Connect with us

Finanzas

A partir del 1 de julio no se podrán importar vehículos con año anterior al 2013

Publicado hace

en

Todos los vehículos usados, incluyendo los del año 2013, que se importen después del 30 de este mes serán considerados con seis años de fabricación y por tanto se prohibirá su introducción al país de conformidad con lo que establecen las leyes dominicanas, según la Dirección General de Aduanas (DGA).

La DGA recordó que la fecha de culminación del año vehicular, aplicablle a la importación de vehículos usados, con un máximo de cinco años de fabricación, es cada 30 de junio.

Según la DGA, la medida es en cumplimiento a lo establecido en el artículo 179 de la Ley 63-17, sobre Movilidad Transporte Terrestres y Seguridad Vial, asimismo, al Artículo 2 de la Ley 04-07, de fecha 8 de enero de 2007, que modifica la Ley 495 del 2006 sobre Rectificación Fiscal “que prohíbe la importación de vehículos con más de cinco años de fabricación comprendidos en las partidas arancelarias núm. 87-02, 87.03 y en las subpartidas núm. 8704.21 y 8704.31”.

Esta disposición no aplicará a las importaciones de vehículos consignados a las misiones diplomáticas y consulares u organismos internacionales acreditados en el país.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Así se vende el dólar hoy en República Dominicana

Publicado hace

en

El dólar se vende este viernes 12 de julio a RD$59.50 en el Banco de Reservas, mientras que la compra se ubica en RD$58.00

La tasa de cambio del Banco Popular se coloca en RD$59.60 para la venta y en RD$57.75 para la compra.

Por su parte el Banreservas compra la divisa a RD$58.00 y la vende a RD$59.50.

Asimismo, el BHD vende el dólar a RD$59.60 y lo compra en RD$57.70.

El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy de la siguiente manera:
Compra: 58.9417
Venta: 59.1517

Continuar leyendo

Finanzas

Banreservas abre más de mil cuentas en masiva jornada “Bancarizar la patria” en Higüey

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana – El Banco de Reservas celebró con gran éxito en esta ciudad la quinta edición de Bancarizar es Patria, con la presencia de 1,300 personas y la apertura de 1,068 cuentas de ahorro a personas que pasaron a formar parte del sistema de servicios bancarios en el país.

Al resaltar la masiva asistencia, el presidente ejecutivo de la institución financiera, Samuel Pereyra, expresó que para el Banco representa una tarea de gran importancia facilitar el acceso de los dominicanos al sistema financiero nacional.

“Nos hemos propuesto llegar a todos los rincones del país para brindar la oportunidad de abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura a todo el dominicano que lo desee», manifestó.

Previo a dar a conocer las cifras finales de la jornada, Pereyra había destacado que en menos de seis meses, a través del programa Bancarizar es Patria, Banreservas ha bancarizado a más de 3,600 personas, facilitando el acceso al sistema financiero nacional a miles de dominicanos que no tenían ninguna vinculación financiera previa. Además de que se han impartido charlas de capacitación financiera a más de 100,000 personas en más de 3,800 talleres Preserva.

La jornada de Bancarizar es Patria, que forma parte de la labor de inclusión financiera de Banreservas, se efectuó en el Multiuso Leo Tavárez, de Higüey, donde los asistentes recibieron información sobre educación financiera y tuvieron la oportunidad de acceder a formar parte de la banca formal.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Abelino Reyes González, quien enfatizó la relevancia de la inclusión financiera para el bienestar comunitario. Durante la actividad se presentó el himno oficial de Bancarizar es Patria, compuesto e interpretado por Frank Ceara, lo que añadió un emotivo y significativo momento al evento.

A la actividad asistieron autoridades y líderes locales, ejecutivos de Banreservas y sus empresas filiales. La finalidad de estas jornadas de bancarización es facilitar el acceso a servicios bancarios básicos a un amplio sector de la población dominicana, promoviendo así la inclusión financiera y el desarrollo económico en todo el país.

Continuar leyendo

Lo + Trending