Connect with us

Deportes

Doce dominicanos enviados a las menores

Publicado hace

en

Doce dominicanos fueron enviados a las Ligas Menores y uno colocado en lista de “waivers”, al final de los entrenamientos primaverales, con miras a la temporada del 2019, que inicia este jueves.

Sócrates Brito, de Arizona D-backs, fue colocado por su equipo en waivers.

Los veteranos Francisco Peña, Cardenales de San Luis, Luis Perdomo, Padres de San Diego, y Carlos Gómez, Mets de Nueva York, fueron enviados a AAA por sus respectivos equipos.

Otros peloteros de la Liga Nacional enviado a Ligas Menores fueron Alen Hanson, Gigantes de San Francisco; Carlos Estévez, Colorado y Héctor Noesí de los Marlins de Miami.

De la Liga Americana fueron bajados Reimin Guduán; de Houston; Ronny Rodríguez, Detroit; Cristhian Adames, Chicago; Jenrry Mejía, Boston; César Puello, Angelinos, y Danny Santana, Texas.

La temporada de Grandes Ligas reinicia este jueves. Comenzó el pasado 20 cuando se enfrentaron en una serie de dos partidos los equipos Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland en el Tokyo Dome de Japón.

Ambos encuentros fueron ganados por los marineros, con pizarras de 9-7.

DL

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Deportes

CRESO y Turismo presentan Casa Dominicana en París 2024

Publicado hace

en

El programa deportivo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana, presentaron los detalles de la Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que será el lugar de esparcimiento y celebración para los atletas de la delegación dominicana.

Ambas entidades, en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano y la Embajada Dominicana en París, y con el apoyo de Banco Popular, Grupo Punta Cana, INICIA, Cervecería Nacional Dominicana y Seguros Universal, utilizarán la Casa Dominicana como centro de operaciones de la delegación criolla en los juegos olímpicos y la misma estará operando a partir del 25 de julio, cuando se hará una recepción oficial a los atletas, entrenadores y personal técnico y federativo.

Felipe Vicini, presidente de CRESO, resaltó que La Casa Dominicana es una forma de agasajar a los atletas y a la vez de presentar lo mejor de República Dominicana a toda la comunidad olímpica mundial, que tendrá acceso a este establecimiento.

Mientras que Tammy Reynoso, viceministra de Fomento de Turismo, destacó que la Casa Dominicana es una expresión de marca país, donde se conjuga deporte, cultura, gastronomía y se presenta a República Dominicana como destino de turismo deportivo.

La presentación de la Casa Dominicana se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería Nacional Dominicana, donde su presidente, Fabián Suárez, explicó que dicha empresa realizará una promoción para llevar un ganador dominicano a que cubra todas las incidencias de lo que ocurrirá en la Casa Dominicana.

Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, explicó que en la Casa Dominicana se podrán ver todas las disciplinas donde competirán los atletas dominicanos en los juegos olímpicos en diferentes pantallas, habrá una sala de gaming para que los atletas disfruten de videojuegos en su tiempo libre, habrá mesa de ping pong y otras atracciones.

“Además una agenda de actividades que abarca encuentro con tour operadores, un lanzamiento del Banco Popular junto a la atleta Marileidy Paulino, un desfile de moda con ropa que utilizarán los atletas dominicanos en París 2024, una gala del centenario de Centro Caribe Sports, entre otras actividades”, señaló Luna.

Continuar leyendo

Lo + Trending