Connect with us

Lo último

VIDEO| José Laluz responde a críticas por declaraciones sobre violencia de género

Publicado hace

en

El comentarista de radio José Laluz argumentó este jueves 30 de mayo que a pesar del rechazo que han generado sus comentarios sobre la violencia de género, en ninguna de esas declaraciones ha visto “un argumento desafiando” científicamente su posición.

Laluz expresó que a pesar de la crítica, su argumento no es político y se basa en investigación científica.

“Nosotros en República Dominicana no hemos tenido una investigación sobre uno de los temas más dramáticos. Que es la violencia de género […] Al que le han matado a su familia y el pasivo que eso deja, sabe que eso es un drama social. El chapeo se ha convertido en una cultura en la República Dominicana y nosotros nos vivimos riendo de esa vaina. Ahora hay muchachas que van a la televisión y dicen yo me la busco. La sociedad agarra y la pone en un pedestal”.

Laluz luego retó a que le cuestionen sobre el hecho de que la mujer, tras en un ser bípedo cambió la maternidad por la caza, lo que le ha convertido en un ser que depende del hombre. José Laluz sostuvo: “Yo no he visto un argumento que contradiga eso. Cuando yo vea un argumento que contradiga cómo el canal de parto en la mujer se redujo luego de caminar bípedo. Si yo veo un argumento que cuestione eso me dedico a otra cosa.

El pasado martes el comunicador del programa el Sol de la Mañana concluyó un comentario sobre violencia de género señalando que “la mujer tiene que pagar sus cuentas si quiere tener igualdad de género.

En el momento que un hombre paga la cuenta tiene un derecho adquirido sobre la mujer. En el momento que una mujer paga sus cuentas se acabó la violencia de género”.

Esta posición provocó una tormenta de rechazos, que el comunicador ha considerado como una simplificación de sus comentarios, en la que se tomó solo una pequeña parte y se redujo a eso.

Laluz hoy continuó su posición argumentando que “nadie quiere mirar para allá. Yo vi todos los comentarios, no silencié a ninguna persona. Si usted dice las cosas, usted tiene que saber administrar ese tipo de reacciones y gestionarlas yo estoy tratando de enfrentar un patrón cultural y estoy enfrentando una cultura que tiene 3 millones de años de dominación de macho a hembra y quiero que cambia el esquema de macho a hombre a hombre y mujer».

Lo último

Hallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso

Publicado hace

en

Una joven identificada como Johandry Contreras fue encontrada sin vida en el sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos, en un hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

De acuerdo con informaciones preliminares, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición, lo que sugiere que la joven llevaba varios días sin ser localizada. Contreras era madre de un niño de apenas dos años, situación que ha profundizado el dolor entre familiares y comunitarios.

Las autoridades informaron que el caso se encuentra bajo investigación, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y establecer posibles responsabilidades, reseña SIN.

Mientras avanzan las pesquisas, vecinos del sector expresaron su preocupación ante lo ocurrido y esperan que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible.

Continuar leyendo

Lo último

Se registra temblor de 4.1 al norte de RD

Publicado hace

en

El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó un sismo de 4.1 en la zona norte del país.

De acuerdo con los reportes del CNS, este movimiento telúrico tuvo epicentro a 11.1 kilómetros de la comunidad de Altamira, Puerto Plata.

Este temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, y fue registrado a la 8:17 p. m. de este martes.

Sin daños ni víctimas, hasta el momento
La Defensa Civil emitió un comunicado minutos después del sismo, afirmando que hasta el momento no se han reportado situaciones de emergencia ni daños materiales o humanos.

«La Defensa Civil en Santiago, en coordinación con los organismos técnicos especializados, se encuentra investigando y monitoreando la situación para confirmar los detalles relacionados con este evento sísmico y su magnitud», leía parte del referido documento.

Asimismo, exhortaron a la población a mantener la calma y a estar atentos a las informaciones oficiales emitidas por las entidades autorizadas del Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending