Connect with us

Radio datos

Grupo Medrano designa a Rosa Olga Medrano como su nueva presidente

Publicado hace

en

El Grupo Medrano designó a la licenciada Rosa Olga Medrano Cosme como nueva presidente del consorcio de comunicación con sede en la ciudad de La Vega.

Hasta el momento Rosa Olga se desempeñada como vicepresidenta comercial del Grupo Medrano, que regentea alrededor de 20 estaciones de radio diseminadas en distintos puntos del país.

Medrano, quien es licenciada en Administración de Empresas con un diplomado en Marketing y Finanzas, empezó a relacionarse con la compañía fundada por su padre desde la edad de 12 años.

“Con vasta experiencia en los diferentes departamentos administrativos y de relaciones públicas, la ejecutiva tiene sobrados conocimientos de la industria de las comunicaciones para desempeñar la presidencia de nuestro Grupo”, señala el comunicado emitido por el Grupo Medrano.

El documento agrega que “sin dudas que Rosa Olga tiene los méritos de trabajo, experiencia y dedicación para llenar el triste vacío que nos dejara nuestro extinto presidente Heriberto Medrano Cosme”.

Medrano Cosme desempeñará sus nuevas funciones como presidente del Grupo Medrano, conjuntamente con su liderazgo como presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras -Adora-.

“¡En hora buena Rosa Olga!. Con tu visión Grupo Medrano continuará con el legado de la familia, con una política de apego al servicio y de apoyo siempre a lo mejor de lo nuestro”, concluye la nota.

Rosa Olga Medrano asume el cargo luego del fallecimiento de Heriberto Medrano, quien perdió su vida en un accidente de aviación en mayo de este año.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Radio datos

ADORA se solidariza con Costa Rica, ante un posible “apagón” de radios y televisoras

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), expresa su solidaridad con los radiodifusores de Costa Rica y la Cámara Nacional de Radio (CANARA), ante la inminente posibilidad de un “apagón” de la radio y la televisión en ese país centroamericano.

Esta situación, que podría ocurrir el próximo viernes 28 de junio, debido a la no renovación de las licencias de transmisión, representa una amenaza seria a la libertad de expresión para los habitantes de la hermana nación de Costa Rica.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la posible violación de un principio constitucional internacional que consagra el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento”, expresó mediante un comunicado la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano Cosme.

La empresaria radial agregó que este apagón tendría un impacto negativo en la institucionalidad democrática del país y afectaría gravemente a los trabajadores del sector, resultando en la pérdida de empleos y afectando un área productiva clave para Costa Rica.

“Reiteramos nuestra solidaridad con los radiodifusores costarricenses y con la Cámara Nacional de Radio (CANARA), que han realizado todos los esfuerzos posibles para evitar estas consecuencias y garantizar los derechos fundamentales de expresión e información”, concluye el comunicado del consejo directivo de ADORA.

Continuar leyendo

Radio datos

“Súper Semana Santa 2024” desde este jueves por las emisoras del Grupo Medrano

Publicado hace

en

Con el lema «El poder de la comunicación al servicio de la vida», las transmisiones se realizarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección por más de 20 estaciones de radio en todo la República Dominicana

LA VEGA- 25 DE MARZO 2024.- El histórico operativo radial “Súper Semana Santa” (SSS 2024) del Grupo Medrano, se prepara para su 37ª edición desde las 7:00 de la mañana de este jueves 28 de marzo hasta las 8:00 de la noche del Domingo de Resurrección.

Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, con sede en La Vega, informó que a las 16 estaciones de radio de esa red nacional, se suman como cada año otras emisoras afiliadas en el sur y este del país.

“Súper Semana Santa” cuenta con más de 50 periodistas diseminados a lo largo y ancho de República Dominicana, con todas las noticias 24 horas, más el informe de carreteras, móvil aéreo, hospitales, playas, ríos y montañas”, indicó Rodríguez.

Con el lema “El poder de la comunicación al servicio de la vida”, SSS 2024 se transmite en Santo Domingo por las emisoras Ritmo 96, Estrella 90 y Radio Cristal. En Santiago Turbo 98, Suave 107, Radio Norte, Radio Hispaniola y Radio HIT. En La Vega Canal 105, Super K, Radio Olímpica y Radio La Vega.

Completan el Grupo Medrano las estaciones Tropicalísima 104 en Jarabacoa, Trébol 99 en Nagua y Tropicana 106 en “La ciudad del Morro”, Monte Cristi, entre otras emisoras de la cadena y algunas afiliadas.

En “Súper Semana Santa”, los segmentos de información y prevención están mezclados con una selección musical de inspiración, adecuada a las circunstancias, para completar una programación de 24 horas desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Continuar leyendo

Lo + Trending