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Turismo

FBI se integra a investigación de muertes de turistas

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La Embajada de Estados Unidos en el país dijo este jueves que hasta ahora las investigaciones que se realizan en torno a las muertes de tres turistas estadounidenses mientras vacacionaban en la República Dominicana “no han establecido una conexión entre los incidentes”.

A través de un comunicado, señaló que está en contacto con las autoridades dominicanas y “sigue activamente las investigaciones”.

“Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología”, adujo.

Agregó que también están conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana.

Se refiere a la pareja de esposos Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, quienes murieron el 30 de mayo de este año en el hotel Grand Bahía Príncipe La Romana, en San Pedro de Macorís.

La otra muerte fue la de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, acaecida cinco días antes en Luxury Bahía Príncipe Bouganville, de la misma cadena hotelera.

“En este momento no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación”, adujo.

“Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información, indicó la embajada estadounidense.

Departamento de Estado supervisa investigaciones
El Departamento de Estado de Estados Unidos supervisa las investigaciones que hacen las autoridades dominicanas sobre la muerte de tres norteamericanos y la agresión a otra, durante hechos ocurridos entre mayo y junio de este año en República Dominicana.

Mediante un comunicado, las autoridades estadounidense informaron que vigilan activamente las indagatorias en relación a la muerte de la pareja Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day y de la terapeuta Miranda Schaup Werner, quienes fallecieron durante sus vacaciones en territorio dominicano.

Asimismo, informaron que están pendientes de las investigaciones en torno a la denuncia que hiciera Tammy Lawrence Daley, de que fue víctima de una salvaje agresión dentro de un hotel todo incluido de la zona Este del país, el 29 de enero, se reseña en una nota de Diario Libre firmada por el periodista Miguel Cruz Tejada.

“Podemos confirmar las muertes recientes de tres ciudadanos estadounidenses en República Dominicana: Edward Nathael Holmes, Cynthia Ann Day y Miranda Schaup Werner. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida. La Embajada de los Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes. Estamos dispuestos a proporcionar asistencia según lo solicitado”, dice el comunicado.

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

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A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

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Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

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El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

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