Connect with us

Provinciales

Dan a conocer detalles de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata 2019

Publicado hace

en

Santo Domingo.- El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata dio a conocer los detalles del programa artístico y cultural que llevará a cabo durante la celebración de este año desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo.

La información fue servida durante una rueda de prensa celebrada en uno de los salones de eventos de Blue Mall, en esta capital.

El programa se inicia con la coronación de la reina de las fiestas Maria Alejandra Alcántara, escogida entre jóvenes de las escuelas y colegios del municipio, en el marco de la eucaristía que será presidida el monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

Cada una de las jornadas se inicia con la misa solemne a cargo de los obispos de diferentes diécesis del país, incluyendo al Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Francisco, monseñor Ghaleb Moussa y el obispo de la diócesis de Puerto Plata y anfitrión de las festividades monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

El programa cultural incluye la exposición de ”Geografías de Vida” a cargo de los artistas puertoplateños Raffi Vásquez y Raquel Paiewonsky en la Casa de Cultura la cual estará abierta al público desde el viernes 26 de abril.

Importantes figuras artísticas del país se estarán presentando en la tarima ubicada en la Plaza lndependencia, contigua a la catedral San Felipe, donde se presentaran artistas como: Rubby Pérez, Grupo Maniel, Manny Cruz, presentación artística Ocean World, Transfusión, Ileana Reynoso y Fernando Villalona.

Igualmente se presentarán el Ballet Clásico Dominicano, las tradicionales retretas, en la Plaza lndependencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Amigos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Academia de Danzas Grandales y los ballets del Ayuntamiento Municipal y del Centro de Arte Rafi Vásquez.

El sábado 27 de abril se efectuará la Noche Victoríana, con retreta en la Plaza lndependencia y personas con la vestimenta de la época que se estarán paseando por toda la plaza. Mientras que la noche dedicada a la paz con la presentación de grupos religiosos.

El programa incluye también un conjunto de actividades infantiles el lunes 29 de abril donde la Sociedad Cultural Renovación tendrá a su cargo la lectura de cuentos infantiles, juegos populares y personajes infantiles.

El martes 30 de abril con motivo del Día internacional del Jazz se realizará la presentación de Jazz Tropical y la Orquesta Internacional de Jazz dirigida por el maestro Rafelito Mirabal quienes invitaron a los puertoplateños residentes en otras ciudades y al público en general a visitar la Novia del Atlántico con motivo de las fiestas de San Felipe donde podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en un ambiente santo y seguro para toda la familia.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Provinciales

Una picadura de avispa lo tiene en cuidados intensivos en San Francisco de Macorís

Publicado hace

en

El reportero gráfico Ricky García se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud privado en este municipio, luego de sufrir un delicado e inesperado accidente mientras desempeñaba sus labores profesionales.

El hecho ocurrió cuando una avispa se le introdujo de forma accidental por la boca y lo picó directamente en la garganta. La picadura le provocó de inmediato una fuerte reacción alérgica que comprometió su salud, obligando a sus compañeros a trasladarlo de emergencia al referido centro médico.

Estado de salud delicado

De acuerdo con las informaciones preliminares, el estado actual de García es delicado. Debido a la complejidad de la zona afectada y el riesgo de que se obstruyan las vías respiratorias por este tipo de reacciones corporales, el personal médico lo mantiene bajo estricta observación y monitoreo constante en la UCI.

Cadena de oración por su salud

La noticia ha causado una profunda consternación entre los profesionales de la comunicación de la región y el país.

Tras enterarse del suceso, familiares, amigos y compañeros de trabajo han extendido un llamado a la sociedad civil y al gremio periodístico para unirse y elevar una oración por la pronta y total recuperación de Ricky García. Por el momento, se está a la espera de un nuevo parte médico que detalle la evolución del comunicador en las próximas horas.

Continuar leyendo

Provinciales

Dos muertos en rally organizado en Luperón

Publicado hace

en

Un trágico accidente ocurrió durante un rally que se celebraba en el municipio Luperón, dejando como resultado dos personas fallecidas.

La primera víctima fue identificada como Alexander Pérez Brito, de 32 años, quien murió en al instante, según las autoridades.

Mientras que la joven Nicauri Castellano, de 30 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Luperón. Castellano iba como acompañante al momento del accidente.

El hecho se registró en una curva de la comunidad de Barrancón, perteneciente a Luperón. Ambos fallecidos eran residentes en esta localidad.

Las circunstancias exactas del accidente se encuentran bajo investigación, aunque de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad los jóvenes viajaban a alta velocidad por una vía en mal estado.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un informe completo de lo ocurrido.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending