Connect with us

Turismo

Hotel Majestic Elegance dice turista que denunció agresión le pidió 2.2 millones de dólares

Alega que acompañaron a Tammy Lawrence-Daley en su convalecencia en el hospital y que pagaron los gastos médicos

Publicado hace

en

Tammy Lawrence-Daley, la turista estadounidense que denunció que fue brutalmente golpeada en un resort de Punta Cana, pidió al hotel una indemnización de 2.2 millones de dólares, divulgó ayer el establecimiento, que aseguró que, contrario a lo dicho por la señora, sí cubrió los gastos médicos y le brindó una atención especial hasta que ella pudo viajar.

La señora Lawrence-Daley denunció el 30 de mayo de este año que fue agredida en el hotel Majestic Elegance en su cuenta de Facebook, la cual acompañó de varias fotografías que la mostraban golpeada.

En un comunicado, el Majestic Elegance dijo que la turista hizo pública la denuncia cuatro meses después del hecho, luego que se negara a pagar un acuerdo de indemnización por el monto arriba mencionado.

Se refirió a ella como una “profesional del seguro en Estados Unidos”, donde afirmó que “desempeñó posiciones ejecutivas”.

En el documento, el hotel afirma que tras el hecho aplicó “con todo el rigor el protocolo de seguridad previsto cuando se informa que un huésped está en problemas”.

Los hechos, según hotel
Explicó que según declaraciones de Lawrence-Daley, ella fue interceptada en las instalaciones del hotel después de las 11:00 de la noche, pero que su esposo, Christopher Daley, la reportó como desaparecida a las 2:30 de la madrugada y desde ese momento “inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad”.

Su hallazgo se produjo, añadió el hotel, a las 6:40 de la mañana, procediendo a avisar a las autoridades competentes, “asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias” y aseguró que todo eso está documentado.

“Alrededor de las 6:40, un empleado encontró a Tammy Lawrence-Daley en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato a un hospital. Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella en su cartera y el teléfono celular, tras lo cual se avisó a la Policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar”, dice el documento.

Aseguró que personal del hotel “ permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas”.

“Majestic Resorts pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país”, acotó hotel en el documento.

FUENTE: Diario Libre

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending