Connect with us

Deportes

Equipo de David Ortiz no hablará aún de pruebas presentadas por autoridades

Publicado hace

en

El encargado de prensa de David Ortiz, Leo López, informó que el expelotero está al tanto de la rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional sobre el disparo del que fue víctima, pero explicó que no tienen nada que decir al respecto hasta que no vean todos los videos presentados este miércoles por ambas entidades.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que el objeto del ataque que sufrió Ortiz no era él, sino un amigo suyo que frecuenta el bar Dial, donde se encontraban en el momento de lo sucedido. “El blanco era un amigo de David Ortiz”, dijo Rodríguez.

El objeto era Sixto David Fernández, un asiduo visitante al lugar. Según la investigación, el autor intelectual del atentado sería Víctor Hugo Gómez Vásquez, con quien Fernández había tenido un incidente, y el cual le había enviado mensajes amenazantes.

Tras el disparo, que entró por la espalda y le salió por el abdomen, el exbateador designado fue sometido a una intervención quirúrgica de seis horas de duración en la Clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, a donde fue trasladado por Eliezer Salvador, dueño del consorcio de bancas Presidente Sport. Luego fue llevado a Boston para recibir atenciones en el Hospital General Massachusetts.

“Está recuperándose poco a poco, caminando para activarles los intestinos y poco a poco avanzando”, añadió López en declaraciones al periódico Diario Libre.

El criollo tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, todos con los Medias Rojas en 2004, 2007 y 2013. Se retiró en el 2016 y esa temporada bateó .315; con 38 jonrones y 127 remolcadas. Terminó su carrera de 20 años con promedio de por vida de .286; 541 jonrones; 1,768 carreras empujadas y 2,472 hits.

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending