Connect with us

Espectáculos

VIDEO: Romeo reacciona a críticas; dice tergiversaron declaraciones sobre dominicanidad

Publicado hace

en

Romeo Santos no suele reaccionar públicamente sobre temas que afectan su vida. Pocas veces se le ha visto molesto y desmintiendo o afirmando cosas que se dicen de su persona, pero esta vez salió a defender su dominicanidad.

Al participar en el programa de radio estadounidense «The Breakfast show» , el artista fue abordado sobre los hechos violentos que han sucedido en la República Dominicana, entre ellos el fallecimiento de turistas y el atentado contra David Ortiz.

A esto dijo que su madre es puertorriqueña y su padre dominicano y que nació y se crió en El Bronx, Nueva York. Tal respuesta desató la ira de muchos en las redes sociales, quienes le lanzaron ácidas criticas.

“Uno no deja de ser humano y a veces es importante desahogarse”, dijo visiblemente preocupado al enfrente comentarios que han inundado las redes sociales poniendo en duda su origen dominicano.

Indica El Caribe, que en un extenso video de siete minutos, el multipremiado cantautor dijo que le sorprende mucho cuando ve estos comentarios de algunas personas, “porque yo llevo más de 20 años en este negocio, y cada vez que a mí se me ha preguntado de mis orígenes yo nunca he negado mis orígenes paternales”.

“Siempre he dicho que mi madre es boricua, que mi padre es dominicano y que soy nacido y criado aquí en Nueva York. Creo que la confusión está en lo siguiente: ¿qué me siento? Me siento dominicano, y ellos no me preguntaron eso”, explicó al momento de criticar las entrevistas que ofreció hace pocos días en Nueva York, las cuales han sido el caldo de la confusión, según dio a entender Romeo.
“Para no desviarme del tema, contesté, no tuve tiempo como de analizar mucho, y tampoco quería sonar repetitivo, volver a mencionar lo mismo que vengo diciendo en más de tres entrevistas…”, agregó.

Dijo que hace estas declaraciones con el objetivo de que el público y los medios utilicen el sentido común. “Si después de todo esto que yo digo, ustedes entienden que deben seguir difamándome, retirarme su apoyo, yo tendría que respetar eso. Pero también, siento que es un poco injusto el que se digan cosas que no tienen sentido”, criticó el famoso bachatero.

Visiblemente afectado por los comentarios, preguntó a sus seguidores “¿de qué otra forma yo puedo mostrar mi dominicanidad?” Recordó que lleva más de dos décadas representando a la República Dominicana a nivel global y que no se siento dominicano cuando le conviene.

“Yo me siento dominicano los 365 días del año, yo me siento dominicano cuando estoy en un estadio en Argentina, en Chile, en México, y, pese a que hay pocos compatriotas, yo cierro mis conciertos diciendo que ´Viva mi República Dominicana´. Yo me siento dominicano cuando una disquera me pregunta: ¿estás seguro que quieres lanzar esta producción de bachatas tradicionales en temporada urbana? Y yo tener un sin número de reuniones para que sí lo acepten, ok. Yo me siento más dominicanos que muchos de los que están en este momento en las redes sociales crucificándome y, perdonen la expresión, hablando mierda sin documentarse”, reaccionó Romeo visiblemente molesto.

Sin disimular el disgusto, aseguró que sería incapaz de avergonzarse de su cultura; “pero ustedes tienen todo el derecho a opinar, y yo soy respetuoso y creo mucho en la libertad de expresión”, concluyó el artista.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Luz García y a Raeldo López se ponen los guantes en “El ring del amor”

Publicado hace

en

«El ring del amor» es protagonizada por Luz García y Raeldo López, bajo la dirección de Ramón Santana con un texto original de José Gabriel Núñez bajo el nombre “Dos de amor”; la obra se estrena el 19 de septiembre en Chao Café Teatro.

El desgaste de un matrimonio de 20 años que lucha contra el aburrimiento en un escenario que simboliza las luchas de poder a lo interno de una pareja contemporánea que tiene como única amalgama el aparato de la televisión. Cuando este aparato sufre un desperfecto, todas las medias verdades y fallos ignorados de los años, afloran haciendo que, para ellos, ahora el entretenimiento sea pelear por quien tiene la razón.

Luz García y Raeldo López se unen para su primer proyecto en conjunto como productores y artistas de la escena: “El ring del amor”.

“Luz y yo teníamos el pendiente de trabajar en un proyecto en conjunto desde hace muchos años… Recientemente estuvimos juntos en un espectáculo y ahí esa llama se avivó y nos hizo no demorar más esta gran experiencia a la que hemos llamado ‘’El Ring del amor”, destacó López.

“Esta puesta representa un privilegio para mi, porque es el regreso al teatro, la cual es una de mis grandes pasiones; además de que siempre he ponderado a Raeldo un artista integral, sé de sus grandes cualidades para la actuación, el stand up, así como la producción. Este es el inicio de varios proyectos que ya iremos anunciando más adelante”, expresó Luz García.

Ángel (Raeldo) – Un chabacano machista que da por sentado el matrimonio a su mujer. Sus hijos están grandes y en medio de la crisis de la mediana edad, ha comenzado a ver otras mujeres. Su despreocupación general por todo ya ha hecho que su mujer le rechace.

Angelica (Luz) – La señora que aun sufriendo se queda en el matrimonio que no le complace por el qué dirán. Decide seguir el juego de su marido de abrir la pareja a nuevas experiencias y eso termina revirtiéndose en la cara de su ideólogo. El aburrimiento y la desidia son su nueva normalidad.

Ficha Técnica
Estreno: 19 de septiembre 2024
Elenco: Luz García y Raeldo López
Dirección: Ramón Santana
Producción: Raeldo López y Luz García
Locación: Chao Café Teatro

Continuar leyendo

Espectáculos

Abinader nombra nuevos cónsules de RD en Madrid y Milán

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció a través de su canal de WhatsApp y redes sociales varios nuevos nombramientos para su gabinete y otras designaciones de cara al inicio su segundo período presidencial, que comenzará el 16 de agosto.

Entre sus nuevas designaciones están las de dos nuevos cónsules en España e Italia, con estos nombramientos incluidos en el decreto 385-24.

El primero de estos está en el artículo 8, con el que designa a José Marte Piantini como cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Reino de España.

Luego, en el apartado número 15, quedó nombrado Miguel Ángel Vásquez Peña como cónsul general de la República Dominicana en Milán, República Italiana.

Ambas disposiciones entrarán en vigencia el 16 de agosto del presente año.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Arleni Peña del Orbe fue designada consejera en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores; Tomás Darío Castillo Lugo como comisionado para las Reformas del Estado y Elvis López del Carmen como viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending