Connect with us

Gente & Sociedad

Estudio revela el tiempo promedio que se toma una mujer para llegar al clímax

Publicado hace

en

Una investigación del India’s Kadave Institute of Medical Sciences midió el tiempo que una mujer se toma para llegar al orgasmo durante una relación con coito.

El estudio que incluyó a 645 mujeres heterosexuales de 21 países, casadas o en relaciones a largo plazo determinó que el tiempo promedio de una mujer es de 13 minutos y 25 segundos.

El estudio señala que a las que se les pidió que midieran a partir del momento en el que se excitaban hasta que lograron el orgasmo.

El estudio se hizo con un cronómetro sensible al tacto. Los datos revelaron que aproximadamente uno de cada seis de los que participaron dijeron que nunca llegaron a su clímax durante el coito.

Del resto, de las mujeres tiempo para llegar al orgasmo fue tan bajo como 5 minutos 42 segundos hasta poco más de 21 minutos.

Además, las mujeres revelaron que nueve de cada diez de las que participaron en la investigación reportaron sensaciones de mayor duración cuando estaban en la cima.

Los científicos realizaron el estudio entre octubre de 2017 y el pasado septiembre y creen que son los primeros en medir la “latencia orgásmica”, la brecha entre la excitación y el clímax.

La edad promedio era de 30 años, pero al escribir en el Journal of Sexual Medicine, el equipo del Instituto Kadave de Ciencias Médicas de la India dijo la edad de las mujeres y cuánto tiempo habían estado con sus parejas.

Definieron el momento de excitarse como ‘un intenso deseo de tener sexo en presencia de estímulos eróticos, proporcionado por la pareja, o ambos métodos y métodos, y concluyeron que el tiempo promedio para alcanzar el orgasmo era de 13 minutos y 25 segundos.

Sin embargo, el estudio no menciona un hecho crucial: según una investigación de 2009, el tiempo promedio para que los hombres lleguen al orgasmo es de solo seis minutos.

Otra investigación
El año pasado, otro estudio descubrió que también estaban muy lejos de sus evaluaciones de orgasmos, con un 43 por ciento que se equivocaron.

Esa investigación, que involucró a 1,683 parejas de recién casados, encontró que el 87 por ciento de los esposos experimentaron el orgasmo, pero solo el 49 por ciento de las mujeres lo hicieron.

Gente & Sociedad

Trendy Fashion Week RD 2025 despega en una noche llena de estilo y glamour

Publicado hace

en

La primera noche de Trendy Fashion Week RD 2025 deslumbró con un derroche de creatividad y estilo, marcando el inicio de una edición inolvidable con la magistral participación de los diseñadores dominicanos más reconocidos tales como: Giannina Azar con su colección Mitóloga, Robert Flores con Handmade, José Zafra con Dinasty y cierra la noche el diseñador puertorriqueño José Texeira con Icona dell’ uomo.

Del 3 al 5 de abril, la Cúpula del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo se viste de elegancia y vanguardia, acogiendo a diseñadores visionarios que, con cada creación, cuentan historias a través de las telas y las pasarelas.

Entre los diseñadores internacionales se encuentran: Alberto Rega (México) Federico Vissutti (Panamá) Yirko Sivirich (Perú) Christian Bernard (EE. UU.) José Raúl, Liliana Velázquez (Puerto Rico).

Trendy Fashion Week RD 2025 reunirá a diseñadores de renombre mundial, quienes presentarán sus colecciones de alta costura y prêt-à-porter en unas pasarelas llenas de estilo, glamour y las últimas tendencias del mundo de la moda.

En esta edición, destaca la alianza especial con el Men Super Model World 2025, que reúne a 35 candidatos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, quienes competirán por un contrato con agencias de modelaje de alto nivel siendo las más reconocidas a nivel mundial cuáles son: Next Model (Nueva York) Trend Model (España) Icon (México). La gran final de este certamen tendrá lugar el 5 de abril, dentro del marco del Trendy Fashion Week.

Por primera vez, se ha abierto una convocatoria para diseñadores emergentes, brindándoles la oportunidad de presentar sus propuestas en esta prestigiosa plataforma. Bajo la producción de Jonathan Medero y Robert Flores, la noche promete seguir sorprendiendo con colecciones innovadoras, after parties exclusivas y una pasarela que definirá las tendencias del 2025.

«El Trendy se viste de moda, y estamos seguros de que cada diseñador traerá colecciones deslumbrantes, con colores y estilos que marcarán la vanguardia de este año», afirmaron los productores.

Con la presencia de agencias internacionales, revistas especializadas, fotógrafos y scouts, Trendy Fashion Week RD 2025 reafirma su posición como un referente de la moda y el turismo, mostrando al mundo la creatividad y el talento que hacen brillar a la República Dominicana.

En su cuarta entrega, este evento reafirma su posición como una plataforma clave para el talento local e internacional, consolidando a la República Dominicana como un epicentro de la moda en el Caribe y Latinoamérica.

El Trendy Fashion Week 2025 es gracias a: Banreservas, Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes, Alcaldía del Distrito Nacional, Milani Cosmetics, John Frieda, Alta Copa, Café Santo Domingo, JP. Cheinet, Cool Heaven, Emilio’s, Productos Chef, Hotel Napolitano, Mamitas, Carlos Rosa Fotógrafo, Street Manners, Mangel Estudio Creativo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Diputada Selinée Méndez realiza con éxito la carrera solidaria «Yo corro por ti»

Publicado hace

en

En un gesto de solidaridad y compromiso social, la diputada Selinée Méndez organizó la caminata “Yo Corro por Ti”, una iniciativa que busca recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del Hogar de Envejecientes San Francisco de Asís de la avenida Independencia de Santo Domingo.

La carrera solidaria se realizó este sábado 29 de marzo a las 4:00 p.m., en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, logrando reunir a cientos de personas en una jornada de amor y apoyo a quienes tanto han dado por la sociedad.

“Yo Corro por Ti, es una invitación a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos con nuestros adultos mayores, porque son el pilar de nuestra historia, guardianes de valores y tradiciones. Muchos de ellos han quedado en el olvido, pero aún tienen mucho que enseñarnos y compartir.

Este encuentro es un llamado a caminar por ellos, a reconocer su legado y a darles el cariño y el apoyo que merecen”, expresó Selinée Méndez reafirmando su legado y compromiso de transformar la vida de los envejecientes.

La jornada se diseñó para fomentar la integración familiar y la conciencia social, permitiendo la participación de niños, adultos, adultos mayores e incluso mascotas. Fue una oportunidad para compartir en comunidad, sensibilizarnos sobre la realidad de los envejecientes y brindar una mano amiga a quienes lo necesitan”, puntualizó Méndez.

Actualmente, el Hogar San Francisco de Asís alberga a 190 adultos mayores, pero enfrenta una lista de espera de igual cantidad de personas debido a la falta de recursos y capacidad de infraestructura. Sus instalaciones requieren mejoras urgentes y, dentro de sus planes futuros, se contempla la construcción de un parque terapéutico, un espacio que permitiría a los residentes mejorar su movilidad y bienestar emocional a través de la actividad física y la interacción social.

Sor Eugenia López Méndez, directora del Hogar, resaltó la importancia de esta iniciativa. “Aquí acogemos a personas que han dedicado su vida a sus familias y comunidades. Esta caminata nos ayuda no solo a recaudar fondos, sino a recordar que nuestros adultos mayores merecen vivir con dignidad y amor”. La caminata partió desde la avenida de la Salud, esquina avenida Luperón, en Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending