Provinciales
Encuentran viva y con signos de violencia adolescente estaba desaparecida en Santiago
Una adolescente de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida en esta ciudad por sus familiares fue encontrada viva y con signos de violencia.
La menor, cuyo identidad se omite por asuntos legales, estaba desaparecida desde el jueves, cuando salió de la escuela Unidos de Las Manos, ubicada en el ensanche Libertad de aquí, donde estudia.
Trascendió que la joven salió del referido centro educativo al mediodía del jueves junto a dos personas, aún sin identificar.
Las autoridades policiales informaron que la adolescente fue encontrada en horas de la madrugada de hoy con golpes en distintas partes del cuerpo en un parque, ubicado en las proximidades de la casa donde reside con su madre en el ensanche Libertad.
De acuerdo al diagnóstico médico emitido por la dirección del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, la menor se encuentra en condiciones estables y bajo observación médica.
El caso es investigado por el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
FUENTE: Diario Libre
Provinciales
Dos muertos en rally organizado en Luperón
Un trágico accidente ocurrió durante un rally que se celebraba en el municipio Luperón, dejando como resultado dos personas fallecidas.
La primera víctima fue identificada como Alexander Pérez Brito, de 32 años, quien murió en al instante, según las autoridades.
Mientras que la joven Nicauri Castellano, de 30 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Luperón. Castellano iba como acompañante al momento del accidente.
El hecho se registró en una curva de la comunidad de Barrancón, perteneciente a Luperón. Ambos fallecidos eran residentes en esta localidad.
Las circunstancias exactas del accidente se encuentran bajo investigación, aunque de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad los jóvenes viajaban a alta velocidad por una vía en mal estado.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un informe completo de lo ocurrido.
LD
Provinciales
Coopnama expande su programa de becas con acuerdos en América y Europa
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), impulsa la internacionalización de su programa de becas mediante acuerdos con universidades de América y Europa, como parte de su estrategia de responsabilidad social y en el marco de su 55 aniversario, con el objetivo de ampliar el acceso a formación académica y fortalecer la capacitación de los hijos de sus asociados y colaboradores.
Así lo explicó el presidente del Consejo de Administración profesor, Santiago Portes Soler este miércoles durante una entrevista en el matutino A Primera Hora, donde señaló que “el fortalecimiento del Programa Nacional e Internacional de Becas constituye uno de los pilares del balance social de la entidad, orientado a generar mayores oportunidades educativas para nuestros asociados”.
Asimismo durante su intervención detalló que Coopnama mantiene convenios con instituciones académicas en países como Colombia, Brasil, España, Curazao y Puerto Rico, al tiempo que amplía el acceso a plataformas digitales que permiten a docentes, colaboradores y sus familiares acceder a formación continua, incluyendo contenidos sobre desarrollo profesional y salud mental.
“Queremos que nuestros asociados tengan acceso a educación de calidad sin importar fronteras”, subrayó.
En el contexto de la conmemoración de su 55 aniversario, reveló que la cooperativa puso a disposición 425 becas universitarias distribuidas en las distintas regiones del país, además de una oferta permanente de cursos cortos en modalidad virtual.
“Los estudiantes con mejor desempeño académico podrán optar por universidades de mayor nivel, mientras que otros recibirán apoyo económico parcial para garantizar la continuidad de sus estudios”, explicó Portes Soler.
El presidente de Coopnama destacó que el programa ha sido flexibilizado para reducir la deserción, mediante un esquema en el que la institución cubre parte de los costos educativos, así como gastos asociados a matrícula, libros y procesos de graduación.
“Si un estudiante ya está en la universidad y cumple con los requisitos, Coopnama le paga un porcentaje de los gastos para que no tenga que retirarse”, indicó.
La internacionalización de las becas se inserta en una política más amplia de responsabilidad social, que incluye acuerdos interinstitucionales en áreas de salud, financiamiento y bienestar.
“Hemos firmado alianzas con entidades médicas, bancos de sangre y fundaciones nacionales e internacionales para fortalecer la cobertura de servicios a nuestros asociados”, afirmó Portes Soler.
Entre estas iniciativas, mencionó acuerdos con centros de salud y especialistas, como el doctor Cruz Jiminián, “para que además del SEGMA, los maestros y sus familias tengan otras opciones de atención médica”.
Asimismo, Coopnama impulsa programas de acceso a primera vivienda, emprendimiento y crédito con tasas preferenciales, como parte de su estrategia para fomentar el desarrollo económico del sector magisterial.
“Actualmente, administramos activos que superan los 110 mil millones de pesos, destinados a la creación de oportunidades y al fortalecimiento del sector”, añadió.
En materia de gestión, el dirigente atribuyó la solidez de la cooperativa al manejo responsable de los recursos, la supervisión interna y la formación continua en educación financiera.
“El cuidado del dinero y la transparencia son fundamentales para consolidar la confianza de nuestros asociados”, dijo.
La organización también desarrolla programas de ahorro infantil, actividades deportivas y espacios de formación internacional, con el objetivo de consolidar un modelo cooperativo sostenible y con proyección global. “Queremos que desde pequeños, los hijos de nuestros asociados conozcan el cooperativismo y empiecen a ahorrar para su educación futura, que cuando lleguen a la universidad no tengan un dolor de cabeza los padres”, destacó.
Con la expansión de su programa de becas más allá de las fronteras nacionales, Coopnama busca posicionarse como un referente en la formación académica del magisterio dominicano.
“Nuestra meta es apostar por una educación sin límites geográficos, que genere desarrollo y bienestar para nuestros asociados”, concluyó Portes Soler.
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias8 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad1 díaFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama20 horasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Noticias10 horasDowntown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
















