Connect with us

Turismo

¿Sabes lo que un huésped espera de su habitación de hotel?

Limpieza, atención, el clima perfecto y seguridad entre las exigencias

Publicado hace

en

Un estudio elaborado por la cadena Eurostars ha determinado que los huéspedes buscan sentirse como en casa en el hotel que visitan. No basta con piscina, sala de masajes o un buen desayuno, la habitación juega un papel importante.

La limpieza, el primer requisito
Habitaciones, baños, espacios comunes, sábanas, toallas, cortinas o alfombras, y cualquier otro rincón accesible para el cliente deben estar perfectamente limpios. Las manchas, olores desagradables o huellas dejadas por el huésped anterior arruinan la experiencia.

La cama, ese paraíso…
Caminaste la ciudad, te expusiste a un maratón que te llevó a descubrir cosas nuevas, pero ahora estás agotado. Lo que el cuerpo pide es una buena cama.

Y esa es la que no debe faltar en la habitación. Los hoteles, conscientes de la importancia de la calidad del descanso, en los
últimos tiempos han mejorado sustancialmente este aspecto.

Algunos de ellos, van más allá, diseñando espacios basados en la posición de la cama, el conocido feng shui.

El wifi: que no falte la conexión…
Pagar por tener wifi en la habitación es cosa del pasado. No importa si se trata de un viaje de placer o negocio, una mala conectividad provoca una frustración total.

Pero no solo eso, ¡una buena conectividad también dará mayo visibilidad a tu hotel y habitación en las redes sociales!

La atención, para sentirnos en casa…
Aunque la automatización cada vez se impone más en muchos procesos -el check-in y check-out son ejemplos de ello- todo el mundo agradece el trato cordial del personal.

Una respuesta amable, un buen servicio de camareros a la habitación o personal de limpieza marcan la diferencia.

El baño: una exigencia…
Según los estudios es de las primeras cosas que un huésped revisa en su habitación. Manterlo pulcro es un requisito innegociable. Toallas gigantes y zapatillas si se trata de un hotel de cierta categoría, secador de pelo y buenas amenities hacen las delicias de los huéspedes.

La seguridad, esencial…
Disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los
objetos de valor sumará puntos a la hora de elegir.

Un ambiente agradable: el clima perfecto…
Una decoración agradable es imprescindible y un clima perfecto, obligatorio.

“El clima en la habitación es uno de loa factores que determinan, incluso, si un huésped regresa o no a ese
hotel”, dice Daikin.

¿Lo recomendable? Unidades con función de limpieza automática, equipos silenciosos, que incluyan tecnología capaz de redireccionar el aire y evite las corrientes directas, controles inteligentes con una interfaz sencilla, y de paso, Inverter.

Y, finalmente, los servicios adicionales…
Los eliges o no, pero tener acceso a películas recién estrenadas, una perfecta selección de bebidas en la habitación o una iluminación que juegue con tu estado de ánimo puede hacer la diferencia.

Sobre Daikin
El aire es esencial para nuestra existencia, y nuestro papel protegiéndolo continúa expandiéndose. Con ventas que superan los
17 mil millones de dólares, y nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, nos hemos convertido en el
fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes.

Daikin Industries, Ltd. es un líder innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que nos permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Daikin es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate
Knights, Inc., entre una de las 100 corporaciones más sostenibles por varios años consecutivos. Daikin, desafiando tus limites.

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending