Connect with us

Música

«Las influencia de la música digital» en los premios Heat

Publicado hace

en

Noriel y Santiago Matías (Alofoke), así como Luisa Fernanda, de Colombia, ofrecieron una charla en la mañana del domingo sobre el mundo digital.

Alofoke advirtió que su propuesta radial se ha convirtido en una tribuna de análisis, “es como un programa de política, pero de música… Cada quien tiene plataforma separada pero centrado en el show”, dijo.

Noriel manifestó que en las redes sociales te encuentras de todo, y todos saben mas que el artista a veces. Normalmente canta trap, un género explícito, con mucha controversia. Pero quería hacer una canción romántica. Subió un preview y se volvió viral, hoy tiene más de 300 millones de vistas en Youtube y son herramientas que antes no existían. “No podías medir desde antes la reacción del público… Ahora los seguidores están más cerca de los artistas y ahora los artistas estamos más cerca de los otros artistas. La bendición más grande que ha tenido mi carrera son las redes sociales”.

Luisa Fernanda W, es una YouTube colombiana que cuando se inició en redes sociales no tenía ni idea de qué era un Youtuber o un Instagramer. “Fue algo de pasión. En base a los captions de quienes me seguían empecé a hacer lo mío. Llevaba un año creando continuamente, porque las redes evolucionan diariamente a diario. Me fui a Los Angeles y empecé a seguir más de cerca en las redes sociales. Hay personas que pueden ser una semana viral y luego se pierden, no pasa nada”, opinó.

Alofoke enlazó Youtube con instagram. “Esto genera doble tráfico de Instagram para Youtube. No creo que existan más personajes virales que en RD. El 14 de febrero un señor de pocos recursos, le llevaba flores y frutas a su esposa en una bicicleta muy vieja, y el video se hizo viral. Lo llevamos al programa de radio, la gente replicó el video, tiene como 300 mil videos, y dejó un bonito mensaje del amor y lo material. En el día de hoy nadie se acuerda del señor”, lamentó.

Noriel subrayó que trata de no ser un personaje. “Quizás lo que más les guste es que yo trato de ser lo más normal posible y quiero que salga eso en los videos, a pesar de que el camarógrafo quiere hacer las cosas técnicamente perfectas”.

Luisa Fernanda en cambio dice que tiene su vida y la que quiere compartir. “Respeto mucho los espacios con mi familia… Es importante que cuando estoy con mi hermana o mi mamá dejo a un lado las redes sociales. Hoy en día no siguen marcas, sino que siguen personas. Uno puede tener un estilo con el cual se identifiquen muchos, pero lo importante es la persona”.

Noriel planteó que las marcas solo buscan vender el producto. Mientras menos producido se vea más identificados la gente se siente con uno”.

Luisa expresó que no le parece invasivo lo de las marcas, pero nunca publica algo que no le guste. “Si no me siento identificada, no lo hago. Eso se siente”.

Alofoke habló de las marcas y los medios de comunicación, que están monetizando el contenido digital. “Si dependiera de las marcas yo no existiera. Las agencias pagan a 120 das, eso no permite vivir a los medios. Monetizo a través de las plataformas de Google, Yutube, etc. Las plataformas digitales son insaciables. Tienes que hacer mucho contenido, interesante, original. Hay una doble moral muy grande con las redes sociales. He entrevistado a figuras políticas, del espectáculo, etc. Las que más views generan son la de los homosexuales diciendo que se cogieron a tal hombre. La red social es Facebook en el mundo. Y he leído articulo de inversores de Facebook, que lo patrocinaron y están en contra de esta actualmente porque dicen que las redes sociales está dictando el comportamiento de la sociedad. Hay personajes que dices ¿cómo tiene 600 mil seguidores, cuál es su talento?”.

Noriel observó que uno sabe que uno tiene una responsabilidad pero el público pide otra cosa. Sobre las críticas que se reciben, dijo que todos están expuestos, y al principio uno las sufre, pero ya piensa que si no le critican, algo no está haciendo bien. Todo lo que digan es favorable para uno.

Luisa manifestó que lo importante es enfocarse en el trabajo. No darle caso a las críticas. Mientras Noriel advierte que las redes son contenido nuevo permanentemente. Constante renovación.

Alofoke resaltó que el surgimiento de los celulares y su rápida evolución ha cambiado todo, pues pasó con la música, la radio y ahora la televisión. Piensa que no va a desaparecer la televisión, sino que va a existir una sana convivencia de la tv y la radio con las plataformas.

Luisa comenzó a cantar y conjugarla con el contenido de sus redes. No es fácil pero posible. Primero fueron sketch, luego sketches musicales y siguió preparándose, comenzó a hacer covers de canciones, parodias, y aún no ha sacado su primer sencillo.

Ante una pregunta del público, Santiago dijo que él no fue el primero, pues ya lo hacía El Mismo Golpe de Jochy Santos, pero si fue el primero en masificar el contenido.

FUENTE: Notaclave.com

Música

Isabel Pantoja cantará en Altos de Chavón el 23 de mayo

Publicado hace

en

Hay voces que no envejecen. Se instalan en la memoria y se vuelven el playlist secreto de innumerables recuerdos. La de Isabel Pantoja es una de ellas.

Cinco décadas después de iniciar una carrera que redefinió la copla contemporánea y marcó a varias generaciones, la artista española volverá a presentarse en República Dominicana el próximo 23 de mayo, en el anfiteatro de Altos de Chavón, con su gira mundial “50 Aniversario”, en una producción concebida por ED Live.

El concierto no es un simple repaso de éxitos. Es la puesta en escena de una trayectoria que ha atravesado tendencias, épocas y formatos sin perder vigencia.

En esta ocasión, el repertorio será interpretado en versión sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya presencia aporta autoridad y rigor musical a la velada.

Las entradas están disponibles desde este miércoles 4 de marzo en UEPA Tickets, marcando el inicio de la cuenta regresiva hacia una de las noches más esperadas de la temporada.

La dirección estará a cargo del maestro Amaury Sánchez, figura clave en la evolución de la escena sinfónica dominicana, quien asume el reto de traducir la intensidad emocional de Pantoja al lenguaje orquestal.

Temas como Marinero de luces, Así fue, Se me enamora el alma, Era mi vida él y Hoy quiero confesarme adquirirán otra dimensión, arropados por una sonoridad amplia, dramática y elegante.

ED Live, responsable de la apuesta artística, articula una propuesta trabajada con precisión, donde la música dialoga con el espacio y cada componente, desde las luces y los arreglos hasta la ejecución escénica y técnica, responde al pulso artístico de la noche.

La presentación se suma a una serie de espectáculos de alto nivel técnico y estética rigurosa que han definido el sello de la productora en los últimos años.

No se trata solo de presentar un show, sino de construir una experiencia a la altura de una trayectoria como la de Isabel Pantoja.

Altos de Chavón, con su característica arquitectura de piedra y su historia ligada a grandes nombres de la música internacional, será el marco natural para un encuentro que promete intensidad y sofisticación en partes iguales.

El repertorio, nutrido de copla, flamenco, tonadilla y canción romántica, encontrará en el formato sinfónico una dimensión renovada, sostenida por la potencia de una voz que continúa convocando emociones con la misma fuerza de sus inicios.

El 23 de mayo no será solo un concierto más en agenda.

Será una cita con una exponente que hizo de sus canciones la banda sonora de tantas vidas y que, cinco décadas después, sigue dialogando con su público desde la emoción y la elegancia.

Continuar leyendo

Música

Dominicana’s Got Talent llega a la final tras más de 200 actos

Publicado hace

en

El programa Dominicana’s Got Talent se prepara para celebrar la gran final de su tercera temporada, consolidándose como una de las principales plataformas de entretenimiento familiar y de proyección del talento en la República Dominicana.

Luego de presentar más de 200 actos a lo largo de 19 episodios, el reality culmina una exitosa etapa en la que diez finalistas competirán por el premio mayor de tres millones de pesos.

A lo largo de la temporada, el espacio ha transmitido un mensaje inspirador centrado en la importancia de creer en los sueños, en la resiliencia del pueblo dominicano y en el poder transformador de quienes trabajan con propósito y determinación.

En términos de impacto y alcance, el programa ha superado los 284 millones de visualizaciones y 12 Millones de horas en YouTube y ha alcanzado a más de 8.2 millones de personas en redes sociales, extendiendo su presencia más allá del territorio nacional hacia países como Estados Unidos, Argentina y México.

Los productores Tuto Guerrero, Gilberto Morillo, Nashla Bogaert y David Maler destacaron que la esencia de la franquicia internacional Got Talent radica en su carácter inclusivo, al acoger talentos de todas las edades y disciplinas.

Subrayaron, además, que el programa se ha convertido en un espacio seguro que fomenta el diálogo intergeneracional, donde niños, jóvenes y adultos pueden reconocerse y admirarse mutuamente, reafirmando que no existen límites de edad, condición económica o circunstancia personal para alcanzar las metas.

Con un premio de tres millones de pesos, la producción promueve valores como la resiliencia, la disciplina, la unidad, el trabajo en equipo y el orgullo por el talento nacional.

Más allá de la competencia, el programa aspira a dejar un legado cultural, reafirmando su compromiso de ofrecer una plataforma donde los sueños de niños, jóvenes y adultos mayores sean valorados y proyectados con los más altos estándares de calidad, haciéndoles sentir, desde el primer momento, como verdaderas estrellas.

La gran final se llevará a cabo este miércoles 18 de febrero a las 8:00 de la noche por Color Visión.

Continuar leyendo

Lo + Trending