Connect with us

Panorama

Realizan consultas para diseñar Plan Nacional de la Juventud

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Robianny Balcácer, realizó visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul. Aquí junto a jóvenes del programa Periodista por un año. RAÚL ASENCIO/

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, informó ayer que la entidad realiza una consulta a los jóvenes dominicanos para determinar qué tipo de políticas se implementarían en un “Plan Nacional de Juventud”, que refleje las necesidades de ese segmento de la población.

“La idea es que los jóvenes digan qué ellos quieren, cuáles son las necesidades que ellos entienden deben de ser de impacto en el país, principalmente a ellos. La idea es que nos refleje cuáles son sus mayores inquietudes”, explicó Balcácer.

La encuesta se realiza a través de la página www.planjuventudesrd.com, donde los jóvenes responderán un cuestionario de 35 preguntas con las respuestas que ellos entiendan correctas.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 15 a 35 años, quienes con sus opiniones podrán sugerir la priorización de acciones en materia de educación, salud, empleo, inclusión social, desarrollo sostenible y seguridad, así como también en las temáticas de justicia social y derechos humanos.

Se espera que con los resultados levantados se construya el “Plan Nacional de Juventudes 2020-2030”, alineado con la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con los compromisos internacionales asumidos por el Estado en cuanto a protección y garantía de los derechos de la juventud, muchos de ellos plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en el Pacto Iberoamericano de Juventud.

Disponible
La consulta está disponible desde el 15 de abril y se terminará el 30 de mayo de 2019. Posteriormente se realizarán consultas presenciales en las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo. Se espera que este proceso inicie al final del mes de mayo en la región Sur.

Para el diseño de la ruta a seguir del Plan Nacional de Juventudes, se conformó un comité técnico interinstitucional integrado por varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending