Connect with us

Turismo

Autopsia: empresario estadounidense que residía en Boca Chica murió de varios infartos

De acuerdo al informe de Patología Forense, Vittorio Caruso sufría de hipertensión arterial desde hacía nueve años y fumaba y tomaba alcohol todos los días, según informes de su compañera, Yomaira Ramírez de Jesús

Publicado hace

en

La autopsia practicada al empresario estadounidense Vittorio Caruso, quien murió en el país el 17 de este mes en un centro médico privado, arrojó que su deceso fue producto de una “insuficiencia respiratoria por falla cardiaca aguda, debido a múltiples infartos agudos, antiguos y recientes”.

De igual manera, el informe, realizado por el Instituto Nacional de Patología Dr. Sergio Sarita Valdez, indica que el hombre de 55 años tenía “una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

“Debido a los antecedentes mórbidos conocidos de hipertensión arterial de larga data, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, con unos hábitos tóxicos de fumador de puro (tabaco), consumidor de alcohol y la realización de una autopsia en la que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y se negó la presencia de violencia física y química en los estudios realizados al momento, consideramos como natural la manera de la muerte, a pesar de tener otros estudios pendientes a completar”, indica el documento al cual el periódico Diario Libre dice que tuvo acceso.

El informe, correspondiente a la autopsia A-0671-2019, señala que Caruso falleció el 17 de junio a las 5:30 de la tarde en Hospiten Santo Domingo. Dice que el hombre fue trasladado al referido centro desde el Condominio Boca Chica, en el municipio del mismo nombre, donde residía, porque se sentía mal.

Detalla que según la pareja del fallecido, identificada como Yomaira Ramírez de Jesús, éste tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial de más de nueve años, con tratamiento no especificado y que acostumbraba a tomar de 2 a 3 tazas de café diario, cervezas, ron y whisky todos los días en cantidad no especificada y que fumaba puro 5-6 veces al día.

Explica que el 11 de junio, en hora no especificada, el hombre fue llevado a un centro médico debido a “que comenzó a sentir tos y dificultad respiratoria”, luego fue despachado a su casa, “posterior a esto refirió dolor de pecho”.

“El día 17/6/2019, a las 01:00 am, éste llamó porque no se sentía bien, ya que había agravado su cuadro de dificultad respiratoria y de dolor de pecho, a su llegada a la casa (Yomaira Ramírez de Jesús) lo encontró recibiendo asistencia del personal médico, deciden trasladarlo a Hospiten Santo Domingo, donde luego de su llegada hace parada cardiorrespiratoria y fallece”, detalla el estudio.

Añade que en Hospiten fue recibido en camilla apneico, alerta, con orientación no valorable, cianosis marcada de piel y mucosa, afebril, deshidratado, quejumbroso, con signos vitales de: T.A: 60/40 mm de Hg. F.R: 40 resp/min. SatO2: 60%.

“Inmediatamente, se valora condición de paciente el cual se encuentra cianótico, en apnea, asfigmico, se inicia reanimación cardiopulmonar (RCP) con colocación de adrenalina en 6 ocasiones en intervalos de 5 minutos, no logrando conseguir pulso, conjuntamente se realiza intubación endotraqueal, previa aspiración de secreciones de contenido alimentario, aislando vías aéreas iniciando ventilación asistida por mascarilla ambú, se coloca sonda nasogástrica para vaciar contenido estomacal; se continua la maniobra de RCP y se declara fallecido el paciente 40 minutos después de iniciada la maniobra de RCP”, explica el documento.

Patología: hallazgos macroscópicos internos:
1. Edema pulmonar bilateral.

2. Enfisema bilateral.

3. Hidrotórax bilateral (Derecho: 500 ml – Izquierdo: 700 ml).

4. Ectasia bronquial.

5. Cardiomegalia (430 gramos).

6. Aterosclerosis grado IV de las arterias coronarias.

7. Fibrosis miocárdica izquierda por infarto transmural antiguo y reciente.

8. Hepatomegalia (2,400 gramos) con esteatosis y congestión pasiva crónica.

9. Esplenomegalia (420 gramos).

10. Ectasia aortica.

11. Aterosclerosis severa de la arteria aorta.

12. Nefroesclerosis.

13. Aterosclerosis grado I del polígono de Willis.

14. Congestión vascular generalizada.

15. Equimosis en región temporal derecha y hemorragias purpúricas en región temporal izquierda.

16. Nódulo en lóbulo izquierdo del tiroides.

17. Panículo adiposo: 3.3 cm.

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending