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Turismo

¿Sabes lo que un huésped espera de su habitación de hotel?

Limpieza, atención, el clima perfecto y seguridad entre las exigencias

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Un estudio elaborado por la cadena Eurostars ha determinado que los huéspedes buscan sentirse como en casa en el hotel que visitan. No basta con piscina, sala de masajes o un buen desayuno, la habitación juega un papel importante.

La limpieza, el primer requisito
Habitaciones, baños, espacios comunes, sábanas, toallas, cortinas o alfombras, y cualquier otro rincón accesible para el cliente deben estar perfectamente limpios. Las manchas, olores desagradables o huellas dejadas por el huésped anterior arruinan la experiencia.

La cama, ese paraíso…
Caminaste la ciudad, te expusiste a un maratón que te llevó a descubrir cosas nuevas, pero ahora estás agotado. Lo que el cuerpo pide es una buena cama.

Y esa es la que no debe faltar en la habitación. Los hoteles, conscientes de la importancia de la calidad del descanso, en los
últimos tiempos han mejorado sustancialmente este aspecto.

Algunos de ellos, van más allá, diseñando espacios basados en la posición de la cama, el conocido feng shui.

El wifi: que no falte la conexión…
Pagar por tener wifi en la habitación es cosa del pasado. No importa si se trata de un viaje de placer o negocio, una mala conectividad provoca una frustración total.

Pero no solo eso, ¡una buena conectividad también dará mayo visibilidad a tu hotel y habitación en las redes sociales!

La atención, para sentirnos en casa…
Aunque la automatización cada vez se impone más en muchos procesos -el check-in y check-out son ejemplos de ello- todo el mundo agradece el trato cordial del personal.

Una respuesta amable, un buen servicio de camareros a la habitación o personal de limpieza marcan la diferencia.

El baño: una exigencia…
Según los estudios es de las primeras cosas que un huésped revisa en su habitación. Manterlo pulcro es un requisito innegociable. Toallas gigantes y zapatillas si se trata de un hotel de cierta categoría, secador de pelo y buenas amenities hacen las delicias de los huéspedes.

La seguridad, esencial…
Disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los
objetos de valor sumará puntos a la hora de elegir.

Un ambiente agradable: el clima perfecto…
Una decoración agradable es imprescindible y un clima perfecto, obligatorio.

“El clima en la habitación es uno de loa factores que determinan, incluso, si un huésped regresa o no a ese
hotel”, dice Daikin.

¿Lo recomendable? Unidades con función de limpieza automática, equipos silenciosos, que incluyan tecnología capaz de redireccionar el aire y evite las corrientes directas, controles inteligentes con una interfaz sencilla, y de paso, Inverter.

Y, finalmente, los servicios adicionales…
Los eliges o no, pero tener acceso a películas recién estrenadas, una perfecta selección de bebidas en la habitación o una iluminación que juegue con tu estado de ánimo puede hacer la diferencia.

Sobre Daikin
El aire es esencial para nuestra existencia, y nuestro papel protegiéndolo continúa expandiéndose. Con ventas que superan los
17 mil millones de dólares, y nuestro compromiso con la calidad, el servicio y la innovación, nos hemos convertido en el
fabricante líder mundial de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigerantes.

Daikin Industries, Ltd. es un líder innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Nuestra oferta abarca una amplia gama de productos, tecnologías y servicios que nos permiten brindar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Daikin es una empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate
Knights, Inc., entre una de las 100 corporaciones más sostenibles por varios años consecutivos. Daikin, desafiando tus limites.

Turismo

Autoridad Portuaria celebra inicio de trabajos para conexión SPM-PR

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El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, celebró el inicio de los trabajos de construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, y que de esta manera la empresa española de ferries Balearia, realice la ruta marítima entre ambos muelles.

La iniciativa creará nuevas infraestructuras de inversión y mejorará las condiciones de los puertos existentes.

El titular de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, resaltó que el proyecto es de interés para la República Dominicana y augura resultados favorables. ¨Esta obra es primero una visión del presidente Luis Abinader, un avance para toda la región y el país”.

De su lado, Juan Adolfo Utor Martínez, presidente de Balearia, sostuvo que el nuevo servicio representa un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico y la conectividad de ambos países, ya que la experiencia de Balearia de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas.

“Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe”.

La transformación del puerto de San Pedro de Macorís consta de la construcción de una nueva terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100 mil metros cuadrados de estas instalaciones en el Puerto de Mayagüez.

Entre sus facilidades se encuentra importantes avances en tecnología; promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas; el acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio.

La ruta para el desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima entre República Dominicana y Puerto Rico está prevista a comenzar luego del verano y cuenta con una inversión de $100 millones, para ofrecer un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

En ese sentido, Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano.

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Turismo

RD recibe más de un millón de visitantes solo en febrero

Collado vaticina que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes

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Santo Domingo.- República Dominicana volvió a superar, en un 19 por ciento, su propio récord de febrero con la llegada de 1,057,216 visitantes.

Así lo informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado, al presentar los resultados de la industria durante el mes de febrero de este año en la sede de la institución, durante un novedoso podcast.

Informó que solo por la vía aérea el país recibió en el mes de febrero 755,832 turistas, lo que representa un crecimiento de un 14 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, un 33% con relación al 2022 y un 25% respecto al 2019.

El ministro Collado dijo que ese notable crecimiento también se registró por la vía marítima con la visita el febrero de 301,384 cruceristas, siendo por el puerto Taino Bay donde llegó la mayor cantidad con 117,876 pasajeros, Amber Cove 90,089, seguidos de La Romana 69,136, Isla Catalina 10,153 y Santo Domingo 2,016.

Señaló que esa llegada de cruceristas en febrero representa un incremento de un 19% con respecto al mismo mes de año pasado, un 208% con relación al 2022 y un 159 por versus el 2019.

«Increíble. Volvimos a superar nuestros propios récords. Un 1,057,216 visitantes solo en mes de febrero», destacó el ministro Collado.

La llegada de turistas no residentes por vía aérea lo hicieron por el aeropuerto de Punta Cana el 59.7%, Las Américas 21%, Cibao 9.5%.

Collado vaticinó que al final de año el país recibirá más de 11 millones de visitantes.
También informó que la situación de Haití no ha afectado en nada en turismo en República Dominicana.

Auguró para este año la mejor temporada de invierno que ha registrado el turismo en toda su historia.

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