Connect with us

Noticias

VIDEO: Mujer implicada en asalto a seguridad suegros presidente estuvo presa por homicidio

Lisa Marina Elías García dijo en interrogario que fue condenada a 10 años de prisión pero solo cumplió 5 años de la pena por un supuesto acuerdo con las autoridades

Publicado hace

en

Lisa Marina Elías García (Marina), quien el sábado se entregó a las autoridades, por su participación en el atraco donde resultó herido de bala el jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama. narró como sucedieron los hechos.

De igual modo dijo que antes habia participado en al menos dos asaltos y que estuvo presa con una condena de 10 años por homicidio, pero que salió en 5, según ella, por un supuesto acuerdo com el Ministerio Público, que le permitió cumplir el resto de la pena fuera la cárcel.

Cuando perpetró la agresión junto a sus cómplices contra el jefe de seguridad de los suegros del presidenre Danilo Medina, ella apenas tenía 8 meses que había salido de prisión.

Se recuerda, que ya está muerto Osmil Eduardo García, alías Tiki Tiki, de 21 años de edad, quien junto a la muejer y Luis Alexander Lambert, alias La Falacia (prófugo), dispararon al mayor Domingo García Sigilio, el pasado jueves.

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, contó en el video.

Y continuó: “Eran dos y con el señor (mayor) tres. Tiki tiki se quedó con la pistola. Insertaron al primo de él y dijo dónde estaba Tiki Tiki y encontraron dos pistolas, una la sustraje yo con él y ahora la del mayor”.

Otros asaltos
Marina contó que la pistola que usaron para asaltar al mayor, la habían sustraído de un asalto anterior.

Caso del padre
Confesó que en una ocasión le sustrajeron una cartera con más de dos mil dólares, a un padre del cual no especificó detalles, solo indicó que de ese asalto su compañero le pagó 30 mil pesos.

Caso anillo
“En ese caso del anillo teníamos una pistola de Falacia, y él me la pasó. Yo lo encañoné (víctima) y le quité el anillo y Falacia se quedó con el anillo y me dio cinco mil pesos”, declaró.

Otro asalto junto a Falacia
A una muchacha le quitaron 500 pesos por la avenida Venezuela.


Presa por homicidio

“Yo iba desplazándome con dos muchachos y el que iba solo hirió de muerte, de bala, al tipo y lo mató, íbamos a saltarlo.

Las dos personas están presas, a mí me condenaron a diez años y a los otros a veinte y treinta años”, explicó.

La mujer duró cinco años detenida por el caso de homicidio y cinco años con el acuerdo de presentación periódica.

Al momento de entregarse a las autoridades por el caso del mayor Domingo García Sugilio, tenía ocho meses en libertad.

“Hice un acuerdo con el Ministerio Público de ir a la Fiscalía a firmar cada 26 de cada mes”, afirmó.

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” (Luis Alexander Lamber) permanece prófugo, por lo que es activamente buscado por la Policía Nacional.

En los registros de la Policía, Osmil Eduardo García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marina figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

García Lamber cayó abatido en Guachupita, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional exhortó a “La Falacia” que se entregue por la vía que considere de lugar, para ser puesto a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending