Connect with us

Panorama

Ministerio de la Juventud otorgará becas a hijos de dominicanos residentes en Nueva York

Tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de todas las convocatorias que realice la institución, y los 20 de máxima excelencia, reconocidos por el Consulado Dominicano, serán favorecidos por el MJ

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo.

NUEVA YORK, EEUU. El Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York beneficiarán con becas de grado y postgrado a jóvenes dominicanos residentes en esa ciudad, tanto en universidades de Estados Unidos como en centros de altos estudios de República Dominicana con los que la institución tenga acuerdos.

“Estoy muy contenta de que a partir de este momento los jóvenes de la diáspora dominicana en Nueva York puedan ser beneficiados con el programa de becas Agentes del Cambio, además de que logren aplicar en igual condiciones en todas las convocatorias que realice el Ministerio de la Juventud, como lo hacen los jóvenes que se encuentran en nuestro país”, expresó Robiamny Balcácer.

La delegación Dominicana, encabezada por Balcácer visitó el consulado dominicano en Nueva York para dejar en funcionamiento, además, la Red Global del Conocimiento del programa de becas Agentes del Cambio, con el que se otorgarán 20 becas a los jóvenes meritorios de la diáspora dominicana en el exterior, que cada año elige el consulado.

Por su parte el cónsul Carlos Castillo, destacó: “Esta es una de mis metas, lograr que los jóvenes meritorios, que por primera vez en 22 años son reconocidos por el consulado, puedan tener garantizada su educación superior”.

También se comprometió a apoyar el programa Hablemos de Todo, a fomentar la Red Global del Conocimiento y a realizar una gran alianza con el Ministerio de la Juventud para beneficio de la comunidad joven residente en la ciudad de Nueva York.

Además, se creará una comunidad de formación entre los beneficiarios, con el fin de impulsar plataformas de emprendimiento entre Nueva York y República Dominicana.

El convenio se firmó en el marco de la visita oficial de la Ministra de la Juventud para participar en el foro de Juventud del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, en el cual el país tuvo dos participaciones además de reuniones bilaterales y de alto nivel, como el diálogo sobre la integración de los jóvenes en el mantenimiento de la paz, el cual estuvo encabezado por Robiamny Balcácer.

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending