Connect with us

Finanzas

Dos empleados de Educación ganaron RD$264 millones de la Loto

Publicado hace

en

Números ganadores de la Loto. (FUENTE EXTERNA)

Dos empleados del Ministerio de Educación fueron los ganadores de los RD$264 millones rifados en el último sorteo de la Lotería Internacional Dominicana Leidsa.

Manuel Molina, de 42 años de edad, y Juan Martínez, de 33 años, hicieron la jugada en conjunto. De acuerdo a declaraciones a la prensa, ellos tenían por costumbre jugar religiosamente la Loto, junto a un grupo de compañeros de trabajo, el cual con el tiempo se disolvió.

La jugada ganadora la hizo Manuel, de acuerdo al relato de Juan. Dijo que tenían por costumbre elegir números fijos y aleatorios, pero que el ticket ganador fue hecho de manera aleatoria.

“Manuel y que suerte de que no hubiera un número, yo por lo general juego un aleatorio y uno fijo, uno siempre tiene sus números y sus cosas y este fue aleatorio, afortunadamente, de los míos no salieron ni uno”, contestó a la pregunta de quién hizo la jugada.

Los ganadores ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de Leidsa, en la cual Juan dijo sentirse afortunado de haber hecho la jugada junto a una persona tan “honesta e integra” como Manuel. También se refirió a la “gran responsabilidad que nos toca ahora” en referencia a lo que harían con la suma ganada.

Mientras que Manuel expresó que se había enterado como a las 10:00 de la mañana de la gran noticia y que la había recibido como estaba en ese momento: “Yo creo que la misma de ahora, normal (sonrisas). Todavía estamos tratando de asimilarlo, no hemos llegado todavía al punto de…”, señaló al ser cuestionado.

El premio
El ticket ganador (correspondiente al sorteo del 27/03/2019) se vendió en la Farmacia Naraly, ubicada en la calle Santiago #566, en Gascue, Distrito Nacional, con los números 05, 17, 21, 31, 34, 36 y el 06 correspondiente al LotoMás. El acumulado estaba repartido en RD$15 millones de la Loto y RD$249 millones del LotoMás.

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending