió a Arturo Sosa, director de estación La Mega 97.9, de Nueva York.

Sobre su salida de la emisora, a la cual agradece por haberla acogido durante cinco años, sostuvo que fue una “decisión personal”, tras la caducidad de su visa de trabajo, cuya renovación podría tardar hasta nueve meses.

“Dios sabe el por qué de las cosas. Cierro un ciclo maravilloso y, ahora retomaré mi carrera en República Dominicana, la que dejé en pausa en 2014”, sostuvo.

Asimismo, Pereira informó que se está llegando a un acuerdo económico para indemnizar la situación del visado, debido a que el contrato vence en dos años.

CARTA ÍNTEGRA:

Sr. Arturo Sosa
Program Director
Spanish Broacasting System
WSKQ-FM, MEGA 97.9
WPAT-FM, AMOR 93.1
Su Despacho.-

Estimado Sr. Arturo:

Luego de un afectuoso saludo, sirva la presente para comunicarle la formal renuncia a mis funciones como ON AIR TALENT del programa “EL VACILON DE LA MAÑANA”, que he venido desempeñando desde el 23 de Marzo del 2014, siendo ésta efectiva a partir del 11 de marzo del 2019. Esta decisión ha sido de manera voluntaria y por motivos personales.

Durante las próximas semanas estaré dispuesta a colaborar en todo lo que esté a mi alcance para que la transición se realice de la manera más fluida posible. De igual forma, quiero expresar mi profundo agradecimiento por el trato afable de mis compañeros, por la confianza depositada en mis habilidades profesionales y por la responsabilidad ejercida de aportar mi talento cada día, para que el público siguiera manteniendo en primer lugar de preferencia este Morning Show.

Me retiro sabiendo que entre ustedes conservo grandes amigos, y que ha constituido para mí, a lo largo de estos años de complicidad, un alto honor ser parte de la historia de este proyecto matutino.

Sr. Arturo, la oportunidad de haber laborado directa e indirectamente bajo su dirección ha sido una experiencia muy grata y valiosa.

Con afecto y sentimientos de la más alta estima,

Atentamente,

JESSICA PEREIRA GONZALEZ

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Radio datos

ADORA se solidariza con Costa Rica, ante un posible “apagón” de radios y televisoras

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), expresa su solidaridad con los radiodifusores de Costa Rica y la Cámara Nacional de Radio (CANARA), ante la inminente posibilidad de un “apagón” de la radio y la televisión en ese país centroamericano.

Esta situación, que podría ocurrir el próximo viernes 28 de junio, debido a la no renovación de las licencias de transmisión, representa una amenaza seria a la libertad de expresión para los habitantes de la hermana nación de Costa Rica.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la posible violación de un principio constitucional internacional que consagra el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento”, expresó mediante un comunicado la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano Cosme.

La empresaria radial agregó que este apagón tendría un impacto negativo en la institucionalidad democrática del país y afectaría gravemente a los trabajadores del sector, resultando en la pérdida de empleos y afectando un área productiva clave para Costa Rica.

“Reiteramos nuestra solidaridad con los radiodifusores costarricenses y con la Cámara Nacional de Radio (CANARA), que han realizado todos los esfuerzos posibles para evitar estas consecuencias y garantizar los derechos fundamentales de expresión e información”, concluye el comunicado del consejo directivo de ADORA.

Continuar leyendo

Radio datos

“Súper Semana Santa 2024” desde este jueves por las emisoras del Grupo Medrano

Publicado hace

en

Con el lema «El poder de la comunicación al servicio de la vida», las transmisiones se realizarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección por más de 20 estaciones de radio en todo la República Dominicana

LA VEGA- 25 DE MARZO 2024.- El histórico operativo radial “Súper Semana Santa” (SSS 2024) del Grupo Medrano, se prepara para su 37ª edición desde las 7:00 de la mañana de este jueves 28 de marzo hasta las 8:00 de la noche del Domingo de Resurrección.

Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, con sede en La Vega, informó que a las 16 estaciones de radio de esa red nacional, se suman como cada año otras emisoras afiliadas en el sur y este del país.

“Súper Semana Santa” cuenta con más de 50 periodistas diseminados a lo largo y ancho de República Dominicana, con todas las noticias 24 horas, más el informe de carreteras, móvil aéreo, hospitales, playas, ríos y montañas”, indicó Rodríguez.

Con el lema “El poder de la comunicación al servicio de la vida”, SSS 2024 se transmite en Santo Domingo por las emisoras Ritmo 96, Estrella 90 y Radio Cristal. En Santiago Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio HIT. En La Vega Canal 105, Super K, Radio Olímpica y Radio La Vega.

Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalísima 104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en “La ciudad del Morro”, Monte Cristi, entre otras emisoras de la cadena y algunas afiliadas.

En “Súper Semana Santa”, los segmentos de información y prevención están mezclados con una selección musical de inspiración, adecuada a las circunstancias, para completar una programación de 24 horas desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Continuar leyendo

Lo + Trending