Connect with us

Noticias

Identifican al hombre que habría pagado por atentado a David Ortiz

Publicado hace

en

Fotografía de David Ortiz

La persona que alegadamente pagaría el dinero para cometer el atentado contra el expelotero David Ortiz es Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, Gabriel Alexander Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan, quien se entregó a las autoridades el pasado viernes, fue la persona utilizada por José Eduardo Ciprian, alias Chuky, para poner en contacto al grupo de sicarios con Rodríguez Mota, persona que pagaría por la operación de sicariato, con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana previa al atentado.

Según se detalla en el expediente acusatorio contra Pérez Vizcaino, alias Hueso, Rodríguez Mota es además presuntamente la persona que el día del hecho recibió en su celular una foto del “objetivo” enviada desde la cárcel por su socio Ciprian.

Continúa diciendo que el imputado alias Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en una bomba de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes le presenta una fotografía del objetivo que tenían que disparar.

Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la venezolana María Fernanda Villasmil Manzanilla (prófuga), quien también formaba parte del grupo.

Después de que sucedió el de cometido el hecho Pérez Vizcaino, Alias Hueso, se marchó del lugar y se dirigió hacia Santiago con el grupo.

Hoy a las 5 de la tarde se tiene previsto que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conozca la medida de coerción contra Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan.

El Ministerio Público está solicitando un año de medida de coerción contra el imputado, que se entregó el pasado viernes en el destacamento de Los Mina.

Ese mismo día, el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva contra nueve de los 10 implicados en el atentado, al tiempo que declaró el caso como complejo.

El magistrado dispuso que los acusados cumplan la medida de coerción en diferentes cárceles del país.

Al Centro Correccional y de Rehabilitación San Pedro de Macorís, enviarían a Eddy Vladimir Féliz García, el hombre que conducía la motocicleta y Rolfi Ferreras Cruz, sindicado como la persona hirió por la espalda a David Ortiz y que además alcanzó al comunicador Jhoel López.

Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, alias Nene y Joel Rodríguez de la Cruz, irán a la Cárcel de Monte Plata.

Los acusados Lenny Estephany Pérez Reyes y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, alias El Chino, serían enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Hombres respectivamente.

En tanto que los reclusos José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen una condena por asesinato en la cárcel del 15 de Azua, y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso permanecerán en ese centro penitenciario.

FUENTE: El Caribe

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending