Connect with us

Noticias

VIDEO: Mujer implicada en asalto a seguridad suegros presidente estuvo presa por homicidio

Lisa Marina Elías García dijo en interrogario que fue condenada a 10 años de prisión pero solo cumplió 5 años de la pena por un supuesto acuerdo con las autoridades

Publicado hace

en

Lisa Marina Elías García (Marina), quien el sábado se entregó a las autoridades, por su participación en el atraco donde resultó herido de bala el jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama. narró como sucedieron los hechos.

De igual modo dijo que antes habia participado en al menos dos asaltos y que estuvo presa con una condena de 10 años por homicidio, pero que salió en 5, según ella, por un supuesto acuerdo com el Ministerio Público, que le permitió cumplir el resto de la pena fuera la cárcel.

Cuando perpetró la agresión junto a sus cómplices contra el jefe de seguridad de los suegros del presidenre Danilo Medina, ella apenas tenía 8 meses que había salido de prisión.

Se recuerda, que ya está muerto Osmil Eduardo García, alías Tiki Tiki, de 21 años de edad, quien junto a la muejer y Luis Alexander Lambert, alias La Falacia (prófugo), dispararon al mayor Domingo García Sigilio, el pasado jueves.

“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo, cuando uno de uno de ellos intentó ‘jalar’, Tiki Tiki se devolvió y dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y Tiki Tiki le tiró, el señor se embaló y soltó la pistola y cae al suelo, y Tiki Tiki la recoge y se desplaza donde yo estaba”, contó en el video.

Y continuó: “Eran dos y con el señor (mayor) tres. Tiki tiki se quedó con la pistola. Insertaron al primo de él y dijo dónde estaba Tiki Tiki y encontraron dos pistolas, una la sustraje yo con él y ahora la del mayor”.

Otros asaltos
Marina contó que la pistola que usaron para asaltar al mayor, la habían sustraído de un asalto anterior.

Caso del padre
Confesó que en una ocasión le sustrajeron una cartera con más de dos mil dólares, a un padre del cual no especificó detalles, solo indicó que de ese asalto su compañero le pagó 30 mil pesos.

Caso anillo
“En ese caso del anillo teníamos una pistola de Falacia, y él me la pasó. Yo lo encañoné (víctima) y le quité el anillo y Falacia se quedó con el anillo y me dio cinco mil pesos”, declaró.

Otro asalto junto a Falacia
A una muchacha le quitaron 500 pesos por la avenida Venezuela.


Presa por homicidio

“Yo iba desplazándome con dos muchachos y el que iba solo hirió de muerte, de bala, al tipo y lo mató, íbamos a saltarlo.

Las dos personas están presas, a mí me condenaron a diez años y a los otros a veinte y treinta años”, explicó.

La mujer duró cinco años detenida por el caso de homicidio y cinco años con el acuerdo de presentación periódica.

Al momento de entregarse a las autoridades por el caso del mayor Domingo García Sugilio, tenía ocho meses en libertad.

“Hice un acuerdo con el Ministerio Público de ir a la Fiscalía a firmar cada 26 de cada mes”, afirmó.

Luisa Marina Elías García se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que “La Falacia” (Luis Alexander Lamber) permanece prófugo, por lo que es activamente buscado por la Policía Nacional.

En los registros de la Policía, Osmil Eduardo García Lamber figura con una ficha por robo del año 2018, mientras que Marina figura con un registro por asalto en 2012 y otro por homicidio en el 2013.

El informe preliminar explica que Jesús Manuel Lamber (a) Rulay, entregó a las autoridades una pistola Arcus, calibre 9mm, y una Browning del mismo calibre, las cuales eran usadas por García Lamber para cometer asaltos.

Las características de la pistola Arcus coinciden con nueve casquillos disparados para herir de bala al mayor García Sugilio, y con otros siete casquillos disparados en el homicidio de Jackson Miguel Solís Sarete, ocurrido el 14 de abril pasado en la avenida de Circunvalación esquina Franco Bidó, en Nibaje, Santiago.

García Lamber cayó abatido en Guachupita, el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional exhortó a “La Falacia” que se entregue por la vía que considere de lugar, para ser puesto a disposición de la justicia por los hechos que se les imputan.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending