Connect with us

Turismo

Otra turista murió en hotel en que falleció pareja estadounidense

La fallecida fue identificada por Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, cuya muerte ocurrió de forma “súbita” y causa pendiente de determinar por Patología Forense, de acuerdo al reporte policial

Publicado hace

en

Miranda Schaup-Werner/Twitter

Otra turista estadounidense murió en el hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana, en la Autovía del Coral, en San Pedro de Macorís, establecimiento donde falleció una pareja del mismo país cinco días después, y cuya muerte fue atribuida por las autoridades a una “insuficiencia respiratoria”.

La turista fue identificada por Miranda Lynn Schaup-Werner, de 41 años, cuyo deceso, de acuerdo al reporte de las autoridades policiales, ocurrió de forma súbita, “a determinar por Patología Forense”. El hecho ocurrió el 25 de mayo.

La mujer, que era médico terapeuta, se encontraba en el hotel con su esposo celebrando su décimo aniversario de bodas.

Indica Diario Libre que un reporte señala que una Unidad de la Procedimiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica de la subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) fue llamada a la 9:48 de la noche a la habitación donde se alojaba la pareja, ubicada en el tercer nivel del referido hotel, para certificar la muerte de Miranda Lynn Schaup-Werner, lo cual hizo una médico legista, que determinó que la muerte fue súbita y que las causas debían ser determinadas por Patología Forense.

En el documento dice que el esposo de la fallecida, Daniel Frank Werner, de 49 años, relató que habían llegado al hotel ese mismo día para celebrar el décimo aniversario de matrimonio y que a las 7:30 de la noche, ella estaba tirándose fotografías en el balcón de la habitación y lo llamó para decirle que se sentía mal, por lo que él procedió a llamar a pedir ayuda.

“Por lo que llamó a los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, percatándose que falleció en el mismo lugar. Dicho cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de donde sería llevado a Santo Domingo para fines de autopsia”, dice el documento.

Agrega que momentos después, llamaron a las autoridades competentes y se presentó el capitán de la Policía Nacional José del Carmen Lora, oficial investigador, la fiscal Brenda Jabalera y el cabo Fernando Antonio Gonzáles Cuevas, encargado de la Policía Científica de San Pedro de Macorís.

Procuraduría investiga
La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que el Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció la ciudadana estadounidense.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el cadáver fue trasladado a la Regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para practicarle el examen de autopsia correspondiente.

Las autoridades informaron que fueron enviadas al laboratorio de la sede central del Inacif, en Santo Domingo, distintas muestras de fluidos corporales para la realización de estudios toxicológicos e histopatológico, a fin de determinar qué le produjo la muerte.

La información destaca que se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las reales causas de la muerte de la extranjera, mientras se profundizan las investigaciones.

El caso de la pareja
El 30 de mayo, se reportó el hallazgo de los cadáveres de los esposos Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, en el mismo hotel.

La pareja tenía cinco días hospedada en el lugar y tenía previsto partir ese día.

En la habitación fueron encontrados varios frascos de medicamentos para pacientes hipertensos y los cuerpos no tenían signos de violencia, según lo informado ese día.

De acuerdo a las investigaciones, los dos murieron a causa de una insuficiencia respiratoria.

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending